AMA MOTOCROSS HOT NEWS

ROCZEN PIENSA EN EL AMA MOTOCROSS.

Fue un final difícil para la campaña en el Supercross 2021 para Ken Roczen , ya que se desvaneció al décimo puesto al final de la carrera del sábado por la noche en Salt Lake City. Roczen llegó a la carrera como el único piloto con una posibilidad matemática de quitarle el título a Cooper Webb , aunque sus posibilidades eran escasas. 

No obstante, Roczen lo intentó, ya que tomó la delantera y, en lugar de alejarse, buscó entablar una batalla con Webb. Esto también permitió que el compañero de equipo de Roczen, Chase Sexton, entrara en la pelea, y los hombres de Honda HRC hicieron 1-2 durante algunas vueltas al principio de la carrera. Por supuesto, eso no habría sido suficiente para sacarle el título a Webb, y finalmente el de KTM se instaló y aceleró el ritmo. Fue tras Roczen e incluso lo tocó en una curva, y eso comenzó una caída constante de posiciones para Roczen.

Con el décimo puesto, Roczen no tuvo que participar en obligaciones de televisión o medios de comunicación después de la carrera, pero Honda HRC emitió un comunicado sobre la carrera con las siguientes frases de Roczen:

«La fecha 17 fue una vez más difícil. Parecía que tenía problemas con la altitud (sobre el nivel del mar). Después de hacer el hole shot en la final, el primer tramo de la carrera parecía prometedor, pero realmente no apuré y retrocedí. En general, lo hice ». he tenido una buena temporada. Nunca me he quedado en esta posición de pelear un título durante tanto tiempo, llegando a la última carrera estando en la búsqueda del campeonato. El año pasado fui tercero, este año fui segundo, al menos estamos yendo en la dirección correcta. Tuvimos algunas batallas realmente buenas, y aprendí mucho sobre mí este año. Estoy deseando que llegue la temporada de motocross ahora y la temporada de supercross el año que viene «.

Si estas citas son ciertas, veremos a Roczen de nuevo en acción a fin de mes para el Lucas Oil AMA Pro Motocross Championship. Roczen no corrió la campaña de motocross 2020 para descansar y recuperarse, con la esperanza de que su temporada 2021 sea mejor. De hecho, lo fue, como dijo Roczen que estuvo en la búsqueda del título hasta el final, pero su tramo final de carreras, llena de golpes mientras lideraba y oportunidades perdidas para sumar más puntos, estropeará el aspecto general de su temporada. Independientemente, es bueno escuchar que Roczen, dos veces campeón de 450 AMA Motocross, se dará otra oportunidad dentro de unas semanas en Fox Raceway en Pala.