AMA MOTOCROSS

AMA MX: PROHIBIDAS LAS CÁMARAS EN CASCOS.

La sentencia parece inconcebible pero si miramos de cerca los cascos, se utilizan y están diseñados para proteger laintegridad de los pilotos, un cuerpo extraño montado en él provocaría una serie de dinámicas durante un impacto diferente a los probados y testeados, por esta razón la comisión de la AMA con la FIM ha decretado que por seguridad no se debe colocar ninguna cámara en el casco,

Nadie prohíbe su uso, pero su aplicación en el casco podría causar daños permanentes al piloto en caso de caída e impacto con el suelo. Bien o no, informamos lo siguiente y probablemente tengamos imágenes diferentes a las habituales, ¡quizás incluso más hermosas! 

A continuación, la declaración de Dave Coombs.

Es una cuestión de seguridad, no de retransmisiones o derechos de retransmisión. Realmente disfrutamos tener a Adam Cianciarulo o Alex Martin y otros a bordo el año pasado, y esperamos poder continuar con varios pilotos, solo con la cámara montada en otro lugar que no sea el casco. La posibilidad de comprometer la integridad del casco se ha aclarado un par de veces recientemente y MX Sports simplemente siguió la postura evolutiva de la FIM y la AMA al respecto. Nadie «gana dinero» aquí, los que ganan son los pilotos y su seguridad. No somos médicos ni ingenieros, pero este parece ser el paso correcto. Y nadie prohíbe las cámaras o los videos, solo les pedimos a los pilotos que no se pongan cámaras en sus cascos.

Aplicación para usar la cámara integrada

Los corredores pueden solicitar la aprobación para usar cámaras a bordo para registrar su actividad de conducción en la pista durante la Serie Lucas Oil Pro Motocross 2021. Los pilotos solo pueden obtener la aprobación si aceptan los siguientes términos y condiciones.

Las cámaras aprobadas deben presentarse para una inspección técnica antes del primer evento donde las usarán, para marcarlas para su autorización. Solo se pueden utilizar cámaras aprobadas de antemano. La aprobación será para la temporada 2021.

Términos y condiciones para usar la cámara a bordo:

  1. Montaje de cámaras: las cámaras de casco están prohibidas. Las cámaras solo se pueden colocar en la moto o en el cuerpo del piloto, excepto en el casco. Las cámaras deben sujetarse de forma que no perjudiquen la funcionalidad de la motocicleta. El piloto asume toda la responsabilidad por la colocación / posicionamiento de la cámara y la decisión de usar una cámara.
  2. Uso de imagenes de pista / carrera: El uso de imagenes de pista o carrera para visualización o distribución pública está limitado únicamente al piloto y a las plataformas de redes sociales de su equipo registrado (por ejemplo, Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, TikTok).
  3. Prohibido el uso comercial: Los videos NO pueden venderse ni utilizarse con fines comerciales de ningún tipo sin el consentimiento expreso por escrito de MX Sports Pro Racing. Las imágenes no pueden ser utilizadas por un sponsor de pilotos o para uso comercial profesional a menos que MX Sports Pro Racing lo apruebe por escrito.
  4. Duración del clip: Las imágenes publicadas en las redes sociales del piloto se limitan a clips de no más de sesenta (60) segundos cada uno, sin exceder dos (2) minutos en total, por carrera.
  5. Publicación de clips : Todos los clips publicados DEBEN estar etiquetados e incluir los siguientes identificadores de redes sociales de la serie: @ProMotocross, #ProMotocross, #ThisIsMoto
    Derechos de las imágenes: todas las imágenes on board son propiedad exclusiva de MX Sports Pro Racing y la aprobación puede ser revocada en cualquier momento por cualquier motivo o sin él.
  6. Acceso a películas: Los pilotos brindan a MX Sports Pro Racing y sus socios de transmisión acceso ilimitado a dichas imágenes para cualquier propósito a pedido.
  7. Eliminación de imágenes: Las imágenes objetables / no autorizadas (a discreción exclusiva de MX Sports Pro Racing) deben eliminarse inmediatamente a pedido de MX Sports Pro Racing.
  8. Uso adecuado: El uso de las imágenes está sujeto a las Reglas de competencia de motocross profesional que prohíben a los corredores participar en cualquier acto o acción que se considere perjudicial para la serie de carreras de motos y / o el deporte. Los pilotos deben cumplir con los estándares de publicación en las redes sociales. Publica de forma responsable.
  9. En 2021, deberán completar la Solicitud de uso de la cámara integrada.