Sin categoría

CAIROLI ANALIZA SU FUTURO

Es probable que Tony Cairoli de Red Bull KTM haga una llamada sobre si el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2021 será el último de una carrera virtualmente incomparable después de evaluar su velocidad y potencial en la próxima campaña de 2021.

Cairoli ganó tres Grandes Premios en 2020 para llevar la suma a 92 victorias mundiales y es la segunda más alta en la historia del deporte y apareció en el podio siete veces de dieciocho carreras. Perdió el 3er lugar en la clasificación del campeonato en la fecha final en Arco di Trento. Sus logros en su duodécima temporada en la categoría MXGP y decimoséptima en mundiales se cumplieron a pesar de una lesión en la rodilla izquierda.

Después de una cirugía parcialmente correctiva en diciembre de 2020, el siciliano ahora quiere determinar cómo resiste la articulación y como su competitividad se compara con el resto del paddock de MXGP antes de decidir si el # 222 llegará al partidor para 2022.

«Quiero ver si todavía puedo mejorar, pero sé que es poco probable que suba el nivel de rendimiento», admitió. “Mucho depende de mi condición y de la rodilla. Es por eso que, en este momento, no sé dónde estoy [con velocidad y sentimiento] porque todavía no puedo entrenar debido a esta lesión que me sigue ”.

«El año pasado fue muy difícil para mí, pero creo que si mi rodilla puede estar en mejor forma para 2021, entonces debería poder luchar por el campeonato», agregó. «Este es mi objetivo ahora y luego veré sobre la próxima temporada: depende de cómo me sienta».

Cairoli renovó su contrato con Red Bull KTM y De Carli el verano pasado. Ha competido con Claudio De Carli y su puesta a punto desde 2004, pero el equipo dio un paso más hacia una ‘era post a Cairoli’ con la firma del prometedor talento italiano Mattia Guadagnini, que hace su debut en MX2 este año.

 Nota: Adam Wheeler/Otor magazine

Foto: Juan Pablo Acevedo

One comment

Comments are closed.