AMA MOTOCROSS AMA SUPERCROSS HOT NEWS

AMA SUPERCROSS: SPEED BROTHERS

Lo del sábado en Salt Lake City en la final de la dura categoría de 250, se vio a Hunter y Jet Lawrence subir al podio, terminando 1 y 3, en un hecho que no es para nada común que dos hermanos sean tan rápidos como para lograr esto. Pero no fue la primera vez que sucede, y aquí te contamos cuando y como había pasado, y de que manera.

Hay una lista interesante de casos de HERMANOS VELOCES, y la génesis de esa lista original fue que Wil Hahn de GEICO Honda ganó su primer final de 250 SX, agregando su nombre a los libros de récords donde su hermano mayor Tommy ya tenía un lugar al ganar el Steel City National en 2009. Eso hizo que los Hahn simplemente ocupen el tercer grupo de hermanos en cada victoria en carreras AMA SX / MX, uniéndose a Bobby y Billy Grossi (ambos ganadores nacionales a principios de los setenta) y Tyson y Tallon Vohland (cada uno ganó finales de supercross de 125cc, y Tallon también ganó 125 en motocross) .

También están los hermanos Hill! Justin Hill ganó la final de 250SX en San Diego 2014, uniéndose al hermano mayor Josh como ganadores de AMA Supercross, Josh ganó en Minneapolis SX ’08 en la categoría principal. 

Tommy (izquierda) y Wil Hahn son solo el tercer grupo de hermanos en cada victoria en la competencia AMA SX / MX.
Tommy (izquierda) y Wil Hahn son solo el tercer grupo de hermanos en cada victoria en la competencia AMA SX / MX. Foto: Simon Cudby

Irónicamente, los hermanos Hill no fueron los hermanos más rápidos en San Diego 2014: después de que Malcolm Stewart terminara tercero en la final de 250SX para igualar el mejor resultado de su carrera hasta ese momento, el hermano mayor James salió y ganó la final de 450SX. Esto marcó solo la tercera vez en la historia de AMA Supercross que dos hermanos subieron al podio la misma noche, ya que los Vohlands lo hicieron el 19 de enero de 1991 y los Hahn lo hicieron en Seattle el 24 de abril de 2010. El entonces piloto de Suzuki, Tallon ganó la final de 125 SX, mientras que su hermano mayor Tyson, sobre una Kawasaki, terminó tercero. En 2010, Tommy, con una Suzuki, terminó segundo en 450 SX, y Wil también terminó segundo en la 125 que se llamaba Lites en esos años.

Hubo también algunos hermanos muy rápidos en otras partes del mundo: Christophe y Sebastien Pourcel, Darryl y Shayne King, Sylvain y Eric Geboers.

En San Diego, Malcolm (izquierda) y James Stewart se unieron a los hermanos Vohland y Hahn como el único grupo de hermanos que subieron al podio en AMA Supercross esa misma noche.
En San Diego 2014, Malcolm (izquierda) y James Stewart se unieron a los hermanos Vohland y Hahn como el único grupo de hermanos que subieron al podio en AMA Supercross esa misma noche. Foto: Simon Cudby

Bill y Bob Grossi: Los muchachos Grossi de Santa Cruz fueron pilotos de fábrica en un momento, y ambos tienen victorias nacionales en motocross en USA. Bob ganó la carrera de Daytona del 73 con una Husqvarna, que en realidad contó como la primera fecha del Campeonato de Motocross AMA del 73; Billy, también conocido como «Sugar Bear», ganó la primera carrera del 74 en Hangtown en una Honda.

Gary y Dwayne Jones: Antes incluso de que existiera un campeoto AMA, los hermanos Jones eran muy, muy rápidos. Gary fue tres veces Campeón Nacional de MX de 250cc (cuatro si contamos al mejor estadounidense de la Serie Interamericana del 71). Tanto él como Dwayne eran pilotos de fábrica de Honda en 1973, y luego pilotos de fábrica de Can-Am, y luego incluso socios de la Amex fabricada en México. La mejor carrera de sus vidas, y el mejor final para hermanos en el motocross de EE. UU., Se produjo el 17 de junio de 1973, en Lake Whitney Cycle Ranch, cuando Gary y Dewayne terminaron 1-2 en 250.

Gary Jones ganó un nacional en 1973 y su hermano Dwayne terminó segundo.

Gary Jones ganó un nacional en 1973 y su hermano Dwayne terminó segundo. Foto: Archivo de Racer X

Jim y Ron Pomeroy: Ambos eran pilotos de fábrica de Bultaco en los años setenta. Jim se convertiría en el primer estadounidense en ganar una carrera en el Campeonato Mundial de Motocross FIM (Sabadell, España en 1973) y se convirtió en miembro del Salón de la Fama de la Moto AMA. Ron subió al podio en motocross dos veces, una en RedBud y otra en Delta, Ohio (ambas en 1974).

Chuck y Ron Sun: Originario de Oregon, Chuck Sun se convirtió en el Campeón Nacional de Motocross de 500cc de 1980 mientras participaba en el Team Honda. También formó parte del famoso equipo de Estados Unidos de 1981, que ganó el Motocross y el Trophee des Nations por primera vez. Y al igual que Chuck, Ron llegó al nivel de piloto de fábrica tanto para Husqvarna como para Honda, pero nunca llegó a estar entre los cinco primeros.

Los hermanos Bigelow: Eran cuatro hermanos!!! y los cuatro fueron muy rápidos! Kirk era el mayor, Kris era piloto de fábrica de Yamaha y Husqvarna que terminó cuarto en la 250 en 1981, Kreg fue el Campeón Nacional Amateur en 1979 de 125 en los años anteriores a Loretta Lynn, y Kip fue campeón nacional de minicross, fue piloto oficial para el Team Dynamic, y es el actual gerente de motocross de la AMA.

Kip Bigelow (94) fue uno de los cuatro rápidos hermanos Bigelow.

Kip Bigelow (94) fue uno de los cuatro rápidos hermanos Bigelow. Foto: Archivos de Racer X

Tyson y Tallon Vohland: El mejor día de supercross de la historia para hermanos (al menos hasta el sábado pasado) llegó en 1991 cuando Tallon y Tyson terminaron primero y tercero, respectivamente, en la clase 125 en el Astrodome de Houston. Separando a los hermanos Vohland en el podio, estaba en segundo lugar Jeremy McGrath. Ambos Vohlands ganaron títulos en Loretta Lynn como amateurs y luego compitieron en el Mundial en Europa. Tallon también ganó en 125 carreras nacionales USA y GP.

Mike y Jeff Alessi: Los fanáticos actuales están muy familiarizados con los hermanos Alessi, ya que Mike ha ganado varios campeonatos nacionales de MX y fue candidato al título varias veces, allá por 2005. El hermano menor Jeff ha tenido problemas para mantenerse sano y nunca pudo cumplir con las expectativas que tenían muchos integrantes de la industria. Después se los conoció también por conductas desagradables extradeportivas.

Tommy y Wil Hahn: Wil logró una sólida victoria en el Atlanta SX 2013 sobre Dean Wilson y Marvin Musquin. Eso lo llevó a la lista de victorias con su hermano mayor Tommy, quien tiene una victoria nacional de MX en 2009. Son solo el tercer grupo de hermanos, donde cada uno tiene una victoria AMA MX o SX.

Josh y Justin Hill : Josh está en los libros de récords por ganar en Minneapolis SX hace unos años, y Justin está allí por haber ganado la final del 250 SX en San Diego 2014 sobre la Kawasaki Pro Circuit n. ° 35.

El Sábado por la noche, los hermanos Lawrence compartieron el podio con el 1-3 que lograron, pero no fueron los primeros, y menos los únicos.

 

One comment

Comments are closed.