HOT NEWS Mx Argentino

FELIZ DÍA, TRABAJADORES DEL MOTOCROSS!

1 de Mayo, y uno mas que NO ES uno mas, por todo lo que está pasando con este virus que nos está complicando mucho… pero como no reconocer a todos los que día a día, con carreras o no, están trabajando o pensando como hacer, como mejorar, como lograrlo y aprender…

Y quién trabaja por el motocross? MUCHA GENTE! Mucha mas de la que uds. piensan o ven.

El mecánico obviamente, para que nada se caiga de la moto y todo funcione perfecto, lo mas rápidamente posible. Pero también la abuela que ayudó con las empanadas a beneficio del piloto para que alcance la plata para ir a la carrera, la madre que lavó jersey, pantalón, medias… El padre, que se rompe el lomo cada día para llegar con el peso justo para que a su hijo se le cumpla el sueño y a él le brillen los ojos orgullosos! Ese repuestero chiquito que vendiendo cosas de 110, mira orgulloso su calco en la moto de carrera. Ese amigo, que sin decir ni mu te banca las carreras, las alegrías, los enojos, las tristezas y cuando vos estás a punto de decir BASTA, viene y te afloja el tapón del aceite para cambiarlo y pensar en otra carrera mas. Esa hermana que con sus manos dulces, también te cacheteó con peleas entre hermanos, pero también sacó el filtro para lavarlo.

Y en la pista, tantos! Ese banderillero perdido allá lejos que orgulloso alguna vez va a contar que gracias a que sacó la bandera amarilla, ese piloto pudo zafar un golpe y ganar la carrera… O ese pibe que anda arriba del tractor, regando, pero se baja también con la pala a acomodar un salto, o el comisario deportivo que siente que su autoridad es para cuidar y no para asustar pilotos, y va, viene, camina con calor o frío, o abajo de una llovizna…

Los integrantes de nuestra pequeña industria que cada día piensan como mejorar una manijita, un plástico, una funda, una carpa, un… LO QUE SEA que se integre a la actividad para ser mas profesionales entre tanto amateurismo.

A los periodistas, los de verdad. Los que están siempre a favor de un mejor deporte sin importar si son amigos de tal o cual campeón, porque cada campeón para ganar el #1, tuvo 39 mas alrededor que trabajaron mucho para llenar el partidor. Y se ven reflejados en una prensa honesta, directa, sin vueltas y aprendiendo todos los días porque el camino no es ni corto ni fácil, pero se llega si las cosas se hacen bien.

A cada uno que pintó un cartel, un poste, estiró un alambrado o cortó una entrada, o a vos que hoy sos piloto oficial de una marca importante, porque para llegar ahí también trabajaste mucho, porque con billeteras grandes no se compran campeones ni habilidades. Hay cosas que se tienen de cuna, y una de las que se construye con trabajo es la pasión.

Por todo esto, FELIZ DÍA, trabajadores del Motocross Argentino, y a todo el resto de los trabajadores de mi país, también!

Pampero.