AMA SUPERCROSS HOT NEWS

Jo Shimoda, el primero.

Siempre fueron las marcas japonesas y no los pilotos japoneses, los que se destacaron en USA, desde finales de los ´70.  Hace 15 años atrás, los recuerdos nos llevan al nombre de Akira Narita en un podio de 125, y nada mas. Shimoda había conseguido su primer podio con la KX este año, y era el primero. El sábado pasado logra la victoria… y que carrera ganó! Desde Pearl Harbour un japonés no entraba tan fuerte en USA! Pero esta vez fue mucho mas agradable que aquella, porque es una invasión de Supercross.

El fenómeno meteorológico de EL NIÑO había estado causando estragos en el sur de California durante un mes completo. Era enero de 2005, y de la mañana a la noche, un desfile de sistemas meteorológicos había estado inundando en el Angel Stadium de Anaheim. Convirtió lo que se suponía que era la «tormenta perfecta», la primera carrera repleta de estrellas de la Serie AMA / THQ Supercross 2005, en un completo barrial. 

Más tarde en esa noche, Kevin Windham , nacido en Louisiana, usaría sus habilidades en el barro en forma de pantano para ganar, superando a todos los favoritos antes de la carrera: Ricky Carmichael , Chad Reed , James Stewart , Jeremy McGrath . Resulta que también llueve mucho en Japón, y Akira Narita del team Motosport Outlet Honda cruzó la línea de llegada tercero en la carrera inaugural de la 125 Región Oeste, el único podio para un piloto japonés en la historia de AMA Supercross, hasta enero de 2021. Fue entonces cuando otro piloto japonés, Jo Shimoda , de 18 años , alcanzó el podio en 250 SX por primera vez, en Indianápolis 1. Siete días después, el piloto de Monster Energy / Pro Circuit Kawasaki lo hizo de nuevo en Indy 3. Lo que hizo que los podios de Shimoda fueran aún más impresionantes que el esfuerzo histórico de Narita hace 16 años es el hecho de que Lucas Oil El estadio de Indianápolis tiene techo: Shimoda lo hizo en una pista seca de supercross. Y llegó la victoria para él en Salt Lake City dejando bien en claro, que nada fue casualidad y todo el entrenamiento previo lo puso en un lugar totalmente merecido. 

Hasta donde llegará?

One comment

Comments are closed.