Se habló mucho, se dijo mucho y se sigue diciendo. Por lo tanto desde Crossprensa queremos dejar BIEN CLARO que si hacemos esto es por expreso pedido de la familia, y en particular su padre Gerónimo. Quiere tener su alma en paz, mostrando y demostrando que la caída no fue por impericia conductiva y menos por la falta del brazo sino por una falla mecánica que podría haber tenido cualquier piloto con cualquier moto.
Para nosotros, termina acá. Descansá en paz Wey querido, que ya nadie va a decir mas nada…
Y de nuestra parte, agradecer ENORMEMENTE a toda la familia por la confianza, por usarnos de refugio en este dolorosísimo momento, y nosotros no íbamos a soltarles la mano ante este pedido porque siempre supieron del respeto y seriedad con que tratamos el tema.
Señores de Crossprensa, con todo respeto está claro que no entienden nada lo que pasó en este caso dónde un excelente piloto ( al menos eso parecía),”PERDIO LA VIDA” por inoperancia de la Federación Cordobesa de Motociclismo ,entidad subrogada de CAMOD.
Esa excelente persona y familia hoy estaría maldiciendo contra quienes no lo dejarán correr, pero hoy estaría entre todos nosotros brillando desde otro lado.
Quien no entienda eso, Nunca leyó un reglamento o entendió cuál es la misión de una Federación Deportiva.
Saludos cordiales
Señor Acuña, con todo respeto le respondo también porque además no tengo el gusto de conocerlo, no entiendo desde que lugar ud. opina de esa forma como primera observación, y habla de inoperancia cuando me da la sensación que lo que Ud. busca es precisamente operar en contra. Yo no soy de los que se calla nada, mas si las cosas se hacen mal, y mis 45 años en el Motocross me dan la autoridad de opinar sobre el tema porque he leído todos los reglamentos desde la FIM al mas pequeño de los campeonato, y “Si el piloto se encuentra dentro del 108% del tiempo del primeroo, se lo habilita para correr. Caso contrario quedará excluído de la prueba”. Ud. está intentando mezclar las cosas y no lo voy a permitir porque Ud. está tomando una posición que no le corresponde ya que NADIE y menos la familia, salió a objetar la actuación de Fecormot o Camod, que autorizaron a que corriera. En el reglamento dice 108%, y no habla de cantidad de brazos necesarios para lograr la velocidad, porque aptitud y actitud para correr, le sobraron. Gracias por ponerse en contacto. Le escribe Néstor Gutiérrez, director de Crossprensa.
Comparto tu comentario totalmente una vida de un ser querido vale más que cualquier reglamento o fanatismo este muchacho se hubiera enojado con todos seguramente X no dejarlo correr y tal ves le duraría mucho tiempo el enojo. ..pero una ves q cayeran en la realidad del valor de la vida el wey estaría aferrado a su deporte y a su pasión desde otro lugar y disfrutando con toda su gente mis respetos a todo y en especial a la familia
Néstor Gutiérrez, en lo deportivo puede que allá estado apto para correr . Pero a la hora de inscribirse, la federación como lo registra? El seguro de vida como le cubre? Si x su incapacidad la federación no le debe haber otorgado la licencia medica 2021..( te hacen revisación médica, estudios, etc etc.. para otorgarte la licencia 2021) o entiendo mal?
Néstor Gutiérrez, en lo deportivo puede que allá estado apto para correr . Pero a la hora de inscribirse, la federación como lo registra? El seguro de vida como le cubre? Si x su incapacidad la federación no le debe haber otorgado la licencia medica 2021..( te hacen revisación médica, estudios, etc etc.. para otorgarte la licencia 2021) o entiendo mal?
Todos podemos correr en moto aunque haya un reglamento que no lo permita.
Si te doy una silla de ruedas, sabes bajar 8 escalones como tiene que ser?
Si tenes un entrenamiento, constancias, rehabilitación y buscas la forma, seguramente que si. Pero si no, es obvio que no podría.
Si buscas la forma, la responsabilidad (como cada persona/piloto tiene arriba de una moto) todos podemos disfrutar este hermoso deporte. Lo que quieren decir acá es que tuvo una falla mecánica y dicho por el padre, la familia.
Volve a leer todo, quieren dejar en claro las cosas como son y lo que paso.
Eduardo Acuña, tenes que aprender de pasión, te doy ese consejo que va a hacer que tu vida esta más iluminada y positiva
Saludos.
Gracias crossprensa por tus comentarios siempre basados en la verdad y el conocimiento, es lamentable la gente que opina sin saber, en especial el pelotudo de terranova, da verguenza que ese inutil opine libremente de un piloto senior con una experiencia TOTAL, quien mejor que un corredor para saber cual es el limite y mas un piloto de esa experiencia. Vos terranova no tenes vos de voto para cuestionar a nadie, o capas que a mi que somos maletas los dos y si corremos estaria reñida la carrera entre nosotros! Perdon el comentario pero estoy cansado de venir escuchando boludeses. Saludos crossprensa!
Gracias Néstor. Tenía que ser así no hay que buscar más explicaciones porque su misión fue darnos una enseñanza de amor y pasión por la vida. La persona que escribió arriba sin dudas tiene un gran miedo a vivir es por eso que teme tanto morir. Gracias wey por enseñarnos lo que es la vida
Comparto tu pensamiento Néstor Gutiérrez , y aporto dos puntos que veo que no se tienen en cuenta.
1° El era mayor de edad para decidir que es lo que quería de su vida y el eligió su trabajo.
2° El era una persona que siempre empujaba para arriba y bajo ninguna adversidad se dejaba avasallar.
Así es que los que opinan en contra es por qué nunca lo conocieron y los hijos de estos solo compiten en juegos de mesa y si es que compiten.
Vamos Cross prensa poniendo los puntos a la gente mala leche envidiosa y que se cuelga de la magnitud de una notica para poder figurar !! Que el
Wey descanse en Paz y que la familia pueda también tener esa paz que primera instancia parece imposible de lograr !
De donde salio este señor Acuña,por los ampelnatos de Cba no lo e visto nunca ni lo e sentido nombrar,pero bueno opinologos sin conocimientos siempre hay ,saludos mi amigo Nestor un gran abrazo y un cariñoso saludo a la flia zapata
Hola señor de Crossprensa, me encanta su trabajo como me encanta el MX!
Creo que no estas entendiendo nada de lo que muestran. El motor se clavó por ende ni una persona con 4 brazos se mantendría arriba, entonces podría haberle pasado a cualquiera y haber terminado de la misma forma o con una lesión muy grave! Dejen de hablar cosas sin saber y de querer juzgarlo por no tener las condiciones necesarias. Aca el factor del accidente fue otro. Yo creo que si le hubiese pasado q otro piloto no estaría diciendo incoherencias
Creo que no estas entendiendo nada de lo que muestran. El motor se clavó por ende ni una persona con 4 brazos se mantendría arriba, entonces podría haberle pasado a cualquiera y haber terminado de la misma forma o con una lesión muy grave! Dejen de hablar cosas sin saber y de querer juzgarlo por no tener las condiciones necesarias. Aca el factor del accidente fue otro. Yo creo que si le hubiese pasado q otro piloto no estaría diciendo incoherencias
Con todo respeto, él hizo lo que quería hacer, la familia permitió que hiciera eso. Aún conociendo los riesgos que conlleva cualquier deporte de velocidad. Creo que es suficiente “permiso” de parte de la familia. De todos modos, no saldremos vivos de ésta vida..
En el momento que el motor se clavo la rueda trasera también entonces al aterrizar la moto cae frenada y eso lo descontrol y cae sin poder hacer nada y menos con un solo brazo, por más entrenado que este solo es física al faltar un apoyo para poder mantener firme la moto y por reflejo apretar embrague destrabando la rueda para que la moto siga en movimiento. El tener que usar una sola mano le quitó milésimas de segundos decisivos para safar de la situación. Perdón que comenté es sin ninguna mala intensión.
Más allá de que el wey andaba al nivel de las circunstancias, te quiero decir que tu comentario es muy dicriminador, con tu pensamiento no le darías el carnet de conducir a una persona que anda en sillas de ruedas? Ósea que las personas discapacitadas físicamente no podrían practicar deporte? Si está más que claro que el wey estaba al nivel de la competencia y mucho mejor nivel de piloto que muchos de nosotros con un solo brazo. Ya dejen de señalar y culpar, esta más que claro con esta nota cual fue la causa de la caida. Y si así hubiese sido por algo de la falta de su brazo el wey se fue disfrutando la vida como él quería y no quizás vivo pero llorando en su casa por no poder correr en moto. Dejen descansar en paz a esta persona, su familia, la Federación y a todos los que amamos estos deportes. Franco tagliaferro