Sin categoría

AMA SX: Mala noche del Campeón Eli Tomac.

Después de verlo toda la temporada pasada largar mal y las remontadas épicas que tuvo en casi todas las fechas, fue extraño lo que pasó en la final de 450 con el campeón actual de la categoría.

Aquí, analizamos lo que pasó con Tomac.

El piloto de Kawasaki, Eli Tomac llegó al ansiado día como el campeón defensor de Supercross 450SX 2020 y continuó justo donde lo había dejado: mostrando una gran velocidad a bordo de su Kawasaki KX ™ 450 durante todo el día y clasificando en segundo lugar. Su compañero de equipo Cianciarulo ingresando a su segundo año en la clase 450SX se clasificó en octavo lugar de cara al programa nocturno.

Tanto Tomac como Cianciarulo largarían juntos para el primer heat de 450SX de la noche. Cuando cayó el partidor, el #9 de Cianciarulo salió disparado llegando a la curva en segundo lugar, mientras que su compañero de equipo Tomac completaría la primera vuelta en séptima posición. Cianciarulo perdió un lugar para terminar tercero, mientras que Tomac se abrió camino en la pista para terminar detrás de su compañero de equipo en el cuarto lugar.

Cuando se largó la final de 450SX, Cianciarulo se abrió consigue el cuarto lugar al final de la primera vuelta. Cianciarulo no perdió el tiempo mientras seguía avanzando para llegar a una posición de podio. Después de una batalla en carrera casi al final con Stewart primero y Musquín después, Cianciarulo perdió un lugar para terminar cuarto.

Tomac largaba con la placa No. 1 en su KX450 y llegó a Houston listo para defender su título. El campeón comenzó el día fuerte, clasificando en segundo lugar de cara al espectáculo nocturno. Sin embargo, tanto en la serie como en la final, una largada a mitad de grupo y una caída en la final afectarían en última instancia sus resultados para comenzar la temporada. Tomac terminó la noche en el puesto 13 de la general, pero está listo para recuperarse en solo un día.