DAKAR HOT NEWS QUADS

DAKAR: ANDUJAR FUE APLASTANTE EN QUADS

El piloto de Lobos en la pcia. de Bs. As., revalidó un #1 que a Argentina le metió el Dakar en el corazón con los cuatris. Con mérito absolutamente propio, Manuel Andujar comandó una carrera que fue durísima y claramente se vio en las declaraciones de cada protagonista. Lograr esa diferencia que supo administrar hasta la llegada habla claramente de su madurez como piloto.

Manuel Andújar ganó por primera vez en el Dakar tras imponerse en la edición 2021 entre los quads. El oriundo de Lobos finalizó segundo en la última etapa, que unió las ciudades de Yanbu y Jeddah en un recorrido de 247 kilómetro de enlace y 200 de especial.

El argentino se convirtió en el cuarto piloto nacional en levantar el título en esta categoría. Anteriormente, los hermanos Patronelli ganaron la prueba en cinco ocasiones. Marcos en 2010, 2013 y 2016 y Alejandro conquistó el triunfo en 2011 y 2012. En tanto, Nicolás Cavigliasso se coronó en la última edición que se hizo en Sudamérica, en 2019.

Esto es fruto de mucho tiempo y mucho laburo. Feliz de estar acá, de haber ganado este Dakar. La verdad que fue durísimo y estoy muy emocionado porque es mi cuarto Dakar y poder llevarme la victoria para Lobos me deja sin palabras”, afirmó Andújar tras la victoria.

El Dakar es parte de la vida de Andújar, al punto que tiene un perro, raza dogo, con ese nombre. Hoy, además, su nombre pasó a ser parte de la historia de la carrera más extrema y de riesgo del mundo.