DAKAR HOT NEWS

KEVIN BENAVIDES, GANADOR DEL DAKAR 2021

Que difícil es decir algo cuando tantas palabras ya se vertieron elogiando la victoria de Kevin. El piloto salteño puso a Argentina en lo mas alto, en la carrera mas dura, y con el mayor esfuerzo. Dueño de un temple increíble, hizo una carrera pensante y sin salir resultados heroicos al final, administró esa pequeña diferencia que tenía con Sunderland y Brabec hasta el final de la etapa 12. Y llegó al fin el momento esperado, y trabajado toda la vida. Ganar el Dakar!

Aquí la palabra de Kevin Benavides, una vez finalizada la edición 2021 de la carrera mas dura del mundo.

Wow, que carrera increíble! La mas dura que me tocó correr!

La etapa de hoy también fue increíblemente complicada, largaba tercero, así que sabía que tenia que salir a defenderme. Al km 14 cometí un pequeño error, perdí un poco de tiempo, pero seguí empujando. Luego al km 55 aprox, los pilotos que venían delante se perdieron en una nota, se fueron por un valle equivocado, yo vi sus huellas pero sabía que estaban mal, así que tiré por otro camino. En ese momento tuve que confiar mucho en mi navegación e instinto. Pude encontrar el camino bueno, eso hizo que los últimos 150 km los abriera yo y tuviera que dar el 120% porque sabía que abriendo pista uno puede perder tiempo.

Fue una carrera increíble hasta el último minuto, en donde al final ya pude soltarme y empezar a llorar de la emoción de conseguir esta victoria que la vengo soñando hace tantísimo tiempo. Me preparé no todo un año, si no toda una vida para conseguir esto! Realmente estoy FELIZ, no me salen palabras para explicar lo que siento.

Quiero agradecer a todas las personas que me estuvieron apoyando! Todavía no caigo que sea REAL! Estoy disfrutando este momento y les mando un saludo muy grande a todos! GRACIAS!!