DAKAR HOT NEWS

DAKAR – ETAPA 11 – VICTORIA DE SUNDERLAND – K. BENAVIDES LIDERA LA GRAL.!

Un día de Dakar, una madrugada argentina, es todo lo que falta para terminar este Dakar 2021. Una carrera intensa donde Kevin Benavides sigue siendo el puntero de la general pero no puede distraerse con un estornudo siquiera porque Sunderland está a poco mas de 4 minutos del piloto Argentino…

Se esperaba emoción en la categoría de motos… y la habrá hasta el último día. Porque la etapa 11 no  decepcionó. No se decidió el Dakar, es cierto… pero se apretaron aún más y casi lo pone patas para arriba Sunderland.

Porque aunque la lucha Honda vs KTM era un ‘tres contra uno’, Sam Sunderland ha estado a punto de completar un golpe de efecto que hubiese revolucionado la clasificación. De hecho, faltando apenas 30 kilómetros para el final le había recortado a Kevin Benavides 9:50 de los 10:36 con los que salió a la especial. Pero en ese tramo final el británico se perdió… y con ello su ventaja se redujo a los 6:24 finales que le dan un respiro al salteño de Honda.

Kevin Benavides estuvo a punto de «desbarrancarse» en la clasificación y la carrera porque la etapa se complicó para los de Honda. La ventaja de Kevin, era que Brabec y Barreda le fuesen marcando el camino, pero los errores del norteamericano en la navegación, y el español pasando de largo en el puesto de reabastecimiento (Cosa IMPOSIBLE que ocurra con todo lo que hay para avisarle…) y abandonando sin combustible a 100 Km. del final, hicieron que el «favor» fuese mas una contra involuntaria para el #47.

Finalmente fue el propio Benavides que estaba lado a lado con el ganador del año pasado, y abriendo pista, cosa que siempre complica! Brabec, que era el tercero en discordia dentro de los candidatos, perdió mucho tiempo, casi 13 minutos con Sunderland, por sus errores en la primera parte de la etapa, cuando abría pista y antes que Benavides lo alcance.

La suerte se puso del lado de Benavides al final: un error de navegación de Sunderland finalizando la etapa le dio un pequeño alivio al salteño de Honda de cara a la última etapa de mañana que tendrá 235 kilómetros de recorrido (una distancia muy considerable, no un tramo cortito como estábamos acostumbrados). Benavides saldrá al último día clave con 4:12 sobre Sunderland y 7:13 sobre Brabec.

Teniendo en cuenta que mañana los pilotos salen en orden inverso a la clasificación, veremos qué planteamiento estratégico quiere hacer Honda para proteger la primera posición de Benavides que, lo que es seguro, no va a salir a pasear…