La noticia que nadie esperaba finalmente está aquí: JGRMX terminará su equipo de carrera de inmediato. Las conversaciones sobre el cierre han circulado dentro de la industria, han sido confirmadas por varias personas involucradas y se han anunciado a través de un video en las redes sociales.
El equipo de Carolina del Norte, propiedad del entrenador del Salón de la Fama de la NFL, Joe Gibbs y que corre junto con la dirección Joe Gibbs Racing NASCAR, pasó 13 años en total en el motocross profesional, trabajó con una larga lista de pilotos de alto calibre y se desempeñó como el buque insignia con esfuerzos para Yamaha y Suzuki en diferentes momentos. Esta es una noticia terrible no solo para el personal del equipo y los corredores, pero para la industria en su conjunto.
El legado de JGRMX es digno de una reseña mucho más amplia gracias a sus ambiciosos esfuerzos en gestión e ingeniería, el calibre de los pilotos que emplearon, los éxitos en los niveles más altos del deporte y la serie de reveses que los han obligado a cerrar el equipo .
Lanzado en 2008 con equipo de Yamaha, ganaron su primera carrera con Josh Grant en el Anaheim One Supercross 2009 un año después y compitieron por los cinco primeros puestos durante el resto de la temporada. En 2012, JGRMX firmó un contrato de varios años con Yamaha y trajo a James Stewart al equipo con un acuerdo de alto perfil, que incluía un posible cambio a cuatro carreras en el futuro, pero las preocupaciones sobre el entonces revolucionario diseño de la YZ450F finalmente provocó que el piloto y el equipo se dividieran solo unos meses después de su acuerdo.
Justin Barcia se unió al equipo en 2015 y esto inició una era llena de acontecimientos para el equipo. Un aumento en los problemas con Yamaha, tanto la corporación como la motocicleta, hizo que JGRMX cambiara su alianza a las motocicletas Suzuki en 2017 y los cambios posteriores en el OEM los convirtieron en el único equipo de carreras de motocross respaldado por la fábrica de Suzuki en el mundo. JGRMX gestionó los programas de las clases 250 y 450 y, a principios de 2019, eran responsables de siete corredores en total (Justin Hill / Chad Reed / Weston Peick / Alex Martin / Jimmy Decotis / Enzo Lopes / Kyle Peters) y tenían dos plataformas en El camino.
A pesar de un equipo repleta de estrellas y resultados respetables, AutoTrader.com, patrocinador del título desde hace mucho tiempo, terminó su relación con JGRMX en 2019, una decisión que obligó al equipo a reestructurarse a mitad de temporada y reducir su tamaño general . En última instancia, este fue el momento decisivo en el destino de JGRMX, ya que la búsqueda de un patrocinador de reemplazo fue algo en lo que trabajaron hasta el anuncio de hoy.
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El gerente del equipo, Jeremy Albrecht, nos dijo en múltiples ocasiones que el equipo había progresado con socios potenciales, incluido un acuerdo con la tribu Cherokee de Carolina del Norte, y las cosas parecían alentadoras a principios del verano. Desafortunadamente, el apoyo necesario no llegó a tiempo, un asunto que se dice que se complica aún más por los retrasos en las negociaciones con Suzuki, y el equipo no será parte del área de boxes en 2021.
¿Qué significa esto para los pilotos y el personal? Eso aún está por verse. Hemos hablado con algunas personas involucradas y, como sabían que este era un resultado probable, tenían planes de respaldo en proceso, que se anunciarán en las próximas semanas.
En los próximos días saldrán más detalles sobre esta situación, incluido un comunicado de prensa oficial de Suzuki y JGRMX, pero por ahora, puede ver el video de despedida publicado por el equipo.