AMA MOTOCROSS AMA SUPERCROSS HOT NEWS

Ricky Carmichael se despide de Suzuki

Desde su sorpresivo cambio de Honda oficial a Suzuki Factory en 2005, Ricky Carmichael ha sido leal a la marca amarilla, pero hoy anunció que se retira. El hombre al que llamamos «La CABRA» ganó 15 campeonatos nacionales en total como piloto profesional de MX y SX y cuatro en Suzuki, dos Campeonatos de Motocross 450 AMA y dos Campeonatos de Supercross 450 AMA, antes de retirarse. 

Después de retirarse, RC se convirtió en embajador de la marca Suzuki e incluso ganó un campeonato como copropietario del equipo RCH / Suzuki con Ken Roczen en la moto. Hoy, sin embargo, RC escribió una carta abierta a Suzuki anunciando que deja la marca después de 15 años y se despidió. 

A todos mis fanáticos y a todos en nuestra comunidad de motocrossistas,

Después de 15 años con Suzuki, quería aprovechar este momento para agradecer y expresar mi gratitud a todo el personal de Suzuki of America, Suzuki Japón y a todas las demás regiones con las que he tenido la suerte de trabajar a lo largo de los años. Pudimos lograr grandes cosas juntos, tanto como piloto y como propietario de un equipo, y soy muy afortunado de haber hecho grandes amistades en el camino.

A medida que cambian los tiempos, he estado buscando otras oportunidades dentro de la industria de las motocicletas y explorando opciones donde siento que mis experiencias se pueden aplicar mejor para ayudar a hacer crecer nuestro gran deporte. Como todos saben, también disfruto de los desafíos y de ver lo que un equipo de personas puede hacer para producir un gran resultado cuando se trabaja en conjunto en nuevos proyectos.

Continúo construyendo sobre mis años de experiencia como piloto, ahora estoy en transición para disfrutar de otros aspectos de la comunidad de corredores.
Esta no ha sido una decisión fácil, pero el futuro es emocionante para mí. Mi amor por las motos ha crecido más allá de la conducción off road y estoy deseando explorar esas oportunidades más en el futuro. Trabajaré por siempre para promover nuestro deporte y continuar retribuyendo a los pilotos amateurs que esperan ver sus sueños realizados, tal como lo hice hace muchos años.

Con eso, quiero desearles a todos en Suzuki un éxito continuo en el futuro. Las amistades van mucho más allá de las relaciones laborales, tengo la suerte de tener a muchos de ustedes como amigos y espero verlos en las carreras y en la carretera.

Mis más cordiales saludos,

RC