HOT NEWS Rally

LUCIANO BENAVIDES CAMPEÓN DEL MUNDO!!!

El primer campeón del Mundo de la tierra, argentino. De la tierra, de las piedras, de los ríos, de las dunas. El primer campeón del Mundo de una especialidad Off Road como el Rally, y que nos llena de orgullo primero y alegría después porque no fue un fácil camino. Podría ser una nota de revisionismo deportivo, contando sus carreras, sus victorias, sus logros.

Pero mejor, creemos, sería una nota humana, tan humana como es Luciano.

La noticia explotó hoy, cuando supimos que Luciano se consagró Campeón Mundial Junior de Rally Cross Country finalizando el Rally de Marruecos.

Los twits con su hermano, las «gastadas» (bromas) de Kevin hacia él, pero siempre presente la emoción compartida entre los dos sin que importe la marca, ni nada que pueda opacar la felicidad que ambos sintieron en el abrazo.

Lo conocemos desde hace mucho, antes del rally, antes del Dakar, cuando era pasar por lo de Armando Lelli en Villa Giardino y encontrarlo, o verlo entrenar con el Chino Freytes como el mejor endurista argentino. Hasta que llegó el momento de escalar y decidirse a saltar a la lucha con los mas grandes del mundo sobre una KTM oficial.

Lo vimos, lo seguimos, estuvimos con él en el Dakar, muchas cosas compartidas aunque la distancia no dejó que fueran tantas como quisiéramos porque toda su familia es excepcionalmente humana y lo vivimos así, siempre. Cálidos, amables, HUMANOS.

Lo recuerdo llegando a SU Salta, cuando con Fermín lo esperamos al borde de la ruta y siempre nos atendió. Cuando lo vimos en el Vivac en la ciudad. Cuando lo vimos pasar antes del golpe (Y que Fermín tomara esa famosa foto) que lo dejó fuera de carrera, cuando dolorido y en la cama nos dio una nota que fue reproducida por todos los medios del mundo y solo habló con nosotros ese día.

Nos llena de orgullo, podríamos hablar de carreras, podríamos hablar de otros logros, pero creo que lo mejor es la enseñanza humana que deja este campeón del Mundo en un camino que RECIÉN comienza, y carrera tras carrera sigue escalando deportivamente, pero como persona no. NO se sube a ningún pedestal, y como ese día que almorzamos juntos en Tigre con la presentación de una moto, sigue siendo igual… Es lo que mas queremos destacar.

Tenemos otro campeón del Mundo en Motociclismo (El primero fue Tati Mercado), el primero en una especialidad fuera de asfalto.

Ojalá, además, ahora el círculo de Periodistas Deportivos se den cuenta del error que cometieron dejando el motociclismo fuera de las ternas como lo dijimos en su momento, y TU logro Luciano, sirva para que muchos chicos enduristas sepan que el sacrificio, el esfuerzo, y los golpes, no son en vano.

Hay un futuro.

Gracias por todo lo que diste y darás, por muchos mas podios!!!

Néstor «Pampero» Gutiérrez

Director de Crossprensa

Y muchísimas gracias a otro amigo: Juan Manuel Basco, que desde Marruecos (donde está trabajando en un equipo de UTV), cuando vio a Luciano en el Podio, fue en mandarnos la foto, en lo primero que pensó! Mil gracias Juanma!