HOT NEWS MX CORDOBES

JEREMÍAS FERNÁNDEZ, SU ACCIDENTE.

Fue una catarata de mensajes en las redes y por nuestro whatsapp preguntando por el estado de salud del muy querido piloto achirense Jeremías Fernández. La magnitud del golpe hizo temer a todos.

Nos pusimos inmediatamente en contacto con la familia y aquí les contamos lo sucedido.

En el transcurso de la segunda manga, cuando estaba peleando por la 4ta. posición dentro de la categoría MX1, en pleno vuelo le pega con el manubrio al CAÑO DE UNA BANDERA (Banderas con caños al borde de una meseta…). La moto se le escapa obviamente, saliendo por sobre la moto pero sin despegarse del todo y cayendo fuertemente al piso, quedando inconsciente.

Fue trasladado de forma urgente a un nosocomio de Río IV donde fue evaluado y en la tomografía no se ven lesiones mas allá de los golpes, pero estamos esperando el resultado de una resonancia por imágenes para descartar cualquier lesión ósea en las vértebras que pueda estar oculta y dar la tranquilidad necesaria.

Hablamos primero con el Dr. Alberto Fernández (Papá de Jeremías) que nos explicó claramente la situación, y luego con el propio Jeremías que amablemente nos saludó unos segundos y agradeció la preocupación de todos.

Aguardamos esos resultados y ampliaremos la información ni bien esté en nuestro poder.

Nota de Crossprensa: Me pregunto, HASTA CUANDO van a tener inútiles banderas con caños en las pistas, como así también GOMAS marcando circuitos, o curvas… Todavía no escarmentaron con los accidentes que han ocurrido por estos arcaicos accesorios en las pistas? No ven motocross por TV en el Nacional o extranjero? No ven mas allá…? Las banderas AFUERA del circuito, y las pistas tienen mil formas de marcarlas sin gomas! Cinta, estacas livianamente clavadas y de plástico, o los demarcadores amarillos que se ven en todos lados, y si no tienen plata para eso, se pueden pedir sobrantes de caños plásticos de gas, que también son amarillos. LO QUE SEA, pero dejen de jugar a la ruleta rusa con la vida de los pilotos. Y al que me lo quiera discutir, lo espero con el reglamento en la mano. Y espero que CAMOD tome cartas en el asunto. Y aclaro, esto no lo digo por la amistad que nos une con el piloto, lo diría por cualquiera de los otros 129 inscriptos. Yo no fui a la carrera, pero se perfectamente de donde tomar los comentarios o a quién creerle, esto lo aclaro por las dudas.

One comment

  1. No sólo los caños, como se puede ver en el vídeo hay un alambrado de 5 hilos a escasos metros del circuito, cualquier toque o salida dan directo con el. Creo q tb los pilotos deberíamos exigir q se cumplan con las medidas de seguridad.

Comments are closed.