MXGP: Cairoli, porqué no corrió?

El vigésimo y último GP de la temporada se celebró en el famoso circuito “Enzo e Dino Ferrari” en Imola. Este es un ‘retorno’ del motocross, porque la ciudad Emiliana fue sede de varios eventos internacionales y mundiales desde 1948 y hasta finales de los ´60.
La pista, hecha principalmente aprovechando el área cercana a la zona de lagada del circuito asfaltado, y la colina Rivazza, tiene un piso duro y algunas características especiales por ser una pista artificia. Los espectadores, más de veinticinco mil, pudieron aprovechar las cómodas y panorámicas tribunas.
Antonio Cairoli después de quedar 7mo. en pruebas cronometradas, en la carrera clasificatoria, larga cerca del grupo de la punta, y la primera vuelta la transitó en décima posición. Ya séptimo después de cuatro vueltas, el nueve veces campeón del mundo se cayó en la quinta vuelta y se salió de la pista, golpeando con su lado derecho. Afortunadamente, de inmediato se dio cuenta de que no tenía un daño mayor, pero por el golpe en la cadera, estaba incómodo para pararse y tenía dolor en el codo derecho . Por la noche del sábado lo revisaron en el centro médico de la pista, y una resonancia magnética excluyó las lesiones. En el warm up dió un par de vueltas el domingo por la mañana para ver si podía estar en las dos mangas, pero el dolor en el costado no le permitió manejar y se vio obligado a tomar la difícil decisión de no ponerse en el partidor. Sin ser capaz de correr el último GP de este modo ha terminado Cairoli de la temporada 2018, una temporada con rasgos positivos y edificantes, donde ganó dos carreras y era a menudo protagonista en guerra con Herlings (KTM) en gran forma. Cairoli en su decimoquinto campeonato mundial ocupó el segundo lugar, lo que lleva a trece sus podios de campeonato en quince años.
Cairoli: “Lástima, estaba muy feliz de estar aquí en un lugar prestigioso e histórico, frente a mi público. La pista ha sido bien hecha y el gran terreno y las tribunas se llenaron de espectadores. Lamentablemente no pude tomar parte en la carrera, pero después de la caída, el domingo por la mañana, he tratado de conducir pero tenía demasiado dolor, y también decidí que sería un error el riesgo en vista del Motocross de las Naciones, previsto para el próximo fin de semana, y no tenía nada que perder, con el segundo lugar asegurado en el campeonato “.

