HOT NEWS Rally

LUCIANO BENAVIDES, OTRA VEZ EN LA MOTO.

Cuando estábamos en la ruta del Dakar, Fermín Gutiérrez obtenía lo que iba a ser la última foto de Luciano Benavídes en carrera, y es la que ven en tapa. Luego de eso el piloto oficial de KTM, oriundo de Salta, tenía una muy fuerte caída que fuera nota exclusiva en Crossprensa con su palabra. Ahora, está de vuelta en la moto entrenando, y nos lo cuenta.

Luciano: a tres meses del golpe, volviste a la moto como se sintió?

Volvi a los 3 meses. me quebré el 16 de Enero y volvi el 16 de Abril, me sentí en la moto super bien, muy ágil y que iba bastante rápido que la velocidad estaba, la espalda no me dolio cuando estaba arriba de la moto y muy contento de volver a subirme, ya que este tiempo he estado yendo a circuitos y viendo de afuera como todos entrenaban y me dolio en el alma eso asi que hoy estaba muy contento

La recuperación fue mas rápida de lo esperado, verdad?

Si fue mas rápida hice todo el tratamiento que pude para que la vertebra se suelde mas rápido posible haciendo tratamiento de omeopatia con doctores de Tucuman, tramautologo de Buenos Aires, le puse mucho optimismo a cuanto mi recuperación que fue muy rápida. Fueron 5 vertebras que estaban quebradas de cuales 2 de ellas estaban qcon fracturas transversas que es un dolor bastante duro y todavía duele cuando estoy acostado y demás…  

Como siguen tus proyectos deportivos ahora?

No pude estar presente en la primera fecha del mundial lo cual me deja un fecha menos, pero sueño con este salir campeón del mundo junior, hacer un buen papel en el mundial poco a poco. Tuve 2 lesiones en rally que creo que no vuelva a pasarme en mi regreso, quiero que sea progresivo pero el objetivo es el mundial. Hasta el fin de año el obejtivo hacer un buen trabajo en el Campeonato Mundial Junior, seria algo muy lindo y me daría confianza en cuanto a los resultados que es estoy buscando hace mucho tiempo.

Cuando pensas que podras volver a correr?

Voy a volver a correr en Julio, creo que va a ser en enduro en el Sun Race en Salta, aunque no lo se por que hace mucho tiempo que estoy parado y después las fechas del mundial que gracias a Dios ahora hay un grande descanso, y continúan a fines de junio en la carrera de sudamerica y después lo que es la ultima en marruecos

Fisicamente como te encontraste?

Fisicamente me encontré muy bien estoy trabajando hace bastante casi un mes toda la parte física aun que los musculos de la espalda siguen un poco débiles y cuando bajo de la moto me duele un poco, pero me sentí bien físicamente, no con el aire que tenia antes ni el ritmo de entrenamiento que tenia para el Dakar pero siento que no estoy normalmente en mi mejor momento pero voy a estar por que esto me da muchas mas ganas para entrenar y me motiva mas para corregir todas las coas que no hice antes la alimentación, entrenar sabiendo mas como funciona el rally…

Gracias Luciano! y vamos a estar como siempre al lado de los pilotos y al lado de la pista, siguiéndote.