DAKAR HOT NEWS

ARGENTINA SIN DAKAR

La noticia no es nueva e incluso antes de que se largara la carrera lo anticipamos de que podría pasar. 10 años de Dakar en nuestro país no es poco, incluso para alternar recorridos porque se ha pasado por todos los escenarios imaginables para una carrera de este tipo. Aunque no se dice oficialmente desde el Gobierno la preferencia está apuntada a invertir en traer a la exclusiva y minoritaria F1 y no en el exitoso y popular Dakar. (Y hacemos la referencia en cuanto a la cantidad de público que reúne cada una de ellas, sin minimizar a nadie. No es lo mismo la gente el el camino en cantidades incontables, a 40/50mil entradas vendidas en un autódromo.)

Etienne Lavigne (director de ASO), dijo que “por cuestiones organizativas el Dakar sudamericano no puede transitar por más de tres países’, y teniendo en cuenta que Chile quiere el Dakar desde hace tres años, por lo que viene haciendo mucha fuerza de gestión, Perú que dejó mas que conformes a los organizadores por sus dunas y paisajes, que Ecuador cerraría lo que siempre quiso ASO, que es tener una edición por la costa del Pacífico, quedan pocas opciones ya que Bolivia también se quedaría fuera a pesar del apoyo institucional y económico que dio Evo Morales a la carrera. Es un secreto a todas voces que el gobierno nacional quiere la Fórmula Uno para 2019 por lo que la relación con nuestro país viene fría hace rato…

Sinceramente OJALÁ tengamos que retractarnos de lo que decimos ya que varios pilotos de nuestro país que son verdaderos protagonistas de lujo de Dakar, están haciendo lo posible desde su lugar para seguir corriendo en nuestro país pero cuando el 5 de Enero lo publicamos en nuestra desaparecida Fan Page, fuimos criticados primero, luego el concepto fue cambiando y cuando los «grandes medios» dieron la versión, se dieron cuenta que era mucho mas real y concreto de lo que pensaban.

Ahora, se dice que no se debe descartar a Argentina hasta último momento, que no se puede dejar de lado al país anfitrión desde que la carrera pisó sudamérica en 2009, y varios otros etc. mas, pero si la decisión firme no parte desde el gobierno donde dijeron que no hay definiciones al respecto todavía, y desde ASO se filtra la información de fuertes rumores respecto del recorrido Chile-Perú-Ecuador, nos queda esperar pocas semanas hasta que el recorrido se confirme para 2019.

Tal vez, ni Dakar haya en sudamérica, y una vez mas, OJALA estemos equivocados.

Néstor Gutiérrez

 

One comment

Comments are closed.