DAKAR

Dakar: Rosa Romero Font habló con Crossprensa.

Una señora Dakar… Casada con un señor Dakar como Nani roma. Una mujer entre pocas sobre motos. A sus 48 años vuelve al ataque en la carrera mas dura y peligrosa del planeta sin que nada aplaque su pasión de volver a largar. Va por su 7mo. Dakar, y dentro del Equipo Himonisa sigue siendo una figura. Habló con Crossprensa y esto nos contó.

1-      El Dakar. Porqué elegiste esta especialidad?

El Dakar lo seguíamos desde que era pequeña, me gustaba mucho porque no todo consiste en ser el más rápido, tiene que ser un piloto hábil, navegando y pilotando, por eso le tengo tanto amor a esta especialidad

2- Cuántos años tienes?

48

3- Que es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de este tipo de carreras?

Lo que más me gusta es el compañerismo y la amistad  entre pilotos, lo que menos me gusta es cuando hay un fallo en el Roadbook, por los peligros y las situaciones que no puedes anticipar  por los fallos del responsable de la creación del Roadbook.

4- Como te preparas para afrontar el Dakar, física y mentalmente?

El Dakar hay que prepararlo todo el año haciendo carreras, carreras de navegación, tipo baja y haciendo horas de motos, también mucha Bicicleta que me gusta, también soy muy fuerte mentalmente ( soy mujer….jejeje)

5- Argentina se ha convertido en algo muy especial dentro del recorrido, es el lugar infaltable desde la vuelta del Dakar. Vivirlo así, como se siente?

Bueno Argentina nos gusta mucho, tiene de todo el país y particularmente es duro por la época del año, al ser verano se pueden hacer etapas duras, y que decir del público y de las especiales con el público ayudando en todas las etapas….

6- Este año en particular, partiendo de Perú, piensas que tendrá algo más exigente  en cuanto al recorrido?

Este año la arena del Perú nos dará mucha guerra es un terreno duro, sobre todo el segundo día detrás de los coches va a ser muy duro, muchísimo…

7- Que objetivo tienes para 2018?

Está claro que terminar, somos 5 mujeres entre motos y quads   ( me gustaría estar entre las 3 primeras) pero el objetivo real es acabar… Estar en la meta es nuestro objetivo.

8- Cual es la que crees será la etapa más difícil este Dakar?

Lo que he podido ver…. Pero va a ser duro, pero pienso que de Bolivia a Argentina va a ser donde vamos a tener que ir con cuidado, pero todos los días son muy difíciles en Dakar…

9- Tu familia, como toma esta carrera?

Imagínate en casa nos vamos el padre y la madre, su padre es su trabajo y la ilusión de su madre…. Todos los años 3 semanas fuera (NdR: Habla de Nani Roma, su esposo y de ella misma).

10- Seguirás sobre la moto hasta cuando dentro de Dakar?

Teóricamente este es el último… ( pero ya llevo unos años diciendo que este es el último, y vuelvo a preparar el siguiente.)

Desde España: Domingo Aguilar- Endureros.es/Crossprensa