DAKAR

DAKAR: Habla Adrien Van Beveren

El año pasado estuvo muy cerca. Está creciendo enormemente en el Rally y en la navegación. Este año no hay dudas que va a ser un protagonista de lujo de la carrera mas dura del Mundo.

No es novedad que somos amigos hace años con Adrien y con la buena onda de siempre, nos brindó esta nota.

1- Nos hemos visto en carreras de Cross, Enduro del Verano, enduros también y luego sale el Dakar en tu trayectoria. Porqué elegiste esta especialidad?

Para explicarte un poco, el Dakar es una carrera completa y difícil. Buscar el equilibrio de técnica de pilotaje buscando siempre no caer precisamente por el nivel alto del velocidad. Mas en pistas que no conocemos, en lugares totalmente desconocidos. Los segundos se ganan con una buena navegación. Pero se pueden perder fácilmente si te pasas un Waypoint o te pierdes en el camino. Hay una parte de concentración mental muy importante.

2- Cuantos años tenés?

Tengo 26 años, los cumplo el 4 de Enero a los 27! 

3- Como te preparas para afrontar el Dakar, física y mentalmente?

La mejor preparación es la experiencia. Este año corrí varios rallies del Mundial, este va a ser el 3er. Dakar para mi, pero SOLO el 3ro. Con mi nivel de pilotaje y técnica estoy seguro que puedo pelear por ganar. Hay pilotos que tienen mucha mas experiencia que yo, pero con mucha concentración y pocos errores, con eso voy a llegar a un resultado sin dudas muy bueno.
4- Argentina se ha convertido en algo muy especial dentro del recorrido, es el lugar infaltable desde la vuelta del Dakar. Vivirlo así en un país que «adoptaste» con mucho cariño, como se siente?

Todos saben que Argentina es mi segundo país. Para mi poder venir a correr con todo el equipo Yamaha, desde el EDV, me abrió las puertas de este país. Si no estuviese tan lejos pasaría mas tiempo en Argentina! El país en general, las dunas, LA CARNE! jajaja, al mismo tiempo que estoy lejos de mi casa, tengo muchos amigos y fanáticos que me siguen y me llenan de energía estando en Argentina.

 


5- Este año en particular, partiendo de Perú, piensas que tendrá algo mas exigente en cuanto al recorrido?

Para mi este año va a ser muy difícil. Yo pensé en dar mucho acelerador en las dunas al principio y me favorece. En Argentina vamos a tener etapas largas y difíciles. Hasta el último día vamos a tener que estar muy concentrados porque cualquier cosa puede pasar.

6- Cual es la que crees será la etapa mas difícil este Dakar?

Es muy difícil saber cual va a ser la mas complicada, no se puede decir antes. No tengo una estratégia muy especial porque todos los días pueden pasar cosas. Todos los días voy a tener un ritmo bueno y divertirme! es una aventura fantástica y lo mejor es poder disfrutarla. Fiambalá siempre tiene algo especial con peligros y navegación complicada. Es muy lindo pero muy difícil! Creo que será una de las etapas claves.

7- Tu familia, como toma esta carrera?

A mi familia, lo hace soñar el Dakar! Me sigue mucha gente aquí, mas que en el Le Touquet (en Francia). Esto les da confianza, les hace soñar con mi carrera. Están todos conmigo, mi hermana Florence viene conmigo, me llenan de mensajes en todas mis redes, ya comenzaron a alentarme y tiene una energía increíble en mi país. Me gusta mucho poder compartir este deporte tan individual con tanta gente. Que muchos de mis seguidores puedan sentir lo que se vive sobre una moto en el Dakar.
8- Seguirás sobre la moto hasta cuando dentro de Dakar?

Soy un poco loco de la moto y necesito andar todos los días. Cuando preparamos carreras en mi país como en el Enduropale, andaba casi hasta el último día. En el EDV, hasta la última semana en la moto. Ayer anduve en moto, hoy voy a andar en moto y el 30 de Diciembre estaré en moto… El 1 de Enero parto en avión para Lima (Perú)

Pampero, amigos de Crossprensa, amigos de Argentina, los espero en el Dakar!

Nos vemos Adrien!!!