HOT NEWS MX Mx Argentino MXGP

Hoy cumple 57, el único argentino en hacer una pole Mundial. Fabricio Ciancaglini.

Fabricio Ciancaglini, el tano para los que lo conocemos hace mucho, el mono para los de mas acá en el tiempo. Piloto veloz, efectivo, con mucha pila y sin miedos. Después… pasó la vida. No voy a contar mucho mas. Pero que marcó un hito en la historia de nuestro deporte no tengan la menor de las dudas, y como queremos custodiar la memoria de nuestro bendito motocross es que vamos ir de a poco reflotando pilotos argentinos que dieron e hicieron MUCHO, pero nadie se acuerda. Como ese día, en el EDV Mono. Viernes de Supercross y vos ahí solo, sin que nadie sepa quien eras hasta que lo dije en el micrófono. Cara de sorpresa de muchos, como las que tendrán ahora cuando lean la nota.

nSHwv2b64024

1-           Mono, cual es tu nombre completo, y fecha de nacimiento. Lugar donde naciste?

Me llamo Fabrizio Ricardo Ciancaglini, y nací un 24 de Agosto de 1963 Recoleta. Cap. Fed.

2-           Como empezaste con el Motocross?

Estaba de vacaciones en Bariloche viendo un GP Latino, lo ví al brasileño Moronguinho con RM y a Claudio Pesce. Me llamó la atención tanto como para competir ni bien pude y me enamoré de este deporte.

3-           Tuviste algún maestro?

Tuve muchos maestros porque esto se aprende mirando y gastando nafta. Aprendí siguiendo a los mejores. El que mas me gustó es Brad Lackey, piloto oficial Kawa.

4-           Cual fue tu primera moto?

Zanella Surumpio, 1979

5-           Cual fue tu primera carrera?

Mi primera carrera con una KX125, que fue mi primera moto de Cross verdadera, fue en Bariloche. Salí 3ro.

nSHwv2b64023

6-           Además de ser el primer argentino en hacer la pole en un mundial, que otra cosa tenés como logro deportivo en tu carrera?

4to. Puesto en Italia en el reg. Toscana, 11 en la copa de las Naciones en Polcanto, Itlia. 6to. Puesto en el TransCal, en USA, y en el Golden State terminé 5to., también en USA. En Argentina siempre estuve en el Top 5.

7-           Cuantos años corriste?

24 años consecutivos.

8-           Como recordás esa pole en Brasil en 1985?

Recuerdo que tenía una moto 0Km., el equipo Cagiva estaba con 7/8 motos. En la primera vuelta se me metio una cinta de plastico en el freno trasero. Le pedí a mi mecáico que saque las pastillas. Salí atrás de Kevin Strijbos. En una curva me meto por adentro y no pude frenar… le pegué, doblé y ahí salió mi tiempo. Sin dudas fue el logro mas importante de mi carrera profesional.

9-           Como ves hoy el motocross argentino?

Lo veo mal… primero el piloto no está preparado para un desafío internacional. Nosotros corríamos 40 min. + 2, ahora corren 20 minutos. Están mas preocupados por la calco de la moto, el equipo, el casco, pero no los veo decididos a poner la moto a fondo y superarse cada día mas. Esto es como una especie de escalera sin fin. El tema es cada carrera subir un escalón hasta llegar a lo máximo. Yo les recomendaría a todos los pilotos que puedan, ir a correr afuera porque nos consideran, no como acá que abusan de los pilotos.

nSHwv2b6401

10-         Te gustaría trabajar por este deporte en forma activa?

El motocross es un deporte que me hizo valorar muchísimo. Amo el motocross, mi padre fue directivo y presidente de Juki. Me encantaría trabajar para el motocross, creo que es lo que mejor puedo hacer. Si bien la situación me lleva a no estar vinculado, trabajé en las tres federaciones y terminé muy mal con la última. Pero amo el deporte, sea quadcross, velocidad y por sobre todas las cosas el motocross que es una pasión eterna que llevo en la sangre y es lo mejor que me pudo pasar en la vida.

11-            Agradecé a quien creas que tengas que hacerlo.

Gracias por este momento, acordarme de mi padre que fue mi pasaporte al éxito, gracias al público que en todas las carreras me alentó. A mis amigos, y a vos Crossprensa DALE GASSSSSSSSSSSS…

El Mono Ciancaglini, un personaje que no se calla nada y sigue a fondo peleando la vida. Conocías esta historia…?

3 comments

  1. Felicitaciones ,y es muy bueno ver qué otras personas también les apasiona este deporte ,yo tengo un hijo que lo práctica pero , en este último tiempo se ha puesto muy difícil , me llama la atención porque mi hijo práctica con la kx 125 , desde ya mis felicitaciones al mono , y esperando en algún momento ver a un argentino en el Mx gp.

Comments are closed.