Enduro del Verano MX Mx Argentino

Gonzalo Montenegro: Aprendan de pasión.

Gonza apareció de pronto en las noticias hace un tiempo. No lo conocíamos, pero la noticia de su accidente y posterior lesión que lo dejó en una silla de ruedas para nosotros no era importante ser amigos o no. Lo importante era un piloto de motocross lesionado. Después vinieron los momentos compartidos, el MX Day, y descubrir una (otra) persona que a pesar de lo que le pasó sigue amando intensamente el motocross.

Una prueba mas de lo que decimos siempre. Se es o no se es piloto de motocross. No importa la moto, la ropa, el casco o los resultados. Esto se siente, se lleva en la sangre. Lean la nota y digan si no es para apoyarlo en cada emprendimiento.

1- Porqué corrés?

 

Corro por que disfruto el competir con otros pilotos y medirme en que forma estoy y hay una sensación que es única cuando estas en la largada rodeado de tus rivales la piel de gallina , el ruido la ansiedad de que caiga el partidor es inexplicable.

 

2- El accidente, como fue?

 

El accidente fue producto de una mala organización. Estaba entrenando la manga de las motos y me largaron los cuatriciclos atras y yo ni me entere porque yo miro para adelante y en un salto me sale la moto cruzada y la largue porque sabia que no la zafaba y cuando caigo, me levanto voy hasta la moto y cuando la estoy levantando salta un cuatriciclo y me encuentra a mi abajo ya que no había banderilleros. No tuvo posibilidad de esquivarme y me cayó arriba lo cual me rompe dos vertebras y esas vertebras me lastiman la medula , tambien me quiebro la mandíbula de ambos lados y pierdo 5 dientes ya q tenia toda la protección puesta pero el golpe fue tan fuerte que se causaron esas lesiones.

 

3- Nunca le tuviste bronca a la moto?

 

Bronca? jaja noo jamas al contrario a la moto le tengo amor es algo muy especial cada vez que me subo me olvido de todo , soy feliz , disfruto y me divierto, es como que me subo y me desenchufo de todo!

12713951_10209165277675595_1544840533_n

4- Que te hace seguir con tanta pasión?

 

Seguir con tanta pasión es el poder haber logrado volver a manejarla en mis condiciones diferentes a cualquier otro piloto eso me da ganas para mas y cada vez que me subo sigo mejorando ya que manejo con la mitad de mi cuerpo y las piernas atadas lo cual en las dos ruedas no es nada facil por el equilibrio mas alla de que siempre fue mi deporte favorito y no lo cambiaria por nada siempre que pueda voy a estar arriba acelerando

 

5- Cada vez que nos vemos, algo diferente te encuentro. MAS ganas. A quién o a que se debe? quien te incentiva?

 

Uno de los incentivos es lo que te decía hoy el poder seguir en las condiciones que estoy y también las personas que siempre se suman y de una manera u otra me empujan a seguir dandome fuerzas, consejos y buena onda eso es fundamental: rodearse de buenas personas para estar tranquilo, disfrutarlo y estar bien anímicamente

 

6- Vas a largar el EDV. Y con el apoyo de gente que sabe de Motos y Pasión. Que es Luis en tu vida?

 

El  EDV todavia no sabemos si lo largo. Todo depende de la federación que lo fiscalize, de parte de una tenemos el si y de la otra no sabemos entonces tenemos que esperar a el fin de semana del EDV para presentarnos y ver qUE logramos.

Lucho pedersen y sus hijos para mi puedo decir que son como mi familia ya que hace tiempo que estoy en tandil con ellos y Luis me tiene ahi como si fuera uno mas de su familia: me lleva, me trae , me da la moto para este gran sueño y desafio , me integro en un gimnasio (Tandil sport de Mariano Masuchelli) que es la persona que me esta entrenando físicamente entonces Lucho Pedersen es alguien al cual le tome mucho cariño pero ACLARO no es por lo que me da si no por la clase de persona que es , el es muy constante tanto en lo deportivo como en mi dia a dia ya que también me integro en un centro de rehabilitación para mi mejor calidad de vida y todos los dias que me lleva me trae me aconseja y me enseña mucho el aprender de una persona como el con tanta experiencia de vida en todos los sentidos y si hoy estoy cumpliendo este sueño es gracias a el siendo el principal y a sus hijos, tambien al CHOLO que es el sr. que me adapto toda la moto.

12713966_10209165270235409_194975186_n

Uuna cosa increíble cuando la vean y también Mariano Masuchelli q me entrena y TATO Pis otro groso que en Tandil esta continuamente empujandome para mas. En definitiva LUIS «LUCHO» PEDERSEN para mi es una gran persona que si te tiene que retar lo hace y si te puede ayudar siempre esta entonces eso es lo q me gusta que es sincero y no anda con vueltas.

12325420_10209165277995603_2093424083_n

Que esperás de la vida? Pero con sinceridad. No frases hechas

 

De la vida espero no tener mas tropezones como los que he tenido, tener salud, poder disfrutar de el moto cross por muchos años mas, seguir rodeado de buena gente y que mi MAMA sea eterna!

 

Que federación debe darte la autorización todavía?

 

No se que federación sera! solo se que si la fiscaliza febom podemos largar ya que para el campeonato del Enduro del Atlántico nos abrieron las puertas sin ningún tipo de peros ni trabas solamente los estudios medicos completos , una junta medica q se realizo para dar el ok q estoy apto para la competencia y bueno ahora solo queda esperar y ser positivos de q vamos a poder largar.

 

Como van los entrenamientos? contame de la adaptación de la moto.

 

Los entrenamientos vienen de diez ya que a la moto el Sr cholo Fernández le adapto los cambios , el freno trasero al manubrio y la jaula protectora de piernas y ahora si voy super comodo pudiendo tirar y rebajar cambios como también el ir seguro con la jaula de las piernas me genera mas seguridad y confianza la moto va a estar en exposición en el Edv para q puedan ver y preguntar cualquier duda q tengan y también para el q tenga algun familiar con alguna discapacidad yo voy a dar la opinión q me pidan ya que la moto es inexplicable como esta y quedo adaptada.

Y llevame calcos que la vamos a llenar de Crossprensa!!!

 

Gracias Gonza, nos vemos en la arena.

nSHwv2b175