MXGP

CAIROLI FUERA DEL CAMPEONATO.

Antonio Cairoli ha disfrutado ganando en MXGP todos los años desde 2009, pero así son las carreras, en la campaña de 2015 el siciliano se está quedando sin tiempo. Un brazo izquierdo fracturado significa que el piloto de 29 años de edad necesita una inyección cada vez que tiene que abrocharse el casco.

El shock que causó la lesión a mediados de junio en su Gran Premio de local hizo que el campeón unido a las lesiones de Nagl, Desalle y Villopoto, hicieron que Romain Febvre creciera visiblemente en confianza, velocidad y temple para colocarse como ganador del campeonato.

2015 ha sido fuera de lo normal para Cairoli. Al principio hubo el duelo publicitado con Villopoto (que – lamentablemente – no llegó a buen término en la pista o en los puntos), a continuación, el cambio de la 350SX-F con la que había ganado desde el 2009 a la 450SX-F para recién ganar en la 6ta. fecha con esta moto. Ese éxito en España parecía ser el comienzo del empuje de Cairoli y fue seguido por más triunfos, en el Gran Premio de Gran Bretaña (7ma. fecha). Antes de que la estrella de Red Bull KTM pudiera comenzar a imponer su velocidad y consistencia – como hemos visto tantas veces en el pasado – un error en Maggiora tiró todos sus planes a la basura.

El Mundial va este fin de semana a Loket en la República Checa en un circuito donde Cairoli nunca estuvo a gusto por el piso duro y resbaladizo. También mira atentamente los 41 puntos de ventaja que le sacó Febvre pero sin dejar de tener en cuenta que este Domingo regresan a la pista Desalle y Nagl, o sea que no le va a ser nada fácil a Febvre poder ganar nuevamente. Aunque también sabe que nunca tuvo la placa roja este año! Va a tener que manejar muy bien sus tiempos para poder mantener la opción a ganar el campeonato de este año, para las fechas 14, 15 y 16, pero no será simple… Tendrá que jugarse a todo o nada en esas tres carreras. Llegará a tiempo para estar en forma en sus pistas predilectas?

No tiene mas nada que demostrar a nadie. Pero sin dudas, si llegara a lograr la corona en 2015, tendrá un sabor especial. La fractura en su brazo ya no admite que siga corriendo. NO puede enderezar su brazo, la fractura de desplazó, aunque desapareció la hinchazón y el hematoma. Los médicos no ven bien que siga en actividad, y Cairoli siente mucho dolor, no maneja seguro y en este momento solamente «sobrevive» en el campeonato.

Lo confirmado hoy, es que estará fuera por dos carreras. Ampliaremos la información.

Nota de Adam Wheeler para Otor Magazine

Traducción y adaptación: Crossprensa.