MX MXGP SX

Kawasaki complicado.

Un año que comenzó como quizás brillante en todo el planeta para la marca, de a poco fue cambiando de color, o mejor dicho bajando el brillo. Son carreras, lo sabemos, pero la mala suerte acompañó a los equipos oficiales de Kawasaki en todos los campeonatos importantes. Igualmente, sabemos del poder de reacción de las motos verdes y quienes dirigen su destino deportivo. Reemplazos y faltas, así vienen.

Por el lado del mundial, ya sabemos lo que ocurrió con Villopoto, pero STEVEN FROSSARD REEMPLAZARÁ A VILLOPOTO (foto de tapa):

Así lo ha anunciado Kawasaki Monster Energy Europa ésta mañana, integrando en tiempo récord al francés para que dispute las carreras restantes junto con Tyla Rattray (otro que se retire a fin de año).
Frossard el año pasado formó parte del equipo y llevó junto con, Gautier Paulin y Dylan Ferrandis, la bandera de Francia a lo más alto del podio en el Motocross de las naciones 2014.
Por lo que no será problema adaptarse nuevamente a la moto.
Thierry Chizat Suzzoni (dueño del equipo):

«Estamos muy contentos de ver a Steven de vuelta con nosotros para el resto de la temporada. Llegamos a un acuerdo con el apoyo de Kawasaki, y reemplazaremos a Ryan Villopoto para estas carreras. Sabemos que Steven va muy bien, por supuesto, por lo que será fácil para él encontrarse a sí mismo nuevamente en la KXF 450 dentro de unos pocos días; él tiene un «gran corazón» y sabemos que va a dar lo mejor.»

Respecto del AMA MX

El retiro de Villopoto, los problemas con Millsaps, Reed cierra las puertas de su equipo, Cianciarulo lesionado…y ahora el único piloto que les quedaba disponible en la categoría máxima sufre un accidente entrenando.

Luego de perderse todas las fechas de Supercross por una caída en la tanda de entrenamientos en la ronda de apertura en Anaheim 1, y fracturarse ambos brazos y algunas vértebras; Hahn, estaba retomando ritmo en la temporada de Motocross pero una nueva lesión se acaba de presentar, esta vez, en sus costillas y por lo tanto no estará presente éste fin de semana en Miliville, por lo que se espera que su regreso sea para la fecha diez en Unadilla.

Según comentó el equipo en el comunicado de prensa, evaluarán la posibilidad de poner un reemplazo para las fechas finales. Quizás una de las opciones sea Kyle Chisholm.