MX MXGP

VILLOPOTO ANUNCIA SU RETIRO…

Como resultado de un accidente y lesiones posteriores sufridas en la cuarta prueba del Campeonato del actual MXGP en Trentino, Italia, el piloto de Kawasaki ha tomado la difícil decisión de dejar de competir en el deporte que lo ha visto elevada a la categoría de uno de los grandes de todos los tiempos, tanto en Supercross como en Motocross.

El primer título nacional de Villopoto llegó en una KX125 en el Campeonato Nacional Amateur AMA en 2005. Después se convirtió en profesional, pasó a conseguir tres campeonatos AMA Motocross consecutivos 2.006-2.008 en la clase 250 a la vez de ganar el campeonato 2007 250SX AMA Supercross West regional . Villopoto es uno de los cuatro pilotos en ganar tres títulos consecutivos de la clase 250.

«Ryan define la palabra campeón», dijo el Vicepresidente de Marketing de Kawasaki Motors Corp. EE.UU, Chris Brull.»Desde que comenzó con Kawasaki en el Green Team, Ryan ha empujado a sí mismo y a Kawasaki para ser mejor cada año. Su dedicación a su oficio ha dado sus frutos en los campeonatos que ha ganado, y los desarrollos que han sido capaces de hacer en toda nuestra línea KX. Ryan será siempre una parte de la familia Kawasaki y hablo para todos en Kawasaki cuando le deseo todo lo mejor en su retiro «.

Una vez que se pasó a la KX450F, Villopoto ganó cuatro títulos de AMA Supercross 2.011 hasta 2.014, mientras que también ganaba dos títulos AMA Pro Motocross (2011, 2013.) Nueve campeonatos nacionales AMA de Villopoto lo coloca en segundo lugar en los libros de registro sólo por detrás Ricky Carmichael.

Tomar la decisión audaz para entrar en la serie MXGP este año después de una larga y exitosa carrera en los Estados Unidos, puso al piloto nacido en Washington en la pelea durante la primera parte de la temporada lo que resulta en una victoria en la carrera de Tailandia en marzo.

Por desgracia, el accidente en Italia dio lugar a la vez a una lesión en el coxis y, tras una investigación detallada, otros traumas en la espalda inferior, que todavía están en el proceso de curación.

Uniendo sus pensamientos después de toda una vida de apoyo de Kawasaki y Monster Energy, Villopoto ha escrito una carta abierta emotiva a sus miles de fans en todo el mundo, que incluye los siguientes pasajes:

«Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de hacer algo que he querido desde que era un niño y convertirlo en mi medio de vida. Estoy muy agradecido por el apoyo de mi familia por todos los años que pasaron arrastrando mis motos y a mi a las carreras, interrumpiendo sus vidas en el proceso. Estoy muy agradecido por el apoyo de mis muchos patrocinadores a través de los años, sobre todo de Kawasaki, que ha sido mi elección desde mis días del Green Team. Ellos han estado conmigo en los altibajos, lesiones graves y grandes éxitos. Kawasaki es una marca que es sinónimo de mi carrera deportiva.

Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de correr con los mejores en el mundo, mis competidores en Supercross y Motocross, así como en MXGP. Estoy agradecido de saber que nuestra competitividad ayudó a continuar con el crecimiento de nuestro deporte «.

Por Monster Energy, Mitch Covington, Vicepresidente de Marketing Deportivo ha añadido:

«Hemos patrocinado Ryan y sus equipos a lo largo de toda su carrera. Desde 2006, Ryan ha sido capaz de darnos todo lo que hemos pedido dentro y fuera de la pista. Él es un gran corredor que comenzó a construir su leyenda de la primera vez que se alinearon en un partidor como un profesional. Esperamos con ansia ver el siguiente capítulo en la historia de Ryan Villopoto «.

Mientras Ryan considera su futuro y se refleja en una carrera de éxito estelar, el manager de Kawasaki Motors Europe Racing, Steve Guttridge, comentó sobre el fenómeno Villopoto y agradeció a la estrella por su etrega, el compromiso y la empresa.

«Ryan trajo un cambio real para el Campeonato del Mundo MXGP esta temporada que era increíble para presenciar y ser parte de elo. Es una pena que sólo fue capaz de competir en las primeras cuatro fechas, porque creo honestamente que Ryan estaba ajustando bien al gran cambio de las carreras de todo el mundo, y se estaba acomodando a los ritmos y diferentes circuitos de MXGP.

Aunque su tiempo en Europa no salió según lo planeado debido a la lesión, todos en nuestro equipo estamos orgulloso de haber trabajado con Ryan y todos hemos ganado una gran cantidad de experiencia en el proceso.

A raíz de una decisión de carrera importante tal como esta, Ryan está considerando sus metas y ambiciones futuras. Le deseamos lo mejor con cualquier dirección que elija para tomar desde este punto hacia delante «

2 comments

  1. Te deseo lo mejor y que te recuperes pronto sos un gran corredor y lo seguiras siendo el resto de vida lo me mejor para vos Ryan.

Comments are closed.