Crossprensa Radio MX

Se suspendió el Argentino… Y?

Anterior1 de 2Proxima
Utilice sus teclas → ← (flecha) para navegar

Y…? que pregunta complicada de responder siendo breve. Les aviso que no seré breve porque vuelvo a analizar palabra tras palabra y no puedo dejar de pensar en cada cosa por lo que si dejo algo de lado, el “menú” no será completo, y esto se lo tienen que comer, masticar y digerir TODOS.

Analizar la suspensión de una carrera no es simple ni fácil. Menos si cuando CONAM tiene que salir a poner las cosas en claro se pierde en un divague que en lo personal no me gusta porque los deja expuestos cuando no lo necesitan ni lo merecen, pero esta vez no supieron comunicar como corresponde teniendo en cuenta que mucha gente tuvo perjuicios con dos fechas suspendidas (que en realidad corresponden a la misma) pero las reservas de hotel, los pasajes comprados y demás, generan pérdidas y no pocas. Acá no hablo de ilusiones, sentimientos o lo que normalmente pueden esperar de mis textos. Esto es lo concreto y real.

Muchos pilotos entrenaron, gastaron, cambiaron partes, para poder tener todo a punto en esta carrera, y la irresponsabilidad de los que se comprometieron DE PALABRA (Otro error), y me parece que lo mas lógico era explicar como corresponde para al menos conformar a los mismos que siguen financiando cada carrera: Los pilotos y CONAM. No hay otra vuelta.

Muchas cosas se hicieron bien, pero el Motocross Argentino está en un punto de difícil balance por la situación en que ha caído. Los sponsors no aparecen, la difusión que se hace no es buena y no se les puede pedir mas a Seibel y Caramella. Tener el Argentino en un programa de turismo para decir estamos en Fox Sports, no le veo el beneficio mas que de tener el logo del canal en la largada. Los programas de TV “oficiales” tienen menos emoción que un programa de Utilísima Satelital. Ver uno, es ver todos. Y si todo esto se agrupa, no veo que un sponsor grande se interese de verdad porque sigue sin ser difundido y conocido como corresponde. Obviamente que los números no dan para otra cosa, pero lo poco que se hace, no se puede hacer bien? O no interesa hacerlo bien? Tener 4 hs. De TV no significa que sea bueno. Con media hora y algo concreto, divertido, y atractivo sería mucho mas productivo. Aunque tomen todo con pinzas porque lo dice un “golpista” del motocross Argentino, o sea yo (Néstor Gutiérrez).

Lo dije mil veces: El motocross y los pilotos son un producto. Ese producto debe venderse. Hay que ponerlo en la vidriera, o sea la prensa. De esa forma se va a popularizar como corresponde. Ahora… si los encargados de difundir porque SE DICEN prensa, se ponen en celosos porque escriba uno u otro entramos en la verdadera estupidez mediática y sin profesionalismo. Y lo peor, es que se perjudica el deporte y sus protagonistas: LOS PILOTOS, TODOS LOS PILOTOS (Aún aquellos que dijeron que no los nombro… lástima que está la carrera grabada y pudieron comprobar lo contrario).

NO me voy a callar mas nada. No me interesan mas las amenazas, aprietes, habladurías ni nada. Tengo la edad cronológica y deportiva (52 de edad/ 40 de Motocross) como para tener la autoridad suficiente para decir lo que pienso y que se enoje quien se enoje. NO hay mala leche, hay ganas de que esto crezca porque nos va a servir a todos, pero de esta forma, no nos sirve a ninguno.

Si alguien hizo mal las cosas, no fue CONAM sino los responsables políticos que dieron un SI, que luego fue TAL VEZ para terminar en un NO. En lo personal desde el Jueves de la semana pasada sabía que no se iba a hacer la carrera, pero por respeto y para no armar mas lío no dije nada. Esperé como corresponde y con el respeto que me merecen los protagonistas de la historia que quedan en el medio. (Omar y David, el resto no me interesa).

Me da la sensación a veces que ellos dos hacen todo el trabajo que antes le tocaba a CAMOD, que ahora no hace mas que fiscalizar, y sigue llevándose el dinero que se llevaba antes, pero sin trabajar tanto. Está bien? Creo que no.

Es mas, tanto respeto pedido, tanta cosa hablada con los zonales y acá en Santa Fe se hacía el campeonato Provincial (Fiscalizado por CAMOD) este próximo fin de semana, entonces…? Donde están los reglamentos, lo hablado y demás? Y desde Santa Fe no son pocos los que van: Appo, Eier, Agüero, Sala, Mansilla, Malanot, Caligaris, etc.

Si quieren que el Argentino siga en crecimiento van a tener que empezar a pensar en diversificar y entender que no podemos seguir cambiando figuritas entre los “de siempre”, es cuidar las monedas pero se les vuelan los billetes, así de simple.

No van a conseguir los montos necesarios en la gente del ambiente: Porque no la van a poner a la plata o porque no la tienen, es así de simple. Hoy, no les sirve, ya los conocen todos: Los pilotos ya saben que es Radikal, o Akainik, o LCM, no hace falta explicarlo.Y ponen su publicidad de buena onda y para tener permanencia. Pero beneficios reales… mmm… dudo. Y todos lo saben, pero nadie lo dice.

Los corredores, mejoraron imagen, mejoraron calidad de boxes, presentación de las motos y demás, pero… quién los ve? Sean sinceros con Uds. mismos. Así como están las cosas no los conoce nadie. No va a salir nunca un Marcos Di Palma como ejemplo, que ayude a que esto crezca y se popularice, porque PRIMERO tiene que ser popular el deporte, después sus protagonistas. Cuanto hace que Marcos di Palma no gana una carrera? Cuanto hace que no corre en TC? Y alguien lo desconoce…? NO. Y sus sponsors no son estúpidos, le siguen dando publicidad porque saben del cariño que le tomó la gente.

Y volviendo al tema central: Porqué no se es claro con nombres y apellidos? Por miedo. Por ser conciliadores. Por no poder hablar. Y hasta cuando van a pasar esas cosas? Nos pueden hacer lo que quieran (Hablo en plurarl porque me siento parte) y no se puede decir ni mu? Estamos todos locos. En lo personal no es falta de cintura política, es cansancio porque veo cosas como por ejemplo lo de Leo Díaz, un piloto privado en el que el padre invierte el valor de una Hilux 0Km por año para que corra, peleando con los pilotos oficiales, y proyectando para ser… que? Campeón Argentino. Y? hoy que significa eso, si yo puedo preguntar fuera de boxes (o dentro también) quién fue el campeón argentino de MX2 de 2013 y nadie se acuerda. Ni hablar en la calle. NO tienen la menor idea.

Estas cosas, suspender una carrera, implica mucho mas de lo que se pueda decir o analizar porque de una seguidilla impecable de organizaciones se empantana todo y muchos salen a hablar sin pensar en el antes y en todo lo bueno que ha pasado. Como bien reza el dicho: Construir una buena imagen lleva años, destruirla solo un segundo.

Por eso les pido que se calmen y piensen, y no le suelten la mano a CONAM. Y a CONAM, que escuchen a las personas que de verdad les interesa el deporte y no a aquellos que solo miran para adentro de sus bolsillos y en esto entran todos los que van por ese lado.  O se piensan que todos van por pasión y amor al deporte? JA!

Anterior1 de 2Proxima
Utilice sus teclas → ← (flecha) para navegar

2 comments

  1. Referencia: Nota Nacional Suspendido.
    Estimado Guitierrez, despues de leer la nota detenidamente sigo sin entender y sin saber nada. Aun peor, todo esta mas confuso.
    Mi opinion es que si se saca el cuchillo hay que hacer un corte ( dar nombres, echos, etc) no se puede cambiar algo con un: VARIOS, ALGUNOS, TODOS, MUCHAS VECES, ABRIA QUE……-
    De lo contrario dejarlo en su funda y ayudar dando solo la informacion.
    De esta manera solo se suma mas PUTERIO!! y solo sirve para restar.

    Desde ya muchas Gracias
    Martin Odetti.

    1. Los hechos están expuestos si es que leíste, promesas incumplidas y un manoseo político a la realización de la carrera. Los nombres, no me corresponde darlos a mi porque yo no estuve en la negociación, eso lo debería dar Conam. Y si te parece que yo resto, te invito a que veas quien publicó algo, sin que sume o reste. ALGO que explique o intente de alguna forma encontrarle un camino a nuestro deporte. Lo del PUTERIO, lo dejo a tu criterio. Si quisiera hacer eso me sobran argumentos y hechos, pero no es la intención.
      Gracias por comentar.

Comments are closed.