MX

CONFIRMADO: TOMAC SE PIERDE LA TEMPORADA

El equipo GEICO Honda acaba de anunciar (02:09 de Argentina – Madrugada) que Eli Tomac estará de baja durante el resto del Campeonato de Pro Motocross 2015. Un par de lesiones en sus hombros que sufrió en un accidente de segunda manga mientras lideraba en Thunder Valley el sábado, requerirá cirugía, y podrá fin a su temporada. Este es sin duda un final sorprendente y rápido de lo que comenzó como un verano increíble para Eli.

Como informamos ayer por la tarde, Tomac se dislocó el hombro derecho en el accidente, pero el daño en el hombro izquierdo era en realidad más amplio, con una rotura completa de la articulación.

El comunicado oficial:

Eli Tomac fuera de la temporada

CORONA. California (02 de junio). – La super estrella del Motocross Eli Tomac se perderá el resto de la temporada después de un duro golpe el sábado en Denver que lesionó a sus hombros. El piloto de Honda GEICO había ganado las primeras cinco mangas de la cat.e 450cc de la temporada y fue líder en la segunda carrera en Denver cuando se cae solo en una sección difícil de la pista. «Eli estaba comprensiblemente molesto cuando estábamos hablando hace un rato», dijo el co-propietario del equipo Jeff Majkrzak. «Obviamente, después del comienzo que ha tenido, todos estábamos esperando que ganara el campeonato. Las lesiones son una parte desafortunada de este deporte, y ésto es muy difícil para todos nosotros.» Majkrzak informa que el hombro izquierdo de Tomac ha sufrido un 100 por ciento desgarro de la articulación, que requiere cirugía inmediata. Su hombro derecho, que se dislocó en el accidente y más tarde se vuelve a poner en su lugar por el equipo médico, lo más probable es que necesite cirugía también.