WSX: Así fue Bs. As., y se viene Canadá este fin de semana.

El Campeonato Mundial de Supercross FIM 2025 arrancó con fuerza en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, ofreciendo un emocionante inicio de temporada ante un público argentino impecable!. Tanto en la categoría SX1 como en la SX2, dos de los pilotos de élite de este deporte —Ken Roczen y Max Anstie— protagonizaron actuaciones magistrales, mientras que la joven promesa Haiden Deegan electrizó a los aficionados con un debut espectacular.

Superpole: Roczen y Anstie marcan la pauta
La acción comenzó con una intensa sesión de Superpole, donde los principales aspirantes marcaron la pauta para la noche que se avecinaba.
En SX1, Ken Roczen marcó un impresionante tiempo de 53.384 segundos, asegurando la Superpole por delante de Justin Cooper (53.842 s). En SX2, Max Anstie lideró la carrera con una vuelta de 54.472 segundos, superando a Michael Hicks (54.760 s) y Cole Thompson (54.892 s). Estas actuaciones reafirmaron las aspiraciones de ambos pilotos al campeonato y auguraron una noche de carreras de alta intensidad bajo las luces de Buenos Aires.
SX1: Roczen reclama su trono, Deegan se roba el público
En la categoría SX1, Ken Roczen dio una lección magistral de control y precisión. Tras superar una reciente enfermedad, el piloto del Pipes Motorsport Group se impuso en las tres mangas, logrando un inicio perfecto en la defensa de su título.
Roczen dijo : “Siento que piloté muy bien. Con la pista y la humedad, hay una delgada línea entre ir a toda velocidad y derrapar y cometer errores. Todo pasa muy rápido en los whoops por la humedad. ¡Pero, la verdad, me divertí mucho! ¡La pista me pareció genial y tuve una noche increíble!”.
Tras él, Justin Cooper impresionó con su consistencia y se aseguró el segundo puesto en la general. Pero fue Haiden Deegan, el joven estadounidense invitado especial, quien cautivó al público. A pesar de lidiar con problemas de embrague y una mala elección de parrilla de salida, Deegan logró un tercer puesto, su primer podio en el Mundial de Supercross.
Deegan dijo : “Todavía me estoy acostumbrando a esta moto, así que aprendo y mejoro cada vez que salgo a la pista. Lo estamos dando todo. ¡El público estaba increíble! ¡Me encanta Argentina! He soñado con competir contra Ken desde que era pequeño. Tengo fotos mías en las gradas y tenía su camiseta en mi habitación. Así que estar en la misma pista con estos chicos es un gran logro para mí, mi equipo y mi familia”.
SX2: Anstie imparable en su regreso a la forma
En la categoría SX2, Max Anstie realizó una actuación impecable para llevarse la victoria general. Tras recuperarse de una lesión en la pierna sufrida al inicio de la temporada, el piloto británico no mostró signos de falta de ritmo, dominando todas las sesiones: fue el más rápido en los entrenamientos, ganó la Superpole y se impuso en las tres carreras.
Anstie dijo : “Cada vez que vengo aquí —he estado aquí para un par de MXGP en el pasado—, ¡los aficionados en Argentina son los mejores del mundo! Así que gracias, fue una noche fantástica”.
Shane McElrath, de Quad Lock Honda, finalizó la ronda en segundo lugar, por delante de Coty Schock, de Rick Ware Racing, quien se hizo con el último puesto del podio.
Mirando hacia el futuro
Con Roczen y Anstie liderando sus respectivas categorías, el Campeonato Mundial de Supercross 2025 ha tenido un comienzo espectacular. A medida que la serie se dirige a Vancouver, Canadá, el 15 de noviembre, la lucha por los puntos apenas comienza, y el impulso de Buenos Aires promete otro fin de semana inolvidable de carreras de clase mundial.
error: Content is protected !!