Cuando Cooper Webb se dirige a su cuarto año con Red Bull KTM, será la primera vez con una moto completamente nueva y hecha a medida. KTM reconstruyó su 450 SX-F desde cero y anunció la modelo 2022 Factory Edition en la presentación del equipo la semana pasada.
Webb ya ha estado manejando la moto por un tiempo, y en realidad mucho más de lo que uds. piensan. Se reveló que incluso fue en 2019 cuando KTM estaba trabajando en los problemas del desarrollo, que Cooper ya probó la nueva 450. Entonces, ahora con 2022 a la vuelta de la esquina, esa nueva moto está lista para salir a la pista, ya que Webb espera defender con éxito su corona 450SX.
Los colegas de RacerX lograron esta nota con el campeón, que aquí les traducimos:
Racer X: Es un buen número el # 1 en esa moto. Y también a vos te queda muy bien. Pero también está en una moto nueva. Hablaste un poco sobre que ya la manejaste en 2019, así que has visto la evolución de lo que han hecho desde entonces. ¿Qué opinas de la moto hasta ahora? Cooper Webb: Hasta ahora, ha sido genial. Como mencionaste, tuve la suerte de probarla hace unos años en una forma de producción de stock, -como si fuese la moto que se iba a vender al público-, y en ese entonces sabía lo buena que iba a ser. Ha sido una gran transición. Las pruebas han ido muy bien de inmediato. He estado en la misma configuración ahora durante unas seis semanas. Por lo general, soy un tipo que está constantemente probando y cambiando cosas, pero mi mecánico lo ha tenido fácil. No ha tenido que cambiar nada. Super emocionado por eso. Creo que me queda aún mejor que la moto anterior, es muy competitiva. Me siento como en casa con eso. Tengo muchas ganas de correr. Es bueno ahora que podemos anunciarlo y que la gente lo vea. Hemos estado tan asustados mirando por encima del hombro cuando estabamos probando, asegurándonos de que nadie esté mirando! Sin embargo, ha sido divertido.
Webb en la totalmente nueva KTM 450 SX-F Factory Edition 2022. “Hasta ahora, ha sido genial … Tuve la suerte de probarla hace unos años en una forma de producción de stock, y en ese entonces sabía lo bueno que iba a ser. Por lo tanto, ha sido una gran transición. Las pruebas salieron realmente bien de inmediato … Creo que me queda aún mejor y muy competitiva. Me siento como en casa con ella. Tengo muchas ganas de correr “. -Cooper Webb / Simon Cudby
Ocultarlo y probarlo en silencio hasta cierto punto, ¿ha sido mas agradable porque no tienes que ir a las redes sociales todos los días y publicar y estar al día con todo? Solo has estado puliendo detalles y probando. Sí. Tiene algunos aspectos positivos y definitivamente algunos negativos. Básicamente, nos dijeron que nadie vea esta moto o tu trasero está en juego. Entonces, fue un poco difícil, pero definitivamente ha sido bueno poder concentrarme en eso y como equipo y como grupo realmente solo enfocarnos en nosotros y no tener que mirar a otros equipos o mirar a otros pilotos o decir: cómo podemos estar a su nivel o mejorar o lo que sea. Así que definitivamente ha sido bueno. Estuvimos aquí en California durante mucho tiempo solo por la falta de partes y obviamente no queríamos que la gente lo viera y esas cosas, y luego pudimos ir a Florida las últimas semanas. Ha sido bueno poder ir a diferentes pistas, a diferentes lugares y tener el mismo resultado, aludiendo a no cambiar nada. Entonces, eso siempre es bueno. Hemos vuelto aquí esta semana con los compañeros de equipo para ver dónde te acomodas y esas cosas. Eso siempre es genial. Es ese momento en la temporada baja en el que definitivamente la cuenta regresiva comenzó. La defensa del título comienza ahora.
“Es genial tener a AP (Aaron Plessinger) a bordo. Fuimos compañeros de equipo en Star. … Ha sido realmente buena esa transición, viniendo de un equipo diferente, Estamos en el mismo barco, en el que este equipo es genial. Como dijo en el podio, te acogen con los brazos abiertos. Nuestro objetivo es un objetivo común, y eso es salir, correr y ganar. Por lo tanto, definitivamente lo hace súper especial, súper fácil “. – Cooper Webb Spencer Owens
En términos de no cambiar tanto, como estás contando, este es básicamente el cuarto año para que entres en una temporada baja con KTM. ¿Es esta posiblemente la mejor temporada baja que ha tenido hasta ahora con el programa? Honestamente, tendría que pensar que sí. El año pasado fue la primera vez que completé una temporada completa de 450 supercross y Motocross. Realmente pude tomarme un tiempo libre y recuperarme. Luego pudimos abordar esto a mediados de octubre, lo cual fue súper agradable. No he pasado tanto tiempo en California. En el pasado, definitivamente he estado más en Florida, pero creo que hubo un beneficio en eso y quedarme aquí y estar con el equipo y aprender de la moto juntos, y mi mecánico aprendiendo qué funciona, qué no, y simplemente revisarlo antes de ir a Florida y, de alguna manera, estar solo, en cierto modo. Creo que ha sido un gran beneficio. Entonces, un fuera de temporada un poco diferente, seguro, pero ha sido realmente bueno. Probablemente el mejor hasta ahora.
Cuando miras tus tres temporadas en supercross hasta ahora con KTM, siempre empezaste un poco lento y luego destacas con una tendencia ascendente que comienza a aparecer a mitad de temporada. ¿Estás tratando de eliminar eso y empezar fuerte? ¿O estás realmente contento con la progresión que has tenido a lo largo de estas temporadas? Eso es algo en lo que necesito mejorar y creo que definitivamente he sido consciente. Nunca gané la primera carrera en la clase 450, así que ese es un nuevo objetivo para mí este año. Quiero empezar fuerte y terminar fuerte. Creo que puedo hacer eso. Como dijiste, siempre he comenzado un poco flojo. En 2020, ya era demasiado tarde cuando me puse en marcha y cometí un error, y mis posibilidades por el campeonato habían terminado. El año pasado fue el mismo tipo de cosas. Comenzó un poco lento y pude darle la vuelta, empezar a acelerar, pero en esta época no puedo permitirme hacer eso. Alguien se pone en racha ganadora y se escapa demasiado, y a veces es demasiado tarde. Entonces, creo que ese es obviamente el objetivo de ser mucho mejor al comienzo de la temporada, salir con el ritmo. Estamos de vuelta en Anaheim, lo cual es muy bueno.
Ahora tienes un nuevo compañero de equipo [ Aaron Plessinger ] que viene de una situación similar a la que tuviste entre 2018 y 2019, el cambio de Yamaha a KTM. Ha tenido un poco de éxito, pero tal vez no sea el que esperaba en su carrera. Lo mismo para ti. Tuviste un pequeño éxito con la Yamaha y luego viniste aquí, y obviamente tu carrera ha despegado. ¿Cómo reflexionas sobre toda esa transición en tu carrera y viendo dónde estás ahora, dos veces campeón de supercross? Es genial tener a Aaron con nosotros. Éramos compañeros de equipo en Star. Esa es la mayor diferencia. Como dijiste, esa transición viniendo de un equipo diferente, y ahora estamos en el mismo barco en el que este equipo es genial. Te reciben con los brazos abiertos. Nuestro objetivo es un objetivo común, y eso es salir y ganar. Entonces, definitivamente lo hace súper especial, súper fácil. Creo que han sido cuatro años rápidos y locos. Siento que firmé aquí no hace mucho y es el cuarto año. Es bastante genial. Me siento súper cómodo y confiado en este equipo y definitivamente quiero seguir teniendo éxito con ellos.
En cuanto a los rivales a los que te enfrentas este año, básicamente tienes a todos los novatos del año pasado con un año más de experiencia. Obviamente tienes a [Dylan] Ferrandis ganando el título de motocross. ¿Se siente un poco más duro ahora? Es duro. Es la misma historia todos los años. Tienes diez o doce muchachos que pueden entrar y ganar, así que nunca se sabe. Este podría ser el año en el que realmente suceda en el que tengamos doce ganadores diferentes. Nunca sabes. Tengo bastante confianza en lo que he hecho en el pasado y en lo que hago y sigo haciendo. Sé lo que se necesita. Soy el único piloto en la línea de largada que ha ganado múltiples caarreras de supercross en la 450. Entonces, siento que definitivamente todavía tengo la ventaja en cuanto a experiencia y saber lo que se necesita. Pero los muchachos van a ser rápidos. Van a tener hambre. Va a ser un año mejor y con más experiencia. Van a aprender de lo que hicieron mal el año anterior, pero ahí es donde trato de hacer lo mismo. Trate de eliminar lo que hicimos mal y mejorar y mejorar.