Desde que pisaron la pista en el Supercross de París, Jo Shimoda y Jett Lawrence pusieron su nombre en la lista de ganadores de la carrera, que este año celebró su 40 aniversario. Durante dos noches, el público llenó el estadio Paris la Defense Arena para asistir a un espectáculo XXL.

París ya había coronado a un piloto australiano en 2007 en la persona de Chad Reed, ¡nunca antes un corredor japonés había ganado en París!   Dominando la categoría SX2 durante ambas noches, Jo Shimoda se convirtió en el Príncipe de París este fin de semana, mientras que el australiano Jett Lawrence se convirtió en el 28º Rey de París.

 

Dominación australiana

Dominador de la primera noche, Jett Lawrence volvió a ganar este domingo, pero no pudo repetir su dominio.   Dos largadas regulares lo obligaron a hacer dos remontadas al segundo puesto en las dos primeras carreras, por detrás de su hermano Hunter en la primera y luego por detrás de Ken Roczen.   Antes de la carrera principal todo estaba abierto entre estos tres pilotos, que rápidamente se encontraron en primera línea. Primer drama en la cuarta vuelta porque Jett hizo que su hermano se cayera cuando lo adelantó para ganar el segundo lugar, y más tarde el líder Ken Roczen se cayó solo antes de la mitad de la carrera.   El camino estaba despejado para Jett, que ganó fácilmente por delante de Cooper Webb y Hunter, ganando la clasificación de la noche y convirtiéndose al final de esta 110ª noche de carreras en el nuevo Rey de París.

 

Primera victoria japonesa

 

Ganador de la clase SX2 el sábado, Jo Shimoda lo hizo de nuevo el domingo dejando una victoria en la carrera a un francés. Al caerse al comienzo de la segunda carrera, Jo volvió tercero, detrás de Tom Vialle y Anthony Bourdon;  Líder desde hace mucho tiempo, Tom será superado en la última curva por su compatriota que ganó la carrera. Ganador del evento principal por delante de Tom, Jo Shimoda ganó la clasificación del domingo y se convirtió en Príncipe de París por delante de Tom Vialle y Anthony Bourdon.

error: Content is protected !!