SUPERCROSS DE PARÍS, ESTE FIN DE SEMANA!
¡En pocas horas el Paris la Defense Arena comenzará su transformación para convertirse en el hogar del Supercross europeo más prestigioso los días 18 y 19 de noviembre! Mientras los pilotos afinan su preparación final en Europa o viajan desde Estados Unidos, los organizadores están listos para comenzar la construcción de la pista este martes.
Faltan pocos días para esta 40ª edición del Supercross de París y, una vez más, el Paris la Defense Arena será el centro del mundo del deporte durante un fin de semana que promete emociones a raudales. Una gran cantidad de pilotos de primer nivel, una pista de tamaño XL, un espectáculo único de FMX … Todas las herramientas están ahí para hacer que este aniversario sea memorable.
¿Celebraremos un 27º Rey?
En las 39 ediciones hasta la fecha, el Supercross de París ha honrado a veintiséis ‘Reyes’ diferentes, desde el estadounidense David Bailey, coronado en 1984, hasta Ken Roczen, el ganador del año pasado. ¿Seguirá Roczen los pasos de Johnny O’Mara, Jean Michel Bayle, David Vuillemin, Andrew Short y Marvin Musquin para retener con éxito el título? El alemán será, como el año pasado, uno de los favoritos, pero se enfrenta a una dura oposición, liderada por los australianos Jett y Hunter Lawrence y los estadounidenses Cooper Webb y Justin Brayton, este último sustituyendo a Justin Barcia, que aún no se ha recuperado lo suficiente de una reciente lesión para competir. Su enfrentamiento será uno de los aspectos más destacados de esta edición, ya que Jett y Hunter harán su debut en la clase 450 en una pista genuina de Supercross, mientras que Cooper competirá en su primer SX desde que firmó con Yamaha. Frente a este quinteto estarán los estadounidenses Justin Hill y Justin Starling, así como la delegación francesa encabezada por Cédric Soubeyras, Greg Aranda (ganador el pasado fin de semana en Stuttgart), Jordi Tixier y Thomas Ramette
Una verdadera pista de Supercross
Desde su llegada al Paris la Defense Arena, el Supercross de París ha encontrado el espacio necesario para construir una pista que esté a la altura de la reputación del evento. Una vez más esteaño, teniendo en cuenta la calidad de la parrilla, los organizadores han diseñado una pista que permitirá a los mejores pilotos marcar la diferencia. “Pasamos muchas mañanas pensando en la pista con Jean Luc Fouchet y Xavier Audouard, el director deportivo del evento”, explica Cédric Lucas, que este año volverá a supervisar la construcción de la pista. “Todo el mundo tiene los ojos puestos en París porque es el Supercross más grande de Europa, que da la bienvenida a los mejores pilotos estadounidenses, por lo que no podemos tomar atajos en la construcción de la pista. Al igual que el año pasado, vamos a construir una gran serie de gritos, porque habrá grandes pilotos detrás de la puerta de salida. » Este martes la Arena comenzará su transformación, que durará 36 horas -la construcción de la pista finalizará el jueves por la tarde- y requerirá unos 3500m3 de tierra.
Dos categorías internacionales
La categoría SX1 sigue siendo la clase superior en Supercross, pero este año la clase SX2, que siempre ha sido una característica de París, ahora también cuenta con el estatus internacional. El campeonato francés del SX Tour se disputará en el prólogo de cada noche, y luego ocho de los corredores del SX Tour entrarán en la categoría internacional junto a varios visitantes transatlánticos. Entre ellos estará el doble campeón del mundo Tom Vialle -2020-2022- que hará su gran debut en París apenas unas semanas después de ganar el Motocross de las Naciones con el equipo francés. Le acompañarán en la Arena algunos de los pilotos contra los que ha corrido esta temporada en Estados Unidos como el japonés Jo Shimoda o los estadounidenses Cullin Park y Jace Owen. ¡Y el australiano Matt Moss, coronado Príncipe de París el año pasado, está de vuelta para defender su título!
Estilo libre de altos vuelos
el espectáculo Freestyle, siempre un elemento esencial en un Supercross de alto perfil, también promete estar a la altura de los altos estándares de esta edición del 40 aniversario, con una rampa XXL que permitirá al belga Julien Vanstippen, al estadounidense Tyler Bereman, al alemán Luc Ackermann y al francés Nicolas Texier presentar nuevos trucos durante las dos sesiones programadas cada noche.
El espectáculo del sábado por la noche ya está agotado desde hace muchas semanas, pero todavía se pueden encontrar entradas para el domingo.
El domingo, las puertas de la Arena se abrirán a las 10:45 a.m. para ver las sesiones de práctica, y luego el espectáculo comenzará a las 2:00 p.m. y terminará a las 6:00 p.m. para permitir que todos viajen a casa por la noche.
Las entradas para el domingo están disponibles en la página web https://www.supercrossparis.com con precios de asiento de 55 a 105 euros
La carrera será transmitida en vivo por www.MXGP-TV.com (para Francia y francófonos, será en vivo por www.automoto-lachaine.fr)