MXGP ARGENTINA: Un lujo de boxes.

Durante años, el campeonato MXGP ha viajado a países tan lejanos como Brasil, Indonesia, Argentina, México, Estados Unidos y Australia, y los viajes internacionales siguen siendo una parte importante del crecimiento del deporte. China, Qatar y Tailandia se han sumado en los últimos años a la larga lista de países que participan en el Gran Premio de Motocross y, sin duda, en el futuro se sumarán nuevos países a la fiesta. Esto hace que muchas más marcas se sumen a los boxes y el partidor!
Kawasaki, KTM, Honda, Yamaha, Husqvarna, Triumph, Beta, TM, Gas Gas y Fantic son las marcas que llenarán de energía la tierra cordobesa en una semana con el agregado de varias marcas que aumentaron su inversión en MXGP sumando equipos y pilotos para MX2, como lo hizo Kawasaki este año y antes Honda.
Nunca vas a ver todas estas motos juntas, salvo en MXGP CORDOBA. Te lo vas a perder? Click abajo!
Hans Corvers entiende por qué el campeonato MXGP viaja por todo el mundo, desde Argentina, Indonesia, China, Australia y Estados Unidos, y cree que las empresas japonesas involucradas en este deporte lo ven como un gran valor. Como propietario del equipo Monster Energy Yamaha en MXGP, el empresario belga está entusiasmado por el futuro con la participación de Japón en la serie. Yamaha también está invirtiendo más en los equipos de fábrica de MXGP y MX2 debido al modelo que Infront Moto Racing desarrolló a lo largo de los años.
“ Creo que es porque es más global ”, dijo Covers. “ Eso es un hecho, definitivamente es Japón el que quiere esto (más pilotos de fábrica). Fueron los japoneses hace muchos años con Honda que hicieron el programa más grande y luego Yamaha y luego en 2022 tuvimos la clase MX2 para Yamaha, con Kemea y luego Gariboldi con HRC comenzó su programa MX2 y ahora Kawasaki tiene un equipo MX2 y también Triumph. Este invierno, por primera vez, tuvimos algunos chicos japoneses que vinieron a nuestro taller y realmente presionaron mucho en las decisiones técnicas, y están cada vez más involucrados, con Kawasaki, HRC y Yamaha. Lo ves con Kawasaki, hay cada vez más japoneses en el paddock, sus técnicos ” .
El holandés Kay Henekkens , propietario del equipo de fábrica Nestaan Husqvarna, cree que los comentarios negativos existirán por siempre, pero cree que el Campeonato MXGP es un campeonato bien administrado y está ansioso por ver que el deporte continúe creciendo y que el Campeonato Mundial de Motocross se mantenga tan fuerte como lo es ahora.
“ Ya sabes ”, dijo Henekkens. “ Siempre habrá un grupo de gente que se quejará de que los viejos tiempos siempre fueron mejores, se quejarán de que sólo hay 25 corredores en el partidor, pero incluso en los EE. UU., donde hay 40 corredores, todavía se quedan en el décimo o decimoquinto lugar, así que para mí, al final del día, sólo conseguir 15 corredores más en la largada, llenarla y tener más corredores rezagados que se interpongan en el camino de los rápidos, no tiene ningún sentido. En general, creo que Infront hace un muy buen trabajo, decente. ¿Pueden hacerlo mejor a veces? No lo sé. Es un gran trabajo ” .
Así, con el enorme apoyo de Japón, Austria, el Reino Unido e Italia y el hecho de que el campeonato MXGP siga creciendo y produciendo carreras de Gran Premio en partes importantes del mundo, el deporte puede seguir viendo una luz al final del túnel. Si bien Europa sigue siendo un poco inestable con su economía, viajar a países como Australia, Indonesia y China solo aumentará el valor de nuestro deporte y, por ahora, esa es una dirección muy importante.
Crédito de la fotografía: Bavo Swijgers / Fullspectrum Media