MX CORDOBÉS: Resúmen de un año impresionante.

Hablar del cordobés de Motocross, es hablar del MAS GRANDE. Y el comentario puede tomarse desde varias ópticas en lo que a nosotros (Y Uds.) respecta, porque si bien somos parte del campeonato con la prensa y el relato eso no nos quita objetividad en la crítica si hay que hacerla, pero también casi 50 años de motocross nos dan la autoridad para aseverarlo.
Fueron 8 carreras que recorrieron toda la provincia de Córdoba de punta a punta y el promedio fue de más de 200 motos en cada una.
Pasamos por Río III, La Quinta MX, Villa Nueva, Morteros, Laboulaye, San Francisco, Achiras, y se repitió como excepción La Quinta en Córdoba capital. Esto es lo que decimos cuando contamos que fuimos de punta a punta de la provincia con pilotos que vinieron desde todo el país, como el salteño José Fili, o el piloto de Tierra del Fuego Sebastián Mandrini!
El trabajo organizativo previo siempre supervisado por el promotor de la categoría Leonel Banner, se vio y dió sus frutos en cada fecha por la preparación del piso, configuración de saltos, adecuación de boxes, ubicación de asistencias y todo lo referente al interior de la carrera, lo que el público (Y a veces los pilotos) no ven o no saben, y no se logra apreciar tampoco porque cuando el 98% de los asistentes llega ya está todo listo para largar…
En lo que hace al trabajo de los banderilleros y exclusivamente a quienes han trabajado todo el año como parte del grupo han sido impecables, tanto con las banderas amarillas como también con las banderas azules, y los pilotos aprendieron a respetar los colores, aunque algunos todavía creo que les hacen falta un par de clases mas! Pero los chicos “de las banderas” siempre dispuestos, atentos y sin ponerse a mirar la carrera. Además de eso, colaborativos en cualquier situación que se presente, sea armar un partidor, regar, retirar una moto de la pista, etc… IMPECABLES!
Un total de 505 pilotos fueron los rankeados durante este año divididos en sus respectivas categorías siendo la Promocional con 62 Motos la mas numerosa de todas en cantidad de pilotos que sumaron en el campeonato. La cantidad de motos fue variable en cada categoría, en cada fecha. Pero solo en UNA fueron 186 motos, el resto siempre superó las 200 y llegando a pasar ese número ampliamente.
En lo que hace a la fiscalizadora, la FEDCORMOT comandada por Mario Medina, siempre estuvo a la altura de las circunstancias, incluso en momentos en que se ponía complicado con discusiones que sin importar quién tenía la razón, se buscó atemperar los ánimos para que el transcurso de las competencias fuese el adecuado a lo propuesto y sin sobresaltos. Tal es así que si bien existieron episodios mínimamente desagradables, se puso a cada uno en su lugar y fin del problema. Respecto de lo reglamentario, siempre estuvieron abiertos a charlar el tema y aceptar críticas que si bien no se pueden retocar sobre la marcha, si se tienen en cuenta para la próxima temporada. El cronometraje no tuvo fallas en todo el año, y el trabajo que hacen es realmente excelente con los transponders!
Y para el final, el sobresaliente trabajo que EMERSALUD realiza en cada pista. Brillante, impecable, inmediato, y sobre todo PROFESIONAL 100% en todo. Asistiendo los pilotos, avisando a los sanatorios previamente, vigilando los traslados, las inmovilizaciones, EL TRATO HUMANO con los golpeados y siempre pero SIEMPRE con Eugenia vigilando todo con un grupo de trabajo que da gusto tratar y no los voy a nombrar para no olvidarme de ninguno. La coordinación con los centros de salud locales, y cuando tienen que convivir con alguien sin experiencia previa, sinceramente no se nota porque jamás los he visto dudar ni en las ocasiones mas riesgosas.
Y para destacar, la templanza que siempre mantuvo Leonel Banner, se presente la situación que sea, para poder subsanar y acomodar las cosas para que este campeonato siga manteniendo el status que le dimos de ser EL MAS GRANDE DEL PAÍS sin ningún tipo de dudas porque cuando aparecieron controversias o alguna discusión de algún desacatado supo poner calma a las situaciones o intervenir cuando hizo falta. Logró formar un grupo de trabajo excelente, donde no hay discusiones y cada cual sabe lo que tiene que hacer sin vueltas en cualquier lugar que se trabaje para que todo salga de la forma aceitada que se logró durante estos 4 años de convivencia que se llevan. Y particularmente a Florencia Laspina, que trabaja muchísimo en cada carrera para coordinar todo!
Y de nuestro lado, agradecer enormemente la confianza que tuvo cada integrante del campeonato y las organizaciones para difundir, promover, CRITICAR y poder ayudar a que todo siga engrandeciéndose de la forma que lo hizo sin pausas y ya mirando hacia un 2025 donde volverán a ser cientos los pilotos que buscarán ser parte de este campeonato donde los mejores del país, también se enfrentan. Y le pondremos la mejor voz con toda la pasión, y Fermín las mejores fotos como siempre! Y Sumy con todo el apoyo para que nos podamos sentir lo más comodos posibles… Porque somos familia y esto es Crossprensa.
Se viene 2025.
Se lo van a perder?
MIL GRACIAS A TODOS, Y A CADA PILOTO QUE ESTUVO EN EL PARTIDOR Y CADA SPONSOR QUE NOS APOYÓ PARA SACAR EL CAMPEONATO ADELANTE!