MUNDIAL DE SUPERCROSS, LAS CARRERAS.
Sorprende sin dudas la fuerza que impulsó este nuevo campeonato FIM, que comenzará en Octubre. El formato de las carreras tiene variantes respecto de lo que vemos en USA y sin dudas augura que el éxito no tardará en llegar a los circuitos europeos.
Después de que el Campeonato Mundial de Supercross FIM anunciara que sus exclusivos boxes de 10 equipos está listo y se confirmó que varios pilotos competirán en la temporada inicial, incluidos Eli Tomac, Ken Roczen, Chad Reed y Dean Wilson, entre una gran cantidad de otros corredores, el WSX anunció un formato de carrera completamente nuevo, convincente y único. Este nuevo formato nunca antes visto tendrá fanáticos de todo el mundo y en el estadio al borde de su asiento para ver este espectáculo de Supercross para todas las edades.
Desde las sesiones de práctica para WSX y SX2 que tienen lugar antes de que se abran las puertas al público, hasta la clasificación que se lleva a cabo a través de los tiempos de vuelta que determinan las selecciones de partidor de los corredores para los heats (series) y las mangas reales que consisten en 2 mangas, 5 vueltas y 11 corredores por manga en SX2 (250 cc) , mientras que la clase WSX (450cc) contará con 2 eliminatorias de 6 vueltas con 11 corredores por eliminatoria con una entrada SUPERPOLE donde los resultados de la carrera eliminatoria (Lcq-repecha) determinan la entrada de un corredor en la contrarreloj SuperPole. Los primeros 5 finalistas de cada eliminatoria calificarán para la SuperPole, mientras que del 6 al 11 de cada eliminatoria seleccionarán sus lugares de largada de acuerdo con su posición final. Los 5 primeros clasificados de cada una de las dos series de WSX (450 cc) completarán una contrareloj de una sola vuelta para determinar la selección de partidor para las tres carreras del Evento Principal.
El formato del evento principal consistirá en tres carreras consecutivas con el SX2 (250 cc) que consistirá en la Carrera 1 (6 vueltas), la Carrera 2 (6 vueltas) y la Carrera 3 (10 vueltas), mientras que el WSX (450 cc) presenta un Carrera 1 y 2 de 8 vueltas con una Carrera 3 de 12 vueltas. Los puntos totales de las 3 carreras determinan al ganador del Grand Prix WSX donde hay CUATRO campeonatos en juego, incluidos WSX (450 cc), SX2 (250 cc), Equipo y Fabricante.