JASON ANDERSON A MXGP?

El piloto oficial de Kawasaki Jason Anderson reveló que está considerando seriamente correr en el Campeonato Mundial MXGP en el futuro, y no muy lejano. Hablando con Jason Macalpine de GypsyTales, lo dijo muy claramente y espera poder cumplir este deseo pronto. Aquí, sus declaraciones.

Dijo El Hombre (Tal su apodo): “Hablo mucho con mi esposa sobre esto, pero creo que en mi próximo contrato, realmente tengo la oportunidad, sería mi última oportunidad de tal vez correr en Europa. Eso es algo que realmente creo que sería genial hacer como desafío personal. Personalmente creo que necesitamos entender diferentes culturas. Creo que es genial para nosoros, así que ya sabes, quiero ir allí”, afirmó Anderson.

Anderson ha corrido antes en el MXoN en Maggiora (Italia) y Assen (Países Bajos), por lo que tiene algo de experiencia en carreras en pistas europeas. El estadounidense en el pasado calificó al MXoN como su carrera favorita del año.

¿Cuándo expira su contrato actual? 

En octubre de 2023 se reveló que Anderson firmó una renovación con Factory Kawasaki para los próximos dos años, lo que significa que lo veremos competir en los campeonatos AMA: Supercross, exteriores y SMX hasta finales de 2025.

Si Anderson terminara dando el paso para competir en el Campeonato Mundial MXGP, sería para la temporada 2026. Cumplirá 33 años justo antes del inicio de la temporada, por lo que sería interesante ver si un equipo oficial de MXGP lo inscribiría.

Una cosa a tener en cuenta es que para 2026 sería poco probable que veamos a Romain Febvre, Jeffrey Herlings, Glenn Coldenhoff todavía corriendo y que Jorge Prado probablemente ya esté establecido en Estados Unidos. Será una nueva generación al frente de MXGP con pilotos como Maxime Renaux, Jago Geerts, Jeremy Seewer, Rubén Fernández, Tim Gajser y la actual cosecha de MX2.

También vale la pena señalar que Ducati y Triumph serán dos equipos de fábrica más que se enfrentarán al Campeonato Mundial MXGP a partir de 2025, lo que ayudará a crear al menos cuatro equipos más en Europa.

¿Es probable que suceda? Probablemente no, pero ¿no sería genial ver a un estadounidense de primer nivel ir y competir en MXGP? Algo que realmente no ha sucedido desde Ryan Villopoto. Muchos pilotos de Europa van a Estados Unidos a confrontar, así que ¿no sería genial que sucediera al revés?

Pueden pasar muchas cosas en los próximos dos años de carreras, así que veamos qué nos depara el futuro.

Puede escuchar el programa de podcast completo en inglés, a continuación mientras se analizan una variedad de temas:

 

error: Content is protected !!