J. Lawrence-450 y Deegan-250, arrancan el Campeonato Mundial de SuperMotocross con impresionantes victorias.

Jett Lawrence, del equipo Honda HRC Progressive, volvió a competir con gran estilo al conseguir la victoria general en el Playoff 1 de las finales del Campeonato Mundial de SuperMotocross 2024. Después de perderse la mayor parte de la temporada de Pro Motocross, el actual campeón de SMX demostró que no ha perdido velocidad ni resistencia con una brillante batalla por la victoria en la manga final y la victoria general en zMAX Dragway en Charlotte Motor Speedway.

 

El SuperMotocross Playoff 1 en zMAX Dragway ofreció un clima excelente y una pista desafiante para que los mejores pilotos comenzaran su batalla de postemporada por un premio total de $5.5 millones de dólares.

Eli Tomac, del Monster Energy Yamaha Star Racing, dominó la primera manga de 450SMX en la pista híbrida de SuperMotocross. Lideró la mayor parte de la segunda manga, pero terminó en segundo lugar después de una feroz batalla con Lawrence. Los resultados de los eventos de SuperMotocross se determinan por una puntuación combinada de dos mangas, por lo que Tomac obtuvo el segundo lugar en la general con (1-2) finales de manga. El recién coronado campeón de AMA Pro Motocross, Chase Sexton del Red Bull KTM Factory Racing, estuvo en la mezcla en ambas mangas de 20 minutos más una vuelta. Sexton tuvo que conformarse con un tercer lugar en la general cuando los dos líderes se alejaron de él al final de la manga final. En la clase 250SMX, Haiden Deegan del Monster Energy Yamaha Star Racing realizó dos impresionantes cargas de manga después de largadas en mitad del grupo en ambas mangas; Deegan se llevó las dos victorias de manga de 250SMX de manera convincente para obtener la victoria general de 250SMX.

Primer lugar Clase 450SMX (2-1) – Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.

“Creo que me sorprendí más a mí mismo que a ustedes. Ese ritmo de carrera [fue] un poco diferente al de la práctica. Pero eso es genial. Recuerdo que en 2023 dije que realmente quería luchar contra Eli al aire libre, y esto es lo más cerca que podemos estar al aire libre, así que fue algo realmente genial de hacer. Podría decir que cumplí un objetivo, o un pequeño punto en la lista de cosas por hacer. Estoy muy emocionado de estar aquí de nuevo, y sí, ¡estoy de vuelta!”  – Jett Lawrence, desde el podio después de su segunda victoria en la manga.

Segundo puesto en la clase 450SMX (1-2) – Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.
“Me sentí muy bien. Estuvo cerca. La sección rítmica me atrapó. [Jett] también estuvo mejor en la arena, pero sentí que podría haber sobrevivido a eso. Pero esa sección rítmica, tan pronto como comencé a errar un gran cuatriple, y luego no pude hacer el dos-dos tan bien, [perdí tiempo], así que [estoy] tratando de aprender de eso. De cualquier manera, fue un día realmente divertido, me sentí muy bien en la moto. Fue genial simplemente tener ese ritmo nuevamente… [cuando se le preguntó por qué dejó de saltar el cuadruple ) En el paso a paso, el recibidor se hizo un poco profundo en la parte inferior. Y luego no me sentí cómodo para salir de la rampa y acelerar de verdad. Entonces, fui demasiado conservador, estaba jugando a lo seguro, y me costó “.  – Eli Tomac

Tercer lugar, clase 450SMX (4-3) – Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.

“Definitivamente tenemos mucho que mejorar. Me sentí un poco como si estuviera en una repetición de Chicago el año pasado, al esforzarme muchísimo pero realmente no iba tan rápido. Así que [tengo] que encontrar algo más de comodidad, pero estos muchachos están conduciendo muy bien. Honestamente, me dejaron en ridículo hoy, así que tengo que mejorar. Tenemos dos rondas más, las que realmente cuentan, obviamente esta es solo de puntos individuales, luego puntos dobles y puntos triples, así que solo estoy tratando de mejorar y realmente capitalizar en esa última carrera”.  – Chase Sexton, cuando se le preguntó si se sentía cómodo en la pista de SuperMotocross.
En las carreras de la clase 250SMX, Haiden Deegan arrasó en ambas mangas con emocionantes remontadas que lo hicieron abrirse camino pasando a casi todos los mejores corredores. Julien Beaumer, del Red Bull KTM Factory Racing, lideró varias vueltas en la primera manga y luchó por estar al frente en la segunda para lograr su primer podio profesional. Levi Kitchen, del Monster Energy Pro Circuit Kawasaki, abrió una brecha al principio de la segunda manga, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar cuando Deegan lo alcanzó y lo pasó en los minutos finales de la carrera.

Primer puesto en la clase 250SMX (1-1) – Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.
“Sí, tenemos que volver a trabajar esta semana. Cuando regrese, estaremos trabajando. Porque aunque hoy quedé 1-1, cometí muchos errores y no estoy contento con eso… Pero fue bueno ganar el primero, fue un buen objetivo para tachar de la lista”.  – Haiden Deegan, cuando se le preguntó sobre sus dos largadas en la mitad del pelotón.

Segundo lugar, clase 250SMX (2-4) – Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.

“Sí, es muy importante liderar esas vueltas y hacer buenas salidas como esa. Es muy importante para la confianza, y después de esa primera manga tenía mucha confianza. Cometí demasiados errores en esas primeras vueltas [de la segunda manga], [luego] aceleré un poco en el medio, y justo [en] esa última vuelta cometí otro gran error. Pero pude mantener a raya a Jo [Shimoda]; está pilotando muy bien, y lo mismo con Haiden, todos están pilotando muy bien hoy, así que estoy muy emocionado de estar aquí y listo para Dallas”.  – Julien Beaumer, cuando se le preguntó qué importancia tendrá la confianza de cara al futuro después de ganar su primer podio profesional.

Tercer lugar, clase 250SMX (5-2) – Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.

“Nunca se sabe. Son carreras. Al principio no sabía que fuera tan bueno. Sentía que no podía escaparme. Pero fue una carrera decente. Estoy contento de haberme recuperado después de la primera. Es un poco emotivo conseguir un holeshot y que te saquen una bandera roja [después de la primera largada de la primera manga]. Si hay un [evento en el que] hay que estar a la altura, definitivamente sería este. Tenemos puntos dobles y luego triples, así que [estoy] esperando con ansias las dos siguientes”.  – Levi Kitchen, cuando se le preguntó si pensaba que iba a ganar la segunda manga al principio de la carrera cuando sacó una buena ventaja.

Entre las carreras profesionales, un selecto grupo de jóvenes corredores amateurs prometedores compitió en el evento World All-Stars de 65cc. A diferencia del evento de dos mangas de los profesionales, estos jóvenes corredores de entre 7 y 11 años se alinearon para una manga de 8 minutos más una vuelta en la misma pista en la que compitieron los profesionales.

Chase Brennan, de KTM, cruzó la línea de meta en un segundo puesto muy cercano. Después de que otro piloto fuera penalizado por una infracción por saltar, la actuación de Brennan le valió la victoria en la carrera World All-Stars de 65 cc. Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.

El próximo Sábado 14 de septiembre , en el Texas Motor Speedway de Fort Worth (Texas), los participantes se enfrentarán entre sí en el SuperMotocross Playoff 2. La lucha se intensificará cuando los puntos se dupliquen en el Playoff 2. Y, tan solo siete días después, los participantes competirán en el Campeonato Mundial de SuperMotocross el 21 de septiembre  en The Strip, en el Las Vegas Motor Speedway. la carrera final otorga el triple de puntos por los resultados generales y luego reparte el enorme premio de 1 millón de dólares para el primer puesto de la categoría 450 SMX y 500.000 dólares para la categoría 250 SMX.

error: Content is protected !!