ENSALADA MX… AMA Y MXGP, CON MUCHAS NOVEDADES!!!

Cambios de equipos, confrontaciones deportivas que podrían darse, equipos que se van, otros que se sostienen, nombres importantes a USA, y mucho más!

El rumor que se confirmará en poco tiempo y que ya es un secreto no tan secreto es el pase de Europa a USA para Jorge Prado que se quedó con ganas de más en el AMA SUPERCROSS viendo que mantuvo el ritmo y estaba en el top ten en pistas desconocidas y sin haber corrido nunca esa especialidad y a ese nivel. La pregunta es: Será Kawasaki quién lo reciba o… podría ser otro color? Azul quizás? Mucho se asegura pero nada se sabe oficialmente.

 

Por el lado de Kay de Wolf, tiene en su futuro la mira puesta también en USA, para estar corriendo Supercross. El brillo, el espectáculo y las cifras que ganan los pilotos en un país donde el deporte se transformó inteligentemente en una INDUSTRIA, atrae sin  lugar a dudas a los pilotos del viejo continente. Demostró una serenidad terrible incluso con golpes muy fuertes y siempre saca carreras positivas que lo ponen como firme candidato a la corona. Pero, ¿qué le depara el futuro a uno de los pilotos más talentosos y apasionantes del planeta? De Wolf aún no está seguro, pero ya ha demostrado velocidad con una 450 en las carreras de playa y dice que será su elección y, como muchos pilotos jóvenes, el supercross americano está muy presente en su radar.

Podría haber un piloto de AMA compitiendo en la última carrera de MXGP del año en España, ¡y quizás incluso más de uno! Dado que el evento se llevará a cabo la semana posterior a la final de SMX y la semana anterior al MXoN, tal vez también sería un buen lugar para la sede europea de la tan esperada carrera combinada MXGP/AMA si alguna vez se lleva a cabo en los EE. UU. y Europa (actualmente solo se ha promovido para que se realice en los EE. UU.).

Por supuesto, el momento tiene todo el sentido para prepararse para el MXoN compitiendo en una fecha de GP de dos días completos después de haber estado en modo SMX, lo que les ayudará a acostumbrarse nuevamente al motocross, a la competencia diferente y simplemente a disfrutar de una nueva experiencia. Entonces, ¿quién podría ser? Suponiendo que esté relacionado con el equipo USA MXoN, tendría que estar buscando al mejor piloto que probablemente sea elegido, por lo que probablemente un piloto de KTM o Star Yamaha: ¿Deegan contra Coenen y De Wolf? ¿Tomac? ¿Sexton/Vialle con KTM? Tal vez incluso un par de australianos que se unan a Gajser en Honda. Veremos…

Los pilotos de AMA tienen mucha expectativa y si uno o dos aparecen, podrían convertirse en dos de los mejores fines de semana en el calendario de InFront Moto Racing, donde se unirán a un posible fin de semana de GP que decida el título y luego continuarán las batallas una semana después en Matterley Basin. 

 

Mattía Guadagnini de rojo? Ducati está teniendo un año muy ocupado

centrándose en el desarrollo de su Desmo 450cc antes de ingresar al Campeonato Mundial MXGP para la temporada 2025 en lo que será la primera temporada de la marca compitiendo al más alto nivel.

Este año Antonio Cairoli y Alessandro Lupino han trabajado duro en el desarrollo de la moto y este último está compitiendo en el campeonato italiano MX1 para obtener información en situaciones de carrera e incluso se lo espera en el partidor de MXGP en poco días más! 

Para la temporada 2025, se espera que Ducati contrate a dos pilotos de MXGP para estrenar la nueva moto y entendemos que Mattia Guadagnini está en lo más alto de su lista de deseos. El piloto italiano ascendió al Campeonato Mundial de MXGP en 2022 y desde entonces se ha estado adaptando a la 450cc. Los contratiempos por lesiones no le han sentado bien, pero no hay duda de que tiene mucho potencial para el futuro y se termina su contrato con Husqvarna a fin de año. 

El Pierer Mobility Group está formado por KTM, Husqvarna y GasGas en lo que respecta a la escena del motocross. A lo largo de los años, Austria ha aportado los fondos necesarios para ganar en el más alto nivel: MXGP y MX2.

Sin embargo, en los últimos años se han producido recortes en el paddock de MXGP. Todo empezó antes de la temporada 2023. El equipo Standing Construct, que dirigía la estructura Husqvarna MXGP en ese momento, también había iniciado el proyecto GasGas, pero luego perdió el apoyo de la fábrica cuando finalizó su contrato. Standing Construct se pasó a Honda y, para la temporada 2023, ni siquiera había un piloto Husqvarna en MXGP. Eso cambió este año, ya que Mattia Guadagnini firmó con Husqvarna en MXGP. Para la temporada 2025, hay rumores en el paddock de que se realizarán más recortes dentro del Pierer Mobility Group, desaparece Gas Gas? Porque Husqvarna ya confirmó que sigue…

La movida recién empieza y hay mucho por contar!!!

error: Content is protected !!