Cambios en Kawasaki: Vincent Bereni habla sobre su equipo.
La temporada baja de MXGP está en pleno apogeo con un cambio importante en la representación de Kawasaki en el Campeonato Mundial de Motocross FIM, ya que el equipo MX ESCA entrega la custodia de los KX450F de fábrica al equipo IceOne para 2022 y más allá.
El equipo de Thierry Chizat Suzzoni, con un pilotazo como el francés Romain Febvre, se perdió la corona de MXGP por solo cinco puntos después de la carrera final, último enfrentamiento con Jeffrey Herlings de Red Bull KTM en Mantova, Italia. El final decisivo, que vio a Febvre clasificarse como subcampeón de la mejor clasificación MXGP de Kawasaki, también fue el Gran Premio de cierre para la administración de Chizat Suzzoni, que surgió de la larga y exitosa relación del expropietario del equipo y famoso preparador Jan De Groot con la fábrica japonesa.
Mantova fue una despedida tensa y emocional para el equipo cosmopolita con sede en Holanda que actualmente no está operativo y ha sido vinculado con el próximo proyecto de motocross de Triumph. Se les informó de la decisión de Kawasaki de asociarse con IceOne durante la campaña en la que Febvre, en su segunda temporada con el equipo y en la KX450F que habían desarrollado durante una década, luchó por el campeonato y mantuvo la placa roja en el clímax de Mantua.
“Tuvimos tanta adversidad este año, el desafío fue el más grande de mi carrera”, comentó el gerente del equipo Vincent Bereni. “Cuando salió la noticia fue un puñetazo en la cara y tienes el desafío de motivar a tus tropas. Creo que “ganamos” este año en muchas áreas. Creamos una familia con este equipo. Pasamos mucho tiempo juntos; estamos en el mundo de Jan de Groot ”.
“Una buena moto no llega de la noche a la mañana y te enfrentas a potencias fuertes en este paddock”, añadió, en exclusiva. “Todo el mundo conoce HRC, Yamaha tiene mucha potencia, trabajé para KTM, así que sé cómo son y han crecido enormemente. Somos como los pequeños aquí, así que tienes que esforzarte. Desde diciembre de 2020 fueron jornadas de dieciocho horas. Teníamos que hacer lo que teníamos que hacer. [ex] pilotos como Clement Desalle y Julien Lieber también contribuyeron; con Julien tuvimos muchos problemas con su embrague y pasamos muchas horas trabajando en eso. Lo mismo con Clement para nuevas ideas sobre cómo mejorar. Entonces llega alguien como Romain con una forma diferente de andar en moto. Recopilar todos estos datos y hacer la combinación no es tan fácil “.
“No extrañaré intentar que la gente entienda de qué se tratan las carreras”, dijo Bereni, enfáticamente sobre la política de Kawasaki. “Hay personas a cargo que no saben nada al respecto. Esa es la realidad “.
2021 fue un período final excelente para ECSA en verde Kawasaki. Febvre registró diez apariciones en el podio y seis victorias en mangas.
Fue, con mucho, su temporada más exitosa después de celebrar victorias con Gautier Paulin, Clement Desalle y Ryan Villopoto. Bereni había formado parte del team desde 2015 y el famoso y nefasto vínculo con el estadounidense. Fue una figura clave en la evolución de la KX450F; un nuevo modelo que llegó por última vez hace tres años y con el que tanto Desalle como Febvre consiguieron triunfar.
“¡Esos dos eran completamente diferentes! Dos estilos diferentes ”, sonríe cuando se le pide que compare al belga y al francés. “Cuando tienes a un tipo como Clement andando al límite de las rpm, necesitas una moto diferente. Llamo a Romain un ‘hombre de control de tracción’ porque su control del acelerador es asombroso. Puede vencer a cualquier dispositivo electrónico. Hay pilotos que tienen sentido y sentimiento por la moto y Romain es uno de ellos; él puede marcar la diferencia cuando tu momto no es la mejor. Es su compromiso y su trabajo y su estilo ”.
Bereni estaba lleno de cumplidos para su compatriota, que ahora se muda a la estructura IceOne gracias a un nuevo contrato de dos años directo con Kawasaki y con el ex compañero de entrenamiento Ben Watson como compañero de equipo.
Palabras: Adam Wheeler – Otor Magazine / Crossprensa

1 pensamiento sobre “Cambios en Kawasaki: Vincent Bereni habla sobre su equipo.”
Los comentarios están cerrados.