MX

Grave accidente de Brian Festa.

MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS, NO…?

El piloto de Sunchales (que corriera el Argentino esporádicamente en 85cc.), estaba  ahora participando en una YZ125 con la que demostró que andaba MUY fuerte, y lo comprobamos peleando por la punta con las 450 en el campeonato provincial santafesino.

En el día de ayer, sufrió un fuerte accidente en los entrenamientos de la carrera de San Francisco por el campeonato cordobés donde se vio afectada su columna vertebral.

La llamada me dejó helado porque conozco a Brian desde su primer carrera,  y hemos compartido mucho, pero mucho con su familia y ser amigos desde hace mas de 15 años quizás me de otra visión de esto que pasó. Duele, mucho duele, como con cualquier piloto que le ocurra algo así pero con 25 años de edad es difícil. Mas que estamos justo en el momento de preparar todo lo que estamos haciendo para Mariano Petto y es como que la sensibilidad queda a flor de piel.

Lo que mas me molesta es que no se diga nada. No pretendo que se pare una carrera ni mucho menos porque estaría diciendo una estupidez porque yo he estado relatando en situaciones peores y por nada quiero que el motocross se detenga. Pero me parece una verdadera estupidez hacer como que nada pasa y que todo siga de esta forma. UN mensaje en el muro oficial, UN mensaje del organizador, ALGO que demuestre mas preocupación. Son las reglas del juego y sabemos a que estamos expuestos todos pero UNA palabra diciendo ALGO no está demás, demostrar un poquito de humanidad no está demás. Solamente eso, no solamente escribir en el muro VENGAN, CORRAN, NO FALTEN (O sea, dejen su dinerito en la mesa…), ser humanos. SER humanos, es lo que menos cuesta, y lo lamento se enoje quien se enoje. Este deporte también tiene esto, lo se y lo vi muchas veces pero cuando hablé con Vane (su novia) por teléfono y escuchar el dolor contenido (Y desde ya agradezco de CORAZON que me haya atendido) me hizo pensar en muchas cosas, igual cuando hablé con Pablo Perez que estaba al lado de él entrenando en el momento del accidente.

21:42 – Acabamos de tomar contacto con su mamá y nos pintó un panorama. No vamos a ampliar mucho mas ahora, si que la cobertura médica se ha portado excelente.

Desde Crossprensa, todo nuestro apoyo y los rezos que pediste Vane. Dios, por favor hoy poné tu mano. Y vos amigo, sos un luchador desde siempre, en esta no te rindas.

A los pilotos y a todo sus amigos, los necesita mas que nunca con sus mensajes de aliento. Lo que dejen aquí, se lo haremos llegar. Mejor no hablar de ciertas cosas decía Luca Prodan. Pero yo de estas cosas, si hablo.

zzzzzz126_n

36 comments

    1. Lamento muchisimo lo sucedido, mis dos nietos corren y uno de ellos corrió con vos, y estoy sufriendo y pidiéndole a Dios , como si fueras mi propio nieto, no me cansare de rogarle a Dios , por tu pronta recuperación………. desde Gonzales Chaves, pcia Bs. As.

  1. Por favor, si es posible me podrian enviar a mi correo forma de contactar a la familia de Brian? Soy hijo de Orlando Lanche y a Brian lo vimos crecer y brindamos nuestro apoyo a la familia Festa y a la del motocross que siempre se portaron muy bieb

        1. fuerza brian ,, pñero ya que tenes datos x hablar con su familia seria bueno que los des los sunchalenses todos rezando x el !!!

          1. En estos casos nosotros como periodismo responsable no vamos a dar mas datos que los que nos proporcione la familia y nos autorice a publicar.

  2. muchas fuerzasss briann y que todo salga bien y porfavor podrian mantenerme al tanto de como sigue el ya que aca en sunchales no se sabia nada graciass

  3. DIOS PONGA SU MANO SOBRE ESTE NIÑO Y SU COLUMNA VERTEBRAL SEA REPUESTA AL IGUAL QUE TODO SU CUERPO!.
    . BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Fuerzas primo! Desde Cruz Alta te mandamos un abrazo y beso grande de toda la flia. Todo va a estar bien, recuperate pronto que te queremos ver.

  5. Felicitaciones CrossPrensa por decir las cosas como son, ojala se recupere Brian y apoyo incondicional a la familia.-

  6. Dios! derrama tu sangre sobre Brian Festa y protege su integridad física. Aplicamos tu sangre sobre el! Dice tu palabra que si dos o mas aclaman tu nombre tu presencia estará ahí y de seguro vamos a ser muchos orando por brian! Fuerza amigo! El motocross te necesita!

  7. Dios y la Virgen , van hacerte recuperar , fe hermano y ruego que la Virgencita del Valle de Catamarca , como siempre que le pido algo me lo cumple voy a rezar por vos , por tu recuperacion , se que va ser asi , Dios y la Virgen te bendiga y estoy muy seguro que vas a salir adelante !!! Fuerza hermano!!!

  8. Fuerza Brian, soy el médico que te saco de la pista y te llevo a Córdoba, sos un gran tipo que a pesar de tu problema de salud nos pedías disculpas por todo. Que gran Espíritu. Fuerza querido esta es la carrera que debes ganar si o si.

  9. piloto yo solo pienso en positivo que vos vas a salir a delante porque sos un leon arriba y abajo de la moto tkm mucho y tenes una familia que todo pude logras los kiero mucho

  10. BRIAN, TE CONOZCO SOLAMENTE DE VISTA… SOS CLIENTE DE MI KIOSCO,COMO SUNCHALENSE LAMENTO PROFUNDAMENTE LO QUE TE OCURRIÓ HACIENDO UNA ACTIVIDAD QUE DOMINAS MUY BIEN… ERA TÍPICO, UNA POSTAL EN SUNCHALES, CUANDO ERAS CHICO VERTE EN EL PREDIO QUE ESTA FRENTE AL HÍPICO PRACTICANDO Y DANDO INCANSABLES VUELTAS EN ESA MOTITO. ESPERO REALMENTE QUE TE RECUPERES Y PUEDAS SEGUIR HACIENDO LO QUE MAS TE GUSTA. FUERZA CHANGO…. NO ES UN CAMINO FÁCIL EL QUE TE TOCA AFRONTAR DE AHORA EN ADELANTE PERO HAY QUE PONERLE HUEVO Y DARLE PARA ADELANTE. MUCHA SUERTE.-

  11. El equipo de rescate Emer-GS se suma a la cadena de oracion y se pone a su entera disposicion para lo que necesiten. Fuerza Bryan que vas a salir adelante.

  12. FUERZA PILOTO!!!! Amigo no te conozco pero se la pasión que genera este deporte aveces comparado con una adicción, yo como piloto se como te sentís, te duele mas que te pase ahora que estabas en excelente nivel mas que la lesión, los únicos que son consientes de lo que te paso ahora es tu flia y sin ellos uno no es nada son nuestro bastón aunque estemos sanos, tengo ya una pila de años en esto del MX y las lesiones lo único que te da paz es tener FE EN DIOS ya que fuerza de voluntad veo que tenes ya que llegaste lejos, así que AMIGO QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA!!!! desde acá vamos a resar y hacer fuerza para vuelvas a las pistas SUERTE PILOTO

  13. Muchas fuerzas para Brian y toda su familia, esta carrera la vas a ganar, no bajes los brazos! Desde Mza un fuerte abrazo!

  14. Hablo como ser humano y piloto ya q sufri una lecion en 4 vertebras similares a la de Brian solo me permito decir es mucha fuerza fe y corazon! Seguramente salis adelante!! Solo tiempo al tiempo a mejorarse sin apuros fuerza a la flia!!!

Comments are closed.