AMA SUPERCROSS Crossprensa

RYAN DUNGEY: “La oportunidad de volver al AMA SX, estaba sobre la mesa.”

Una de las noticias más significativas de la temporada 2022 fue el regreso a la pista de Ryan Dungey en National Pro Motocross con el equipo Red Bull KTM. El hombre con 9 títulos AMA, incluidos 2 en 250cc, tomó a todos por sorpresa cuando volvió a correr 5 años después de retirarse de las carreras a fines de 2017.

Conocido por su consistencia, Ryan Dungey logró el top 10 en 23 ocasiones. una vez obligado a retirarse a Washougal. Sexto en el campeonato Outdoor 450 después de lograr 11 resultados entre los 5 primeros, a Ryan Dungey se le ha ofrecido la oportunidad de regresar a Supercross en 2023; oferta que finalmente rechaza al finalizar la temporada 2022. Invitado del último PulpMxShow, Ryan Dungey explicó su decisión de no volver a la pista el próximo año y aquí les dejamos la traducción:

Ryan Dungey: “Al principio, volver a competir en 2022 funcionó para mí porque podía quedarme en Minnesota. Nuestro segundo hijo, Banks, tenía 3 o 4 meses en ese momento, y no tuve que mover a mi familia para correr. Podría volar hacia y desde las carreras y estar en casa el domingo. largar siempre ha sido un proyecto a corto plazo, ya que inicialmente estaba previsto hacer 3 o 5 carreras. Por supuesto, luego vinieron las discusiones sobre Supercross, la oportunidad de carrer Supercross en 2023 estaba sobre la mesa y KTM me abrió la puerta si quería hacerlo. Lo pensé durante mucho tiempo, dudé. La oportunidad era genial, la paga era buena, solo era firmar un contrato SX.

Durante 2 meses traté de decidirme, pero opté por rechazar la oferta. No quería mudarme con mi familia a Florida; Ahora tenemos dos hijos. La decisión no dependía solo de mí y de Lindsay, porque ahora nuestra familia está detrás. Tenía esta necesidad de retomar la competencia por el desafío, de responder ciertas preguntas. Después de la temporada de motocross estaba feliz, había hecho lo que tenía que hacer y ya no sentía la necesidad de correr. Tuve una buena temporada, estoy satisfecho. ¿Hubiera querido terminar en el podio? ¡Por supuesto! ¿Quería luchar por la victoria? ¡Yo lo queria! Pero al final estaba contento con mi temporada: no podía culparme a mí mismo, no había corrido a este nivel durante 5 años. ¿Desearía tener mejores resultados? ¡¡¡Sí!!! Pero estoy satisfecho con cómo ha ido esta temporada…

Ahora estoy trabajando en otros proyectos. Volver a la competencia fue bueno porque tenía una meta, me levantaba todas las mañanas, entrenaba con una meta pero por otro lado me di cuenta de que era más grande que la competencia misma. Lo que necesito es estar siempre en el deporte, hacer esos viajes, participar en esas carreras, ver a otras personas corriendo, a la gente, a mis amigos, a la industria… ¿Es que siento la necesidad de estar detrás de un partidor? ¡No! ¿Sería bueno ir un poco a las montañas, ir a Colorado a andar en moto? ¡Sí! Necesito estas cosas. Después de la historia con Geico Honda (si recuerdas se hizo copropietario pero la aventura terminó pronto), me dije que este sector, este deporte, se había acabado para mí. Que no necesitaba, no había necesidad de estar presente en el medio y me equivoqué. Quiero ser parte de eso, de alguna manera. Mi fundación me ayuda a mantenerme conectado con el deporte, eso es bueno porque todavía estoy involucrado en la comunidad, en la industria. Además de eso, logré restablecer una buena relación con KTM, los ayudo. ¿Me presentaré a todas las carreras? No, pero no quiero sentarme detrás de una computadora todo el día. Necesito salir, entrenarme físicamente, andar en moto, divertirme, pero eso no significa que tenga que hacer cola detrás del partidor”.