Crossprensa MXGP

Valentin Guillod MXGP con Honda SR Motoblouz en 2023

El equipo Ship To Cycle Honda Motoblouz SR se complace en anunciar el fichaje de Valentin Guillod , quien se une a Stephen Rubini y Emil Weckman para la temporada 2023 de MXGP.

Valentin Guillod no tuvo su mejor año en 2022. Pero haber logrado un par de top 10 a final de año fueron suficientes para que el suizo se gane un lugar dentro de un equipo para 2023.

Guillod fue confirmado como el tercer piloto dentro de la estructura francesa Ship To Cycle Motoblouz SR Honda. Equipo con el que ya participó en 2019 antes de firmar por Yamaha. Guillod será compañero de equipo de Stephane Rubini, que debutará en la categoría reina en 2023. Por otro lado, la moto de MX2 tendrá a Emil Weckman como piloto. Los tres trabajarán junto al ex campeón del mundo Yves Demaria.

Guillod fue uno de los pilotos revelación en la temporada 2015 luego de ganar consecutivamente las carreras de España y Gran Bretaña, para lograr el cuarto lugar en el campeonato de MX2. En 2016 el límite de edad de 23 años obligó a un apurado paso a la categoría mayor. A partir de ese momento, su carrera estuvo marcada por algunos momentos de velocidad, pero lo condicionaron las lesiones. Ojalá que en el año próximo las cosas sean distintas…