MXGP MXGP ARGENTINA

MXGP: GASGAS FACTORY RACING PRESENTA CAMBIOS PARA 2023.

SE RENOVA LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO ILUMINANDO LA NUEVA TEMPORADA.

Deseoso de construir un FINAL positivo en el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023, Red Bull GASGAS Factory Racing ha dado un paso adelante y ha mejorado la estructura del equipo antes del nuevo campeonato. Jorge Prado y Simon Langenfelder han obtenido medallas de bronce en sus respectivas categorías esta temporada, mientras que Mattia Guadagnini ha dado grandes pasos en la 450 y aspira a lograr mucho más en un futuro no muy lejano.

Saber que pasa “detrás” de la carpa Red Bull GASGAS Factory Racing demorará un par de meses mas. Claudio De Carli supervisará los esfuerzos en pista en GASGAS, así como en KTM, en su nuevo puesto como Director de Carrera de Motocross. El éxito que logró De Carli en el paddock del Gran Premio habla por sí mismo: estuvo muy involucrado en la carrera de Antonio Cairoli de principio a fin. Davide De Carli asume el cargo de Team Manager en Red Bull GASGAS Factory Racing y, además, Peter Tillerkvist está destinado a convertirse en el coordinador técnico del equipo.

Red Bull GASGAS Factory Racing contará con los mismos tres pilotos en 2023. A Jorge Prado y Mattia Guadagnini (MXGP a bordo de máquinas MC 450F) se les unirá Simon Langenfelder (MC 250F) bajo la carpa del equipo cuando comience la nueva temporada. El calendario del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023 comienza con el Gran Premio Patagonia-Argentina el 12 de marzo.

Robert Jonas (Director de Motorsports Offroad): “Después de una temporada exitosa en el Campeonato Mundial de Motocross FIM, es fantástico que hayamos podido dar más pasos en Red Bull GASGAS Factory Racing. El equipo GASGAS está formado por algunas de las mentes más brillantes del paddock de Grand Prix y los pilotos se beneficiarán de ello en los años venideros. Quiero agradecer a todo el personal involucrado por estar detrás del plan y por cómo estaremos rumbo al campeonato mundial en los próximos años”.

Claudio De Carli (Director de Carrera de Motocross): “Pit propuso este nuevo rol, reconstruyendo la división de motocross en el grupo KTM. Es un verdadero placer poder coordinar el trabajo de dos personas que han estado bajo mi dirección durante años: mi hijo Davide y Tony Cairoli. Davide me ha ayudado en estos dos años y creo que ya está preparado para este nuevo compromiso. El grupo está listo para empezar de nuevo, ya estamos trabajando aquí en Roma. Tenemos una segunda base en Bélgica, que es muy importante, y estamos planeando la nueva temporada con mucha ilusión. Tengo muchas ganas de dar las gracias a Pit, Robert y todo el grupo KTM”.

Davide De Carli (Director del equipo Red Bull GASGAS Factory Racing): “Estoy muy contento de poder ocupar este puesto. ¡Es un absoluto honor! He estado trabajando junto a mi padre durante muchos años y creo que este es el lugar perfecto. Estoy motivado para el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023 y emocionado de trabajar con las personas increíbles que tengo a mi lado. Somos un equipo fuerte y traeremos buenos resultados a casa”.