Crossprensa MXGP MXGP ARGENTINA

CAIROLI TOMA LAS RIENDAS COMO GERENTE DEL EQUIPO RED BULL KTM EN 2023 MXGP

Red Bull KTM Factory Racing ha realizado varios cambios estratégicos en la estructura de su equipo para el Campeonato Mundial FIM MXGP que alimentarán su apuesta por el éxito en 2023. El principal de ellos es un nuevo rol para la leyenda MXGP y KTM Tony Cairoli, quien liderará el equipo como Team Manager.

Para 2023, KTM se complace en anunciar que el nueve veces campeón mundial Tony Cairoli se convertirá en el Gerente del equipo Red Bull KTM Factory Racing . El hombre de 37 años, que todavía competía al más alto nivel con apariciones en AMA Pro National este verano, ganó seis de sus campeonatos con la tecnología KTM SX-F y ha sido piloto de fábrica de Red Bull KTM desde 2010. Tony tiene una experiencia excepcional. conocimiento más allá del deporte, sino también de la cultura y la filosofía de carreras de KTM. Se sincronizará con el ex campeón mundial múltiple Joel Smets, quien entrenará a una selección de pilotos de Red Bull KTM Factory y otros atletas del grupo.

Red Bull KTM Factory Racing celebró recientemente su título número 14 en la división MX2 desde 2004 y con la KTM 250 SX-F gracias a la emocionante victoria de Tom Vialle en la carrera final de la temporada 2022 en Turquía. Excepto en la temporada 2015, el equipo ha obtenido al menos una corona MXGP o MX2 cada año desde 2010. Smets ha sido fundamental en el desarrollo de Vialle y dos coronas desde 2020.

Técnicamente, el respetado y experimentado mecánico de Vialle, Harry Norton, que ayudó a refinar dos versiones de la ganadora del título KTM 250SX-F, la edición 2020 y el nuevo modelo 2023, asumirá el papel de coordinador técnico del equipo. el líder Dirk Gruebel asumirá el cargo de Gerente de Proyecto para el desarrollo de motocross.

Claudio De Carli, el hombre que llevó a Cairoli a seis campeonatos entre 2010 y 2017, ahora supervisará los esfuerzos de carreras de KTM como el nuevo Director de Carrera de Motocross. El italiano forjó un vínculo increíblemente fuerte con KTM a principios de la última década, cuando ayudó a entregar el primer premio de la categoría reina de la fábrica en MXGP.

Red Bull KTM Factory Racing verá el lanzamiento en 2023 con Jeffrey Herlings (MXGP, KTM 450SX-F) y Andrea Adamo y Liam Everts (MX2, KTM 250SX-F).

Tony Cairoli, Red Bull KTM Factory Racing Team Manager: “¡2022 ha sido un cambio para mí y ahora este es otro capítulo! Fue bueno correr nuevamente este año, pero también fue bueno dar un pequeño paso atrás y ver las cosas de una manera diferente. Realmente espero poder aportar tanto conocimiento y pasión como sea posible a este nuevo rol. Tendré que aprender un poco, pero también he trabajado con algunas personas increíbles en mi carrera, así que espero aprovechar esta experiencia. Ya estamos pensando en nuestras metas para el 2023”.

Robert Jonas, director of Motorsports Offroad: “Es muy gratificante ver cómo hemos logrado reorganizar y clarificar las posiciones de personas importantes para Red Bull KTM y otros proyectos. Creo que hay un potencial emocionante porque hay mucha experiencia invaluable; tanto en el suelo en la pista como de vuelta en los talleres. Si Tony puede aportar el mismo entusiasmo por el motocross y aprender como cuando era piloto, este próximo desafío debería ser muy bueno para él y ser de gran beneficio para el equipo. Quiero agradecer a todo el personal involucrado por seguir el plan y cómo estaremos rumbo al campeonato mundial en los próximos años”.

Pit Beirer, Director de KTM Motorsports: “Este es el siguiente paso en la visión de motocross de nuestro departamento de carreras y cómo queremos mantener las marcas y organizar el mejor potencial en el paddock. Estaba claro que la experiencia de Tony y su infinita pasión por el deporte era algo con lo que podíamos contar, tal como lo hicimos en 2009 cuando empezamos a hablar. La conexión De Carli ha sido una de las grandes historias de éxito para nosotros y estoy encantado de que pueda progresar y continuar. Es genial tener a Joel todavía en su rol de desarrollo y a Harry y Dirk haciendo diferentes tareas. Tenemos grandes corredores y un excelente personal para 2023, así que estoy seguro de que tendremos muchos más momentos emocionantes.

Claudio De Carli, KTM Motocross Race Director: “Es realmente especial tener este nuevo puesto y continuar mi historia con Pit, Robert y todo el grupo KTM. Como mucha gente sabe, comenzamos nuestra asociación hace más de diez años y fue una fuerte confianza mutua lo que nos permitió a todos tener éxito de inmediato y luego continuar ganando en MXGP. Ahora estamos en transición a la próxima generación, pero tenemos la mejor base posible. Espero que podamos mantener la división de motocross como una de las más prolíficas para KTM y el departamento de carreras. Haremos todo lo posible para que así sea en todas las categorías”.