AMA MOTOCROSS AMA SUPERCROSS Crossprensa

SuperMotocross World Championship – Se presentó en Los Angeles!

Dentro y fuera de las pistas, se acerca una GRAN batalla por atraer pilotos, fanáticos, sponsors y medios de prensa… Y ahí estamos con Crossprensa. El Campeonato AMA de Supermotocross será IMPRESIONANTE, y aquí se lo presentamos.

MX Sports Pro Racing y Feld Motor Sports, Inc., han anunciado más detalles relacionados con la formación de The SuperMotocross World Championship para 2023 y más allá. Durante un evento de prensa exclusivo en el emblemático Los Angeles Memorial Coliseum, se presentó el método de clasificación para el Campeonato Mundial de SuperMotocross, la estructura de puntos, el formato de carrera, la distribución de la bolsa más grande del deporte (10 millones de dólares) y el socio de derechos de los medios de comunicación de la serie durante los próximos cinco años. También se dio a conocer el calendario del Campeonato AMA Pro Motocross 2023, donde una campaña de verano de 11 carreras de la prestigiosa serie servirá como la pieza central del calendario de 31 carreras del Campeonato Mundial SuperMotocross junto con el Campeonato Monster Energy AMA Supercross.

La entidad supervisora ​​del Campeonato Mundial de SuperMotocross, la Liga de SuperMotocross, unificará los elementos únicos de las dos temporadas (pilotos, equipos de carreras, patrocinadores, organizadores y, lo que es más importante, los fanáticos) y combinará lo mejor de ambas formas de carreras: la profunda la habilidad técnica y la precisión necesarias para sobresalir en Supercross, y la gran velocidad y resistencia requeridas para tener éxito en Pro Motocross. Esta nueva forma de carrera se define por lo que se convertirá en la pista más desafiante del mundo, diseñada para poner a prueba a los atletas tanto física como mentalmente. Los equipos de carrera y los fabricantes se enfrentarán al nuevo desafío de encontrar el equilibrio adecuado en sus configuraciones de moto y suspensión, uno que sea más adecuado para elementos combinados de estadio y pista al aire libre. Como resultado, las percepciones de los fanáticos se verán desafiadas cuando vean a los mejores corredores del mundo competir en una pista que requiere un nuevo conjunto de habilidades combinadas para ganar.

Kenneth Feld, presidente y director ejecutivo de Feld Entertainment (izquierda)
y la directora ejecutiva de MX Sports Pro Racing, Carrie Coombs-Russell (derecha)
hablaron sobre la creación del Campeonato del Mundo de SuperMotocross.
Foto: Feld Motor Sports

“Han sido dos años y medio de preparación”, dijo Kenneth Feld, presidente y director ejecutivo de Feld Entertainment, Inc. “Feld Motor Sports y MX Sports Pro Racing inicialmente se unieron para preservar una temporada de carreras 2020 durante el pandemia y pronto me di cuenta de que juntos somos más fuertes. Nos preguntamos: “¿Cómo podemos mejorar el deporte?” Y de ahí surgió el concepto del Campeonato Mundial de SuperMotocross. Estamos dedicados a conservar la historia de cada campeonato respectivo y continuaremos coronando campeones individuales para ambas disciplinas, pero ahora nos uniremos para coronar a un campeón definitivo”.

La serie del Campeonato Mundial de SuperMotocross 2023 comenzará con 17 fechas de Supercross en enero, seguidas de 11 fechas de Pro Motocross a partir de mayo, y concluirá con dos carreras de playoffs de SuperMotocross y la Final del Campeonato Mundial de SuperMotocross. La primera de las dos de playoffs tendrá lugar el sábado 9 de septiembre, seguida de la segunda ronda de playoffs el sábado 23 de septiembre; ambas ciudades y sedes se anunciarán en breve. La Final del Campeonato Mundial de SuperMotocross se llevará a cabo el sábado 14 de octubre en el sur de California en el Los Angeles Memorial Coliseum, reconocido durante mucho tiempo como el lugar de nacimiento del Supercross.

“Cuando nos reunimos para encontrar una forma de superar la pandemia hace dos años y medio, tuvimos el privilegio de aprovechar los recursos para determinar formas en las que podríamos mejorar el deporte. La pieza número uno que nos faltaba era un desempate”, dijo Carrie Coombs-Russell, directora ejecutiva de MX Sports Pro Racing. “Fuimos a nuestros socios estratégicos con el concepto de un desempate y luego comenzó la emoción. Hemos trabajado diligentemente para crear un programa que pueda tener éxito, tanto dentro como fuera de la pista, y ahora estamos aquí, con el Campeonato Mundial de SuperMotocross. Además, MX Sports Pro Racing espera embarcarse en el segundo medio siglo de Pro Motocross, que es donde comenzó el viaje histórico de este deporte en 1972. La energía y la atmósfera alrededor del próximo verano serán eléctricas”.

La 52.ª temporada de Pro Motocross volverá a ver la serie de carreras de motos más prestigiosa del mundo visitando los lugares con más historia de todo el motocross. La temporada comenzará con Fox Raceway National en el sur de California el 27 de mayo y atravesará el país con visitas a 10 estados diferentes durante el transcurso del verano con Hangtown Motocross Classic (Norte de California), Thunder Valley National (Colorado), High Point National (Pensilvania), RedBud National (Michigan), Southwick National (Massachusetts), Spring Creek National (Minnesota), Washougal National (Washington), Unadilla National (Nueva York) y Budds Creek National (Maryland), antes de concluir el 26 de agosto en Indiana con el Ironman National.

La estructura de puntos para Monster Energy AMA Supercross y AMA Pro Motocross seguirá siendo la misma durante sus respectivas temporadas. Después del final de la temporada de Pro Motocross, los 20 mejores pilotos en puntos combinados de Supercross y Pro Motocross se clasificarán automáticamente para competir en cada carrera del Campeonato Mundial de SuperMotocross.

Antes de los playoffs, los puntos se restablecerán en ambas clases. Los 20 mejores pilotos serán llevados en los playoffs utilizando los puntos de Supercross de una carrera: 26 para el líder de puntos de la temporada regular, 23 para el segundo, 21 para el tercero, 19 para el cuarto, luego denominaciones de un solo punto hasta el 20º, haciendo que el rendimiento durante la temporada regular crucial para la posición de playoffs.

SuperMotocross World Championship Playoff 1 conservará la estructura de puntos original para las 22 primeras posiciones (26-1), mientras que SuperMotocross World Championship Playoff 2 aportarará el doble de puntos (56-2). La Final del Campeonato Mundial de SuperMotocross entregará el triple de puntos (78-3), preparando el escenario para un enfrentamiento abierto de tres carreras que garantizará el dramatismo del campeonato hasta el final.

Los 20 mejores corredores en puntos combinados de Supercross y Pro Motocross se clasificarán automáticamente en los tres eventos del Campeonato Mundial de SuperMotocross. La posición de partidor para los 20 primeros se determinará mediante la clasificación en cada evento, mientras que los pilotos rankeados del 21 al 30 competirán por las dos últimas posiciones delargada en cada carrera en una carrera de clasificación de última oportunidad (LCQ).

Los corredores ubicados del 21 al 30 en puntos combinados de Supercross y Pro Motocross seguirán siendo elegibles para los playoffs y competirán por el derecho a competir en cada fecha del Campeonato Mundial de SuperMotocross, compitiendo por las posiciones de inicio 21 y 22. Además, cualquier corredor fuera de los 30 primeros en puntos combinados que ganó un evento principal de Supercross o una general de Pro Motocross también tendrá la oportunidad de clasificarse para las posiciones 21 y 22 en cada carrera del Campeonato Mundial de SuperMotocross. Los corredores que ingresen a los playoffs fuera del top 20 comenzarán los playoffs con cero puntos.

Las carreras de playoffs y la final del Campeonato Mundial de SuperMotocross operarán bajo un formato de dos mangas para la clase de 450cc y la clase de 250cc. Cada manga será de 20 minutos, más una vuelta, en la que la puntuación determinará una posición final general por la que se otorgarán los puntos del Campeonato de SuperMotocross. La Final del Campeonato Mundial de SuperMotocross también contará con una Carrera de Estrellas Amateur de SuperMotocross, con una única exhibición de motos de 10 minutos más una vuelta con el talento amateur más destacado del mundo.

 

El diseño oficial de la pista para la Final del Campeonato del Mundo de SuperMotocross
en el Los Angeles Memorial Coliseum el 14 de octubre de 2023.

Como se anunció este verano, la serie del Campeonato Mundial de SuperMotocross contará con el pago de bolsa más grande del deporte de $ 10 millones en el transcurso de la temporada completa. Se agregará una suma de $ 1.1 millones al premio en efectivo existente que ya está disponible en cada campeonato respectivo. Los playoffs y la final del Campeonato Mundial de SuperMotocross tendrán $ 5.5 millones en juego, con $ 1 millón garantizado para el campeón de 450cc y $ 500,000 para el campeón de 250cc. El pago de la bolsa seguirá brindándose a los 40 mejores corredores tanto en Supercross como en Pro Motocross y se entregará a los 30 mejores corredores en el Campeonato Mundial de SuperMotocross.

“El Campeonato del Mundo de SuperMotocross pone a los pilotos en condiciones de tener que rendir en ambas disciplinas. No puedo esperar a ver cómo pueden aprovechar sus fortalezas en el transcurso de la temporada y cómo se unirán para el desempate”, dijo Ricky Carmichael, cinco veces campeón de Supercross y 10 veces campeón de Pro Motocross. . “Sobre todo, estoy muy emocionado por la unidad de Supercross y Pro Motocross y por ver lo que Feld Motor Sports y MX Sports Pro Racing están haciendo para ayudar a fomentar el crecimiento del deporte. Una visión, un objetivo. No puedo pensar en un deporte en el que el formato de los playoffs no funcione y no brinde emoción. Todo el mundo se beneficiará de esto, desde los fabricantes hasta los pilotos y, lo que es más importante, los aficionados”.

El Campeonato Mundial de SuperMotocross unificará el Campeonato Monster Energy AMA Supercross y el Campeonato AMA Pro Motocross con la introducción de un
Playoff de tres carreras para cerrar la temporada que combina lo mejor de cada disciplina.

Una nueva e innovadora asociación de cinco años con NBC Sports verá el deporte exhibido en un nivel sin precedentes durante las próximas temporadas junto con uno de los grupos de medios más establecidos y respetados de los deportes de motor. NBC Sports cuenta con una década de experiencia en llevar los principales campeonatos de carreras de motos del mundo a los fanáticos de las carreras en todo el país y marcará el comienzo de una nueva era para Supercross y Pro Motocross a través de esta liga unificada. Las 31 rondas del Campeonato Mundial de SuperMotocross se transmitirán en vivo a nivel nacional en Peacock, mientras que la cobertura de transmisión se compartirá entre NBC Television Network, USA Network y CNBC. El calendario completo de 31 eventos en una sola temporada establecerá un récord para el deporte con un socio de transmisión exclusivo, lo que significa otro logro histórico para el Campeonato Mundial de SuperMotocross. A nivel internacional, la transmisión estará disponible a través del nuevo SuperMotocross Video Pass y estará disponible para los aficionados en más de 140 países de todo el mundo. Visite Peacock (nacional) y SuperMotocross.tv (internacional) para obtener más detalles.

“Con nuestra amplia gama de ofertas de deportes de motor en vivo y originales, Peacock es un hogar natural para las carreras de Supercross y Pro Motocross”, dijo Rick Cordella, director comercial de Peacock. “Esperamos brindarles a los fanáticos un destino de fácil acceso para encontrar cada carrera durante toda la temporada, incluido el emocionante final con el Campeonato Mundial de SuperMotocross recién formado”.