AMA MOTOCROSS AMA SUPERCROSS Crossprensa

DEAN WILSON SE VA DE HUSQVARNA.

Dean Wilson recurrió a las redes sociales para confirmar su salida del equipo Rockstar Energy Husqvarna. El debutanta del año de Pro Motocross 250 de 2010 y el campeón 2011 250 AMA Motocross Champion pasó a la categoría reina en 2015, compitiendo con Red Bull KTM en 2015 y 2016.

Desafortunadamente, las lesiones obstaculizaron ambos años. Luego, Wilson pasó de una Yamaha YZ450F a la Rockstar Energy Husqvarna a principios del Campeonato Monster Energy AMA Supercross de 2017 y ha estado en una Husqvarna FC 450 desde entonces. A fines de 2018, se cerró el trato de Wilson con el equipo, aunque Wilson comenzó 2019 con un esfuerzo privado de Husqvarna FC 450. Pero cuando el campeón defensor de 450SX, Jason Anderson , sufrió una lesión en el brazo que puso fin a la temporada, Wilson fue llamado para unirse al equipo como el novato de 450SX, Zach Osborne .permaneció fuera de carrera durante el comienzo del año con una lesión propia. En julio de 2019, Wilson anunció que regresaría al equipo para 2020. En el RedBud 1 National de 2020, Husqvarna anunció en medio del día de la carrera que Wilson había firmado una extensión de contrato de un año que lo mantendría en el equipo hasta el final del año calendario AMA 2021.

Una lesión detuvo su campaña de Supercross, pero el #15 volvió a competir en las carreras finales del Lucas Oil AMA Pro Motocross Championship y luego corrió en el Monster Energy FIM Motocross of Nations, y dijo que era su “última carrera al aire libre”. Wilson terminó 16-20 por el décimo lugar en general en la clase MXGP mientras que el equipo de Gran Bretaña terminó décimo en la clasificación general por equipos. Ahora, el tiempo de Wilson nuevamente ha llegado a su fin, por lo que parece ser el retiro. En sus seis años en el equipo, Wilson obtuvo cinco podios en total (tres en 450SX y dos en 450 Class of AMA Motocross).

Después de ocho años con el Grupo KTM entre Red Bull KTM y Rockstar Energy Husqvarna, el tiempo de Dean Wilson con la marca austriaca ha llegado a su fin.

Después de ocho años con el Grupo KTM entre Red Bull KTM y Rockstar Energy Husqvarna, el tiempo de Dean Wilson con la marca austriaca ha llegado a su fin.
Wilson en el MXoN en RedBud MX.

Wilson en el MXoN en RedBud MX.

Wilson está listo para competir en la temporada piloto del Campeonato Mundial de Supercross FIM, dentro de dos semanas, y luego creemos que volverá a competir en AMA Supercross en 2023. Aunque aún no se ha confirmado, se espera que Wilson compita en 2023 Monster. Energy AMA Supercross con Fire Power Parts Honda Racing, con sede en Australia, en un acuerdo exclusivo de supercross. El equipo también es uno de los diez equipos exclusivos en el Campeonato Mundial de Supercross FIM, llamado Honda Genuine Honda Racing en esa serie. Wilson hará su debut con el equipo el 8 de octubre.

A continuación se muestra la publicación completa de Wilson.

“Bueno, han sido 8 largos años con el  grupo @husqvarnamotorcyclesusa  x  @ktmusa  . Estoy muy agradecido por mi tiempo con ellos. Nunca logramos lo que nos propusimos, pero hice lo mejor que pude a través de todos los altibajos con los que tuve que lidiar. Gracias Bobby Hewitt por darme la primera oportunidad de subirme a un husky cuando era novato durante ese corto tiempo. Gracias Pit, Roger y Robert por invitarme a formar parte del equipo. Gracias Scuba por apoyarme siempre y, aunque no pudimos pasar mucho tiempo, gracias a Nate por tu tiempo. Todo este equipo ha sido uno de los mejores años de mi vida. Cuando se cierra un capítulo se abre otro 📖 ¡Hasta la próxima chicos! ✌🏼🍻”