AMA MOTOCROSS Crossprensa MXGP

MXGP Y AMA MX JUNTOS???

Con motivo del Motocross de las Naciones hablábamos de la existencia de un proyecto que debería llegar en los próximos años…… Se trata de la posible realización de una carrera “GP/NACIONAL” encaminada a reunir pilotos AMA y MXGP .

Los rumores son fuertes: MX Sports, con el promotor estadounidense de motocross Davey Coombs, e Infront Moto Racing, el promotor mundial de MXGP a través de David Luongo, están trabajando en una conjunción que no tendría precedentes. De hecho, se trataría de unir fuerzas para organizar un evento híbrido AMA/MXGP, válido para ambos campeonatos. Este evento podría reunir a los 20 mejores pilotos de cada categoría (MX2 con 250MX y MXGP con 450MX), los pilotos presentes sumarían los puntos de este evento en sus respectivos campeonatos.

Davey Coombs & David Luongo en persona estarían al frente de tal proyecto, se trata de una iniciativa en construcción en la que la FIM y la AMA están enfrascadas en una guerra “territorial” más por la llegada de un nuevo campeonato que está logrando muchas discusiones: el Supercross mundial que colisionaría directamente con los campeonatos estadounidenses.

El último Gran Premio de Estados Unidos tuvo lugar en 2017, con una carrera final en el WW Ranch en Jacksonville. El GP de EE. UU. tuvo solo unos pocos pilotos de AMA en cada edición y esta nueva fórmula híbrida que cuenta tanto para el campeonato MXGP como para el campeonato AMA garantizaría ver a los mejores estadounidenses y europeos luchar en un evento único que podría entonces convertirse en lo más destacado de la temporada de Motocross para los aficionados; una versión mejorada del Motocross de las Naciones, sería un América VS Europa.

Este proyecto está solo en sus inicios, pero se especula que este evento se llevará a cabo en los EE. UU., ya que tendrá que complementar el calendario del campeonato nacional AMA.

Davey Coombs, director ejecutivo de MX Sports:“Con David Luongo, estamos trabajando en algo muy, muy interesante. No será para 2023 porque hay muchas cosas que arreglar para que esto funcione, pero puedo decirles que ambos estamos extremadamente emocionados. Este proyecto es algo que todos siempre han querido, que todos los fanáticos del motocross siempre han querido. No queremos perturbar el Motocross de las Naciones, este evento funciona, es una fiesta, un encuentro. Entonces estamos tratando de encontrar la manera de hacer algo sin venir a competir con el Motocross of Nations, organizando un evento diferente que podamos integrar al campeonato MXGP y al campeonato AMA Pro Motocross, algo que no le quita nada a uno o el otro campeonato. . Por lo tanto, tendríamos un segundo evento para celebrar cada año. Giuseppe nos contactó después de Maggiora en 2016, empezamos a trabajar juntos y ahora me he convertido en un muy buen amigo de David Luongo, compartimos la misma visión que los aficionados. Como hincha, un día tuvimos la idea de juntar las dos ligas de una forma u otra, y me decían “tienes que organizar esto, tienes que hacerlo”. Pensé que nunca sucedería, pero las cosas han cambiado desde entonces y estamos trabajando en ello. Hay muchas cosas en las que tendremos que trabajar, ¡pero eso sería realmente excelente! ” Hay muchas cosas en las que tendremos que trabajar, ¡pero eso sería realmente excelente! ” Hay muchas cosas en las que tendremos que trabajar, ¡pero eso sería realmente excelente! ”

Así que ahora nos queda esperar, porque habrá el Mundial de Supercross, luego el AMA SX, mas las novedades internacionales en Argentina, el MXGP y  parece que habrá muchos eventos… Estén atentos….