Crossprensa MXGP ARGENTINA MXoN

El equipo de EE. UU. encabeza las clasificaciones del FIM Motocross of Nations 2022

Las eliminatorias clasificatorias en la 75ta. edición del Monster Energy FIM Motocross of Nations se llevaron a cabo hoy, ya que las 34 naciones que esperan competir por el Trofeo Chamberlain este año, entraron al circuito para la primera vez este fin de semana aquí en RedBud, Estados Unidos.

Las carreras clasificatorias de hoy decidieron qué 19 equipos se dirigirán directamente a las carreras de mañana, mientras que el resto luchará por el puesto final en la final B mañana por la mañana. Para los equipos que tienen los ojos puestos en el podio, las eliminatorias de clasificación fueron cruciales para decidir la mejor selección de puerta para la acción principal.

Si bien fue el equipo de EE . UU. el que mejor se clasificó como nación, las victorias en la carrera de calificación fueron para Jago Geerts (MXGP) del equipo de Bélgica, Justin Cooper (MX2) del equipo de EE. UU. y Dylan Ferrandis del equipo de Francia (Open).

 

En la eliminatoria de MXGP, Jeremy Seewer, del equipo suizo, fue el piloto líder en la primera curva mientras lideraba a Mitch Evans, del equipo australiano, Glenn Coldenhoff, del equipo holandés, y Jago Geerts, del equipo belga , quien hizo su debut en 450cc.

Mientras tanto, Eli Tomac del equipo de EE. UU. comenzó en décimo lugar , aunque pudo hacer varios pases en las primeras vueltas para acercarse a los cinco primeros.

Seewer se veía sólido a la cabeza hasta que dobló la parte delantera antes del final de la primera vuelta, lo que permitió a Evans tomar el primer lugar. Geerts era segundo en este punto y empujaba al australiano por la victoria. Evans pudo contener al belga durante dos vueltas antes de que Geerts lo adelantara.

Geerts luego marcó la vuelta más rápida de la carrera mientras buscaba liberarse del resto del campo. Mientras tanto, más abajo en el orden, Tomac estaba presionando a Maxime Renaux del equipo de Francia. Al estadounidense le tomó varios intentos sortear al francés, pero finalmente pudo hacerlo y se concentró en Jorge Prado y Coldenhoff, del equipo español, que estaban justo por delante.

Geerts lideró el camino por 3.121 segundos mientras Seewer buscaba regresar después de su error al principio de la carrera. El suizo se subió a la rueda trasera de Evans antes de pasar al australiano con 3 minutos y dos vueltas para el final, con Evans bajo una mayor presión por parte de Tomac.

A cuatro vueltas del final de la serie, Tomac pudo pasar a Evans y fijó su mirada en Seewer mientras la pareja luchaba intensamente por las siguientes vueltas. Ambos pilotos cometieron errores, pero fue Tomac quien se impuso después de pasar a Seewer en la última vuelta.

Geerts terminó ganando la carrera por delante de Tomac, Seewer, Evans y Prado, quienes completaron los cinco primeros.

Jago Geerts: “Sí, seguro. no lo esperaba Esta mañana ya me sentía muy bien en la pista y me gustaba la 450, así que ya estaba bien esta mañana. Tuve un buen comienzo en la ronda clasificatoria y logré ganar, así que estoy muy contento con eso. También nos hemos clasificado bien con el equipo de Bélgica, así que mañana será divertido. Creo que si todo sale bien, podemos estar en el podio. Entonces ese es el objetivo, y haremos todo por eso”.

   

Foto principal: Jago Geerts

Fotos pequeñas: 1. MXGP Inicio 2. Eli Tomac

Clasificación Heat MXGP – Clasificación Top 10: 1. Jago Geerts (BEL, Yamaha), 24: 49.598; 2. Eli Tomac (EE. UU., Yamaha), +0:03.478; 3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:04.209; 4. Mitchell Evans (Australia, Honda), +0:16.694; 5. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0:17.469; 6. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +0:31.722; 7. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0:44.095; 8. Dean Wilson (GBR, Husqvarna), +0:50.440; 9. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:50.957; 10. Dylan Wright (CAN, Honda), +0:52.524;

 

En la calificación de MX2, Guillem Farrés del equipo español hizo el hoyo por delante de Kay de Wolf del equipo holandés , aunque ambos fueron superados rápidamente por Justin Cooper del equipo estadounidense, quien tenía la misión de lograr un resultado superior frente a la afición local.

Cooper lideró cuando Hunter Lawrence del Equipo de Australia pasó al segundo lugar por delante de Andrea Adamo del Equipo de Italia, Hardy Muñoz del Equipo de Chile, de Wolf y Marvin Musquin del Equipo de Francia.

Valentin Guillod del equipo suizo se estrelló y no pudo continuar con la carrera, lo que fue un gran golpe para el equipo.

Al frente del campo, Cooper lideró cómodamente y estaba marcando algunas vueltas rápidas mientras extendía su ventaja a 5.917 segundos por delante de Farres. Musquin luego pasó a Adamo por el cuarto lugar, mientras que Lawrence superó a Farres por el segundo lugar en la tercera vuelta.

Jo Shimoda, del equipo japonés, estaba teniendo una carrera clasificatoria desafortunada ya que se estrelló temprano en el calor, aunque pudo bajar la cabeza y volver al 12º lugar cuando llegó la bandera a cuadros.

En las etapas finales, De Wolf y Adamo estaban teniendo una buena batalla por el quinto lugar, pero esta batalla se vio interrumpida después de un problema con las ruedas de De Wolf que lo sacó de la carrera.

Cooper pasó a ganar la serie cómodamente por delante de Lawrence, Musquin, Farres y Adamo.

Justin Cooper: “Eso es más o menos lo que fue para mi asiento también. Fue agradable con los fans. Honestamente, nunca había tenido tanta gente detrás de mí, animándome durante toda la pista, eso era otra cosa y nunca había experimentado eso, así que fue como una descarga de adrenalina durante toda la carrera. Me estaba divirtiendo mucho y casi deseaba que fuera más largo. Ahora solo falta traer la misma energía mañana para las carreras y mantener esa intensidad”.

   

Foto principal: Justin Cooper

Fotos inferiores: 1. Hunter Lawrence 2. Marvin Musquin

Clasificación Heat MX2 – Clasificación Top 10: 1. Justin Cooper (EE. UU., Yamaha), 24:54.959; 2. Hunter Lawrence (Australia, Honda), +0:18.809; 3. Marvin Musquin (FRA, KTM), +0:30.328; 4. Guillem Farrés (ESP, Yamaha), +0:42.120; 5. Andrea Adamo (ITA, GASGAS), +0:51.804; 6. Simon Laengenfelder (GER, GASGAS), +0:52.922; 7. Liam Everts (BEL, KTM), +0:53.165; 8. Hardy Muñoz (CHL, Husqvarna), +0:58.965; 9. Kevin Horgmo (NOR, Kawasaki), +1:00.273; 10. Joshua Varizé (GUM, KTM), +1:12.932;

 

La última manga del día fue la carrera clasificatoria abierta en la que Calvin Vlaanderen, del equipo holandés, hizo el hoyo por delante de Dylan Ferrandis, del equipo francés, Mattia Guadagnini, del equipo italiano, y Rubén Fernández, del equipo español. Varios ciclistas cayeron al comienzo, incluido Jeremy Van Horebeek del equipo belga.

Chase Sexton del equipo de EE. UU. comenzó cuarto, con Jett Lawrence del equipo de Australia más abajo en sexto en la primera vuelta, cuando Guadagnini se estrelló en el tercer lugar.

Lawrence luego luchó de cerca con Fernández, quien no buscaba renunciar a su posición fácilmente. La pareja tuvo un par de momentos cercanos antes de que Lawrence pudiera pasar en la segunda vuelta.

En ese momento, Sexton era tercero y miraba a Ferrandis y Vlaanderen por delante. El estadounidense hizo algunos pases agradables y rápidos y fue el nuevo líder de la carrera al final de la segunda vuelta. Al mismo tiempo, Vlaanderen también fue superado por Ferrandis y cayó al tercer puesto.

Sexton inmediatamente marcó la vuelta más rápida de la carrera, mientras buscaba liberarse de Ferrandis, mientras que Lawrence pasó a Vlaanderen por el tercer lugar.

Todos los ojos estaban puestos en los líderes, que lucharon de cerca durante toda la carrera mientras mantenían la diferencia en poco menos de dos segundos. Esto fue hasta que Ferrandis se enganchó la pierna en la rueda trasera y tuvo que detenerse para sacarla antes de continuar con el resto de la manga.

Como resultado, Sexton pudo alejarse y parecía que estaba en camino a la segunda victoria del día del equipo de EE. UU., pero esto fue hasta que se estrelló en la última vuelta de la carrera, lo que permitió que Ferrandis pasara fácilmente.

Ferrandis fue el ganador de la carrera de calificación por delante de Sexton, Lawrence, Fernandez y Vlaanderen.

Dylan Ferrandis: “Fue un momento muy raro, nunca me había pasado antes. Antes del salto final, mi pierna se metió en la parte trasera de mi bicicleta y quedó atascada en la rueda, por lo que mi rodilla quedó completamente atascada. Tuve que parar, empujar la bicicleta en reversa y luego liberar mi pierna e irme. No sé por qué pasó esto, pero este tipo de cosas siempre pasan en el Motocross de las Naciones… Las expectativas para mañana son muy fáciles, queremos ganar e intentaremos todo para ganar. La batalla ya comenzó contra el equipo de EE. UU. y creo que esto será muy interesante. Lo daremos todo, como todos, pero creo que tenemos un equipo fuerte para hacerlo”.

   

Foto principal: Dylan Ferrandis

Fotos: 1. Chase Sexton 2. Jett Lawrence

Calificatoria Abierta de Calor – Clasificación Top 10: 1. Dylan Ferrandis (FRA, Yamaha), 25:00.986; 2. Chase Sexton (EE. UU., Honda), +0:03.502; 3. Jett Lawrence (AUS, Honda), +0:11.947; 4. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0:32.435; 5. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:35.890; 6. Harri Kullas (EST, Yamaha), +0:54.772; 7. Fredrik Noren (SUE, KTM), +1:03.561; 8. Mattia Guadagnini (ITA, GASGAS), +1:09.312; 9. Lorenzo Locurcio (VEN, KTM), +1:14.933; 10. Tommy Searle (GBR, Honda), +1:18.959;

Clasificación de las naciones: 10 mejores clasificados: 1. EE. UU. 3 puntos, 2. Francia 4 puntos, 3. Australia 5 puntos, 4. España 8 puntos, 5. Bélgica 8 puntos, 6. Países Bajos 11 puntos, 7. Italia 13 puntos, 8. Suiza 14 puntos, 9 Alemania 18pts, 10. Gran Bretaña 18pts.

 

MONSTER ENERGY FIM MOTOCROSS OF NATIONS, REDBUD – DATOS BÁSICOS:

Longitud del circuito: 1900m

Tipo de suelo: Arena

Temperatura: 22

Condiciones meteorológicas: Nublado