MXGP

RUBEN FERNÁNDEZ FIRMÓ CON HONDA HRC!

Honda Racing Corporation (HRC) anunció que ha renovado su contrato con Tim Gajser (25 años, Eslovenia), quien actualmente compite en la clase principal MXGP del Campeonato Mundial de Motocross FIM (clase 450cc) para el Team HRC, el equipo de fábrica de Honda, y acaba de firmar contrato con Rubén Fernández (23 años, España). Ambos pilotos están firmados por varios años a partir de 2023.

Después de ganar el título del Campeonato Mundial de Motocross en la clase MX2 (250cc) en 2015, Tim Gajser pasó a la clase principal MXGP al año siguiente y ganó el campeonato junto con el título de Novato del Año. Aunque no ganó el título durante los siguientes dos años, Gajser ganó campeonatos consecutivos en 2019 y 2020, y al reclamar su cuarto título de MXGP este año, ganó un total de cinco títulos en el campeonato mundial de Motocross.

Rubén Fernández ha sido tercero en la general del Campeonato de Europa de Motocross en la categoría EMX250. Aunque se pasó a MX2 en 2018, volvió a EMX250 al año siguiente. Después de mudarse a tiempo completo a MX2 en 2020, terminó noveno ese año. En 2021, Fernández se unió al equipo MX2 Honda 114 Motorsports, pero desde la fecha 17 pasó a la clase principal MXGP. Este año, Fernández continuó su carrera de tiempo completo en la clase MXGP, terminando octavo en el campeonato, con dos terceros puestos.

 

Tim Gajser 243

Fue una decisión fácil continuar con esta increíble relación con el equipo HRC. Es como una segunda familia para mí y no hay otro lugar donde sienta un ambiente tan agradable. Siempre digo “Happy Rider, Fast Rider” y trabajar con todos en el Team HRC, desde todos los técnicos en Japón, hasta mi mecánico de práctica, mi fisioterapeuta, es todo muy divertido y siempre tengo ganas de correr. He ganado cinco Campeonatos del Mundo con Honda, así que me siento extremadamente cómodo a bordo de la CRF450R y siempre hacen un gran trabajo desarrollando y mejorando la moto, así que sé que estaré manejando una moto capaz de ganar el sexto título en 2023. Muchas gracias a todos mis seguidores en todo el mundo, y espero conocerlos en el Equipo HRC el próximo año.

Rubén Fernández 70

Es un sueño hecho realidad correr para el Team HRC en la clase MXGP. El equipo es el mejor en el paddock y, después de haber pilotado la Honda durante los últimos dos años, estoy muy familiarizado con la moto, pero ahora estoy muy emocionado de poder pilotar la moto completa de fábrica el año que viene. También estoy emocionado de trabajar junto a Tim, ya que sé que puedo aprender mucho de un piloto que es cinco veces campeón del mundo. Me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera, que me ayudaron a llegar a este punto y no puedo esperar para mostrarles a todos de lo que soy capaz. Ahora tengo el invierno para prepararme y asegurarme de estar listo para la primera largada en 2023.

koji watanabe

presidente del CDH

Estamos todos muy contentos de que Tim vuelva a firmar con Honda. Es una figura importante para nuestra empresa y el embajador perfecto dentro y fuera de la pista. Su logro de ganar cinco títulos mundiales es increíble y esperamos que pueda lograr aún más objetivos manejando Honda en el futuro. También es emocionante que un nuevo joven piloto, Rubén Fernández, se una al equipo. Le ha ido bien en los últimos dos años y este es el momento perfecto para que haga el cambio al Team HRC. Ya ha tenido éxito en Honda, y ahora esperamos poder aprovechar eso en los próximos años. Les deseo a ambos pilotos la mejor de las suertes.