Crossprensa SMX

Se crea el Campeonato Mundial de SuperMotocross con una bolsa de 10 millones de dólares!!!

A partir de 2023, las carreras de motos coronarán a un nuevo campeón con el anuncio de una asociación entre Feld Motor Sports y MX Sports Pro Racing para formar el Campeonato Mundial de SuperMotocross. La bolsa de este campeonato otorgará $ 10 millones en premios, lo que lo convierte en el pago más alto para cualquiera de los campeonatos conocidos.

El primer campeonato terminará el 14 de octubre de 2023, en Los Angeles Memorial Coliseum en Los Ángeles, California, extendiendo las temporadas combinadas de enero a octubre.

“Con la creación del Campeonato Mundial de SuperMotocross, estamos dando un paso significativo hacia el crecimiento del deporte en una serie que se adaptará mejor al mercado global en expansión y su impacto en nuestros fanáticos y patrocinadores”, dijo Kenneth Feld, presidente y director ejecutivo. de Feld Entertainment, Inc. en un comunicado.

Eli Tomac es el actual campeón de Monster Energy Supercross. Feld Motor Sports/MX Sports Pro Racing/Align Media

Cada serie continuará coronando campeones individuales al final de sus respectivas temporadas.

Según los puntos combinados de ambas series, los 22 mejores pilotos de las clases 250 y 450 competirán en dos rondas de SuperMotocross Playoff y una ronda del Campeonato Mundial por la placa número 1 de SuperMotocross, y el premio en metálico más lucrativo en la historia de el deporte.

Eli Tomac es el actual campeón de supercross 450 y el actual líder de puntos en motocross después de ocho de 12 carreras.

“Estamos celebrando los 50 años de American Motocross esta temporada y la creación del Campeonato Mundial de SuperMotocross y trabajar al unísono con Supercross puede ser uno de los cambios más significativos que el deporte haya emprendido”, dijo Carrie Coombs-Russell, Directora Ejecutiva de Carreras profesionales de deportes MX. “Esta colaboración creará la única serie de carreras off road del planeta que proporciona una infraestructura totalmente compatible, desde el desarrollo de aficionados hasta los rangos profesionales para que los competidores globales compitan en las pistas más desafiantes y exigentes del mundo”.

El diseño de la pista para las rondas de SuperMotocross combinará elementos de supercross y motocross para resaltar las diversas fortalezas de cada disciplina.

Además, esto marca lazos más estrechos entre los principales organismos fiscalizadores de supercross y motocross. El liderazgo de Feld y MX Pro Racing contribuirá a crear un reglamento unificado. También trabajarán juntos para proporcionar experiencia operativa y de marketing para hacer crecer el deporte tanto a nivel nacional como internacional.

Todos los principales fabricantes de equipos oficiales se han comprometido con la nueva serie.

“La creación del Campeonato Mundial de SuperMotocross es el paso más grande y positivo que jamás haya ocurrido en nuestro deporte”, dijo Roger De Coster, Director de Motorsports, KTM Group North America. «Las carreras de supercross y motocross en los EE. UU. son muy fuertes en este momento y esta inversión de Feld Motor Sports y MX Sports Pro Racing traerá a la próxima generación de fanáticos del motociclismo».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *