ENDURO

VALLI BERGAMASCHE REVIVAL

El pasado fin de semana se celebraba en la localidad italiana de Bérgamo la décimo octava edición de la Valli Bergamasche Revival, una multitudinaria carrera de enduro clásico que ha congregado a míticas figuras de la especialidad.

Entre ellas, a un Stéphane Peterhansel quien a pesar de haber abandonado por completo su actividad como profesional de las dos ruedas, aún conserva intactos un envidiable estado de forma y el depurado pilotaje que siempre le caracterizó.

El francés, como ya había venido haciendo en otras pruebas de este género, lograba la victoria absoluta, esta vez, a los mandos, sorprendentemente, de una Fantic 125, la moto con la que asegura soñaba cuando era quinceañero, y en el podio scratch le iban a acompañar otro gigante del enduro francés, Cyril Esquirol -Honda XR- y Giovanni Gritti, que dio un magnífico espectáculo pilotando una BMW 900.

El equipo español Larreta Racing 64, con Álex Llobet como piloto, fue invitado a participar, haciéndose Álex con el tercer lugar en 125/81, a espaldas de Peterhansel y Maurizio Cecconi.

Señalar, por último, que Andrea Peterhansel, la mujer de Stéphane, se imponía en Ladies, y que la prueba marcaba la retirada, a sus 75 años, del campeonísimo Alesandro Gritti, quien, por cierto, se empleó lo suficientemente a fondo como para terminar segundo en su categoría -Superiores a 125 4T/76-.

     
                       
Carlos Larreta 

larreta.connection@gmail.com

Instagram larretatrailschool

Facebook Carlos Larreta-Azelain 

TEL + 34 629847545  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *